Pregunta rápida sobre digitación de acordes

Hice una búsqueda pero no pude encontrar nada, así que aquí voy: ¿es necesario que ambas manos toquen los acordes de la misma manera? Tengo manos pequeñas y solo puedo alcanzar una octava cómodamente y estoy luchando con el 8.º y está dificultando tocar algunos acordes 7.º de la misma manera en ambos sentidos, por lo general tengo que cambiar cada vez que uso el 4.º o el 5.º dedo. Empecé a aprender solo a través de Internet, estoy aprendiendo a tocar sintetizadores y después de aprender a programarlos, comencé a trabajar para poder tocar las teclas. Quiere tocar piano de jazz/blues, con especial atención a la improvisación

Respuestas (4)

Diría que juegues lo que te resulte cómodo. Puede ser algo que un maestro te anime a cambiar a medida que progresas, pero yo digo que solo hagas lo que te parezca correcto. Un pianista clásico puede tener una opinión diferente aquí, pero para jazz y blues creo que está bien. A medida que mejore y sus manos se fortalezcan y se vuelvan más flexibles, es posible que descubra que puede jugar de la forma en que tiene problemas para jugar ahora, pero no se preocupe demasiado por eso, vendrá naturalmente a medida que progrese.

Parece que te estás preguntando: ¿ambas manos tocan las mismas notas (quizás con una octava de diferencia)? Entonces, con un acorde de A menor, ¿toco ACE con lh y el siguiente ACE con rh una octava más alta?

Respuesta: puedes, pero no siempre es necesario. Mientras todas las notas se toquen, de modo que haya un A, un C y un E en alguna parte, está bien. De hecho, aquí, la A es importante, ya que es la raíz, y la C es la m3, la E, como 5, no es realmente necesaria para ser tocada. Así que simplemente podrías jugar una combinación, incluso usando notas diferentes en cada mano. Se llama voicing, y hay cientos de voicings diferentes posibles para cada acorde.

Con acordes que contienen 4 o más notas, hay incluso más voces y, a menudo, varían en una canción. La más baja será, en la mayoría de los casos, la raíz, pero las otras notas pueden estar en cualquier lugar, no hay necesidad de doblar con ambas manos. De hecho, es probablemente lo peor que puedes hacer a lo largo de una canción.

No, no tienes que hacerlo. Asumiendo que ambas manos necesitan tocar BFG de menor a mayor (acordes G7/B), por ejemplo, puede usar 1-4-5 para la mano derecha, pero no debe usar 1-4-5 para la mano izquierda porque el fa y el sol están demasiado juntos para soportar esa digitación. Pruebe 1-2-5 en su lugar.

Mi consejo es NO SER ESCLAVO DE LA NOTACIÓN y no tocar más allá de sus limitaciones físicas. Conviértalos en su activo. Encuentra maneras de usar lo que tienes para crear tu sonido. Sobre todo porque dijiste que querías tocar el piano de jazz/blues, centrándote en la improvisación. He aquí por qué estirar las notas que no puedes alcanzar es malo.

Cuando te estiras, no solo creas microdesgarros en los tendones que pueden provocar tendinitis, sino que también alteras el equilibrio del brazo, la mano o los dedos.

Su brazo, mano, dedos, TODOS pueden ir en una sola dirección a la vez. Cuando estiras los dedos (abduces), estás tirando en dos direcciones. Luego, cuando restas importancia al peso del brazo o incorrectamente con los flexores, eso es un tercio. Si está arañando o levantando algún dedo con sus extensores, eso es un cuarto. Todos estos tirones o fuerzas vectoriales crean mucha tensión en la mano y esto conduce a un juego desigual y tensión porque el jugador está tratando de tocar en múltiples direcciones cuando en realidad solo quiere tocar una: hacia abajo. Claro, puedes sacudir la tensión, pero eso no resuelve el problema, solo el síntoma.

Honra y obedece tus limitaciones y ellas te servirán. Mi maestra, Lee Shaw, medía apenas metro y medio y apenas podía alcanzar una octava, pero podías escucharla tocar décimas caminando todo el tiempo. Puedo llegar a una décima y nunca podré sonar como ella. Ni quisiera. Los músicos de jazz no deben ser pobres imitaciones de otra persona, sino expertos en hablar con su propia voz.

Desea mantener todos los dedos en su posición neutral tanto como sea posible y dejar que el brazo agrupe los dedos en lugar de aislarlos y crear estiramientos llenos de estrés. Abduce todos tus dedos, ¿qué QUIEREN hacer? Efectuar la aducción. Me estremezco con las personas que estiran y colocan los dedos, están creando tensión incluso antes de tocar una nota.

Todos hemos estado en clubes donde escuchamos a gente tratando de sonar como Oscar Peterson, Art Tatum o Garner, etcétera y por su cuenta, esta gente es muy buena pero siguen siendo malas imitaciones.

Aquí hay una grabación de la pequeña Lee haciendo lo suyo:

Mi amiga Liz tocó en muchos espectáculos de teatro comunitario y muchas de esas partituras de "piano" son en realidad partituras de director condensadas y no están diseñadas para piano. En lugar de escoger y elegir qué tocar, trató de tocar cada nota que hoy la ha paralizado. No seas esclavo de la notación. Especialmente cuando está fuera de tu alcance, literalmente.

Cuando era un niño estúpido, en lugar de ser un adulto estúpido, solía correr y saltar sobre una zanja de dos metros y medio en mi lago. Mi amigo Scott era un pie más bajo que yo y no podía dar el salto. Eso no le impidió intentarlo. Lo que finalmente lo detuvo fue romperse el brazo mientras lo intentaba.

Acepta tus limitaciones y crece a partir de ahí.