Pruebas en animales de cosméticos y otros productos.

¿En qué medida se aplica tzaar baalei chayyim , la prohibición de causar dolor innecesario a los animales, a las pruebas en animales de productos como los cosméticos? ¿Cuáles son los posibles problemas halájicos tanto para la persona que realiza dichas pruebas (si es judía) como para los posibles consumidores del producto?

*Tenga en cuenta que no me refiero específicamente a la experimentación con animales en la investigación médica, ni a la experimentación con animales de ningún producto con un uso médicamente indicado.*

Un poco de historia:

Muchas categorías de productos están legalmente obligadas a probarse en animales. Para la mayoría de estos, los productos no pueden fabricarse de manera segura y efectiva sin pruebas en animales. (En general, no me refiero a tales productos en mi pregunta. Sin embargo, algunos de estos productos (productos de tabaco, ciertos productos de limpieza para el hogar a base de químicos y alimentos para mascotas, medicamentos utilizados con fines puramente cosméticos) no son esenciales para su uso. estaría interesado en cualquier posible límite halájico en el uso de estos a la luz de sus pruebas con animales).

También hay algunos tipos de productos que no están legalmente obligados a probar en animales en el mundo occidental. Los productos para los que se realizan pruebas en animales no requeridas incluyen cosméticos, artículos de tocador y productos para el hogar. Las pruebas con animales en estos productos generalmente no se consideran necesarias para confirmar la seguridad o la eficacia, ya que existen medios alternativos de prueba. Sin embargo, muchos fabricantes aún realizan pruebas en animales con dichos productos, en gran parte porque los abogados les aconsejan que lo hagan para evitar responsabilidades .

Muchas de las pruebas son, sin duda, crueles y dolorosas para sus sujetos animales.

Los productos cosméticos y para el hogar no probados en animales están ampliamente disponibles; sin embargo, las marcas que no prueban pueden ser más caras y no necesariamente ofrecen las mismas formulaciones de productos que las marcas probadas en animales.

Existe una distinción entre los productos que utilizan ingredientes cuya seguridad/eficacia se ha probado en animales en el pasado y los casos en los que la propia empresa prueba el "producto terminado" en animales. La mayoría de las empresas de cosméticos y productos para el hogar que afirman no probar sus productos en animales se refieren a productos terminados y (a menudo) también a cualquier ingrediente patentado que puedan inventar. Sin embargo, no se refieren a ingredientes que otros hayan probado en animales en el pasado. Las empresas que realizan pruebas en animales pueden probar productos terminados y/o los nuevos ingredientes que desarrollan específicamente para sus productos. No puedo imaginar que haya preocupación por comprar productos con ingredientes que alguna vez hayan sido probados en animales en el pasado;se realizan pruebas con animales para producir algo.

NOTA: A partir de 2013, la UE e Israel prohibieron todos los productos cosméticos y domésticos no farmacológicos probados en animales, así como la prueba de nuevos ingredientes en animales, por lo que esta pregunta se aplica principalmente a los judíos en los EE. UU. y otros países.

Estoy interesado en respuestas que aborden alguno o todos los siguientes:

  1. ¿Es halájicamente cuestionable comprar o usar productos probados en animales por razones no médicas?

  2. Si es así, ¿bajo qué circunstancias podría ser permisible?

    • Si simplemente tiene preferencia por un producto doméstico o cosmético probado en animales, ¿es esa razón suficiente para usarlo?
    • Si no puede encontrar o pagar fácilmente productos no probados en animales que se adapten a sus necesidades básicas, ¿es esa razón suficiente para usar productos probados?
    • ¿Qué pasa con una necesidad casi médica de un producto probado en animales, como usarlo para prevenir las espinillas o la caspa? (Muchos productos en estas categorías son considerados "medicamentos" por la FDA de EE. UU. y, por lo tanto, deben someterse a pruebas en animales).
  3. ¿Tiene uno la responsabilidad l'chatchila de conocer el estado de experimentación con animales de los productos disponibles, o puede permanecer en la ignorancia?

  4. ¿Está permitido que un judío participe en la experimentación con animales de productos como los cosméticos?

  5. Si se sabe que un judío estuvo involucrado en pruebas innecesarias con animales (o pruebas de un producto innecesario), ¿sería una transgresión aún mayor comprar y usar este producto? Supongamos que la experimentación con animales fue cruel.

Relacionado: judaism.stackexchange.com/questions/27257/… . La respuesta de Shalom señala que el rabino Yissochar Frand y el rabino Yitzchak Breitowitz han expresado su incertidumbre sobre la permisibilidad de los cosméticos probados en animales.
Ver: judaism.stackexchange.com/questions/1929/… Tuve una larga discusión con Double AA tratando de precisar el parámetro exacto.
Sobre la subpregunta 3: judaism.stackexchange.com/q/18202
(Consulte el último párrafo: "El rabino Yissochar Frand expresó su incertidumbre sobre si [las pruebas de cosméticos en animales] están permitidas, y el rabino Yitzchak Breitowitz sintió que no lo estaba").

Respuestas (1)

De acuerdo con Shulján Aruj, incluso Hoezer (al final de Simán 5), "cualquier cosa que sea para Refuah (curación) o con un propósito no conlleva la prohibición de Tzar Ba'alei Chaim, por lo tanto, estaría permitido arrancar plumas de una persona viva". pato (supongo que lo usaré para una pluma - mz) pero Minhag (costumbre) es abstenerse de esto porque es Achzoriyos (crueldad)".

¿"Con un propósito" significa literalmente para cualquier propósito? ¿Incluso por diversión?
@SAH Creo que sí.
@DoubleAA La guemara en Shabat habla en numerosas ocasiones sobre un "psik reisha", algo en lo que quiero hacer la acción X y el resultado Y se producirá forzosamente. Rashi explica que el término "psik reisha" dice que el padre está cortando la cabeza del pollo para dárselo a su hijo para que juegue. Ese es el ejemplo de la gemara: ¡no puedes decir que no tenías la intención de que el pollo muriera! Pero ves que cortar la cabeza del pollo (no hacer shejita) para un juguete está perfectamente bien.