Mi profesor de música siempre me ha dicho que use solo el meñique, el dedo medio y el pulgar (5-3-1) mientras practico los acordes de la tríada. Aunque estoy tratando de usarlo, se vuelve difícil con las teclas negras. Personalmente, encuentro que tocar las tríadas con la mano izquierda usando 4-2-1 es mucho más simple que 5-3-1. pero dado que el profesor sigue diciéndome que use el 5-3-1 (incluso en teclas negras) porque (según él) lo recomiendan los organismos de examen de música, realmente me pregunto si eso es realmente cierto. ¿Los organismos de examen de música como Trinity exigen tocar las tríadas con solo (5-3-1) en la mano izquierda y (1-3-5) en la mano derecha? ¿Si es así por qué? Si me resulta muy cómodo jugar con 4-2-1, ¿por qué debería usar 5-3-1?
Pregunta relacionada: En el contexto anterior, ¿qué digitación usar para tríadas en teclas negras?
Nota: Ya hay una pregunta en el foro con el título "¿Es correcto tocar un acorde de mano izquierda de tríada con los dedos 4-2-1 en un piano?", pero eso no satisfizo mi pregunta correctamente.
En lo que respecta a mi experiencia, ¡ningún examinador mirará tus manos de todos modos! A menudo, el teclado del piano está físicamente fuera de la vista del examinador. Su trabajo, en un examen, es escuchar lo que tocas. No hay una buena razón para usar siempre 1-3-5/ 5-3-1 . Algunas tríadas no se pueden jugar de esa manera, por algunos jugadores. Sería injusto sancionarlos, debido a sus restricciones físicas.
Necesitas usar cualquier combinación que encuentres mejor. Lo mismo ocurre con las digitaciones de escalas y piezas. El hecho de que el maestro prefiera usar cierta digitación no significa que sea lo mejor para usted. Si su maestro insiste en que use las digitaciones impresas (están allí solo como guía), tal vez sea hora de nivelarse con ellos o cambiar de maestro. Sobre todo si insisten. (¡Algunos están 'teñidos en la lana'!)
Me inclinaría a ponerme en contacto con Trinity (o cualquier junta) y obtener una aclaración por escrito para respaldar esto.
De hecho, parte de la diversión de practicar es averiguar (por ti mismo) las digitaciones óptimas para lo que estás tocando, ya sean tríadas, escalas, arpegios o piezas.
No.
El ABRSM no requiere ninguna digitación específica para escalas y arpegios.
De la sección del programa de estudios 2021-2022 sobre "Escalas y arpegios":
Digitación: los candidatos pueden usar cualquier digitación que produzca un resultado musical exitoso.
Debido a que las tríadas y sus inversiones son tan comunes y siguen patrones interválicos canónicos, es (léase: "puede ser") útil aprenderlos todos de acuerdo con una digitación fija. Esto permite que la mano reconozca y ejecute fácilmente dichos patrones.
Cuando practicaba triadas como ejercicio técnico, me enseñaron a usar 5-3-1 / 1-3-5 en la posición de raíz. Sin embargo, en el contexto de una pieza musical, a menudo uso 4-2-1 / 1-2-4, tanto para teclas negras como para teclas blancas, cuando facilita un pasaje en particular.
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miguel curtis
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