Pregunta sobre Chopin opus 25, número 12, sobre una nota que se guarda entre dos compases

En Chopin Etude opus 25, número 12, en el compás 57, se supone que las últimas notas de la mano izquierda y derecha se mantienen hasta el final de las primeras notas del compás 58.

En mi sentir, es imposible respetar esta transición de compases 57 a 58 exactamente como él escribió, con una velocidad de 80 para una nota blanca.

¿Los pianistas realmente respetan esto?

¿De verdad quería Chopin que no lanzáramos estas dos notas entre los compases 57 y 58? ¿O es un error?

Aquí hay una instantánea: https://www.free-scores.com/partitions_telecharger.php?partition=1506#

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para aquellos que no tienen acceso a la partitura, publique una copia.
@Tim: tienes razón. Lo siento. Lo he agregado ahora.
¿Qué digitación usas para esas notas? ¿Cambias de dedo mientras mantienes presionadas esas notas?
@Dekkadeci: uso el índice ("2") para ambas manos en la última nota del compás 57. No cambio los dedos.

Respuestas (2)

Atar la nota sobre la línea de compás para aumentar su longitud en una semicorchea es, efectivamente, "forzarte" a tocar legato. Dado que el contexto ya implica tocar en legato, en su lugar podríamos preguntar: ¿ Por qué no vincular todas las notas de la misma manera?

Creo que la respuesta es que es porque hay un pedal claro indicado . Chopin quiere que el pedal elimine el C7acorde reverberante del compás anterior, pero estas dos notas forman suspensiones interesantes que se resuelven en el Dbacorde del segundo compás que se muestra. Dado que este pasaje tonifica a fa menor (iv en do menor), también podría analizar el acorde en el tiempo 1 como iiø 4 3 /iv.

Sin la corbata, despejarías el pedal justo después de tocar las primeras notas en el segundo compás, borrando el sol y el si♭.

No puedo hablar de cómo los diferentes pianistas pueden ejecutar esto o cuántos intentan respetar la notación, pero una encuesta de las primeras ediciones de Chopin en IMSLP muestra que esta notación (o algo equivalente) aparece de manera consistente, incluso en la primera edición impresa. . Una búsqueda de autógrafos indica que es posible que solo tengamos una copia autorizada en preparación para la primera edición. publicación, ninguna de puño y letra de Chopin, a la que no tengo acceso. Pero la consistencia de esta notación en las primeras ediciones parece indicar que Chopin quería que los pianistas intentaran al menos aproximarse a esto.

Y dado que una figura de nota anudada similar en la mano izquierda vuelve a aparecer unos compases más tarde, es difícil afirmar que se trata de algún tipo de "error" o simple error tipográfico de la notación original de Chopin.