Vishnu como Shri Krishna, entregó Gita como el conocimiento más oculto donde el alma deja el cuerpo y renace en un nuevo cuerpo. Por otro lado Buda dijo, no hay alma, es cuando el karma se agota, el ser vivo se libera del Samsara. Shri Krishna dijo que solo a través del bhakti uno puede ser liberado e ir a Su morada como destino final. Buda enseñó que la liberación es a través de la meditación, que es un signo de tapasvi. ¿Por qué el camino a la liberación tendría diferentes opiniones?
Bueno, en los Vedas se prescriben sacrificios de animales. Pero llegó un momento, cuando los propósitos reales detrás de los sacrificios probablemente se olvidaron y la gente comenzó a hacer los rituales incorrectamente y simplemente estaban sacrificando animales por su propio bien, pero la excusa fue que, dado que está permitido en las escrituras, no hay nada de malo.
Pero si el sacrificio de animales se reduce a la mera matanza de animales, entonces no hace bien a nadie. Por lo tanto, era necesario detenerlo.
Y, para detener esta práctica, el Señor Vishnu se encarnó como Buda. Ahora bien, dado que el sacrificio de animales es védico, tuvo que predicar una doctrina antivédica para engañar a los jinas que estaban abusando de la prescripción de sacrificios de animales que se encuentra en las escrituras.
Esta razón se menciona en el Dashavatara Stotram de Jayadeva Goswami :
Buda Avatara:
nindasi yajña-vidher ahaha s'ruti-i-jâtam |
Denunciando la matanza según las reglas del sacrificio védico,
sadaya-hridaya dars'ita-pas'u-ghâtam |
Eres compasivo de corazón con los pobres animales.
kes'ava dhrita-buddha-s'arîra |
¡Oh Kes'ava en la forma de Buda! ¡Salve, Hari! Señor del universo.
jaya jagadîs'a liebre, jaya jagadîs'a liebre, jaya jagadîs'a liebre ||
Entonces, básicamente, para esta encarnación en particular, vino a predicar en contra de las doctrinas védicas y a detener la matanza masiva de animales inocentes en nombre de los sacrificios védicos.
¡Algunos afirman que aparecieron encarnaciones particulares de Dios para engañar a la gente! pero creo que todas las almas realizadas fueron muy respetuosas con Buda, ya sea Ramakrishna, Ramana, Vivekananda o cualquier otro santo respetado. ¡No encontré una sola palabra en ninguna biografía de nuestros grandes santos que condenara a Buda! Como Rickross señala muy acertadamente, Buda apareció para detener la matanza masiva de animales inocentes.
Buda fue la penúltima Encarnación de Sri Vishnu según las escrituras.
Háganos saber escuchar a Sri Krishnaprem, ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Krishna_Prem ), el gran Gaudiya Vaishnava sobre este mismo tema hace ochenta y un años. Él escribe en su 'La búsqueda de la verdad' (1938):
Es necesario decir algunas palabras acerca de la tonta noción que, lamentablemente, es común en algunos sectores de este país. Se dice que el Buda, aunque un Avatara de Vishnu, fue alguien que vino para engañar a los Asuras enseñando falsas doctrinas y destruirlos llevándolos por un camino equivocado. ** A veces se dice que la autoridad para este punto de vista es cierto verso en el Srimad-Bhagavata (1/3/24), pero en ese verso se afirma que Él era el hijo de Anjana y nacido en la familia Kikata. Dado que se sabe que el Buda histórico nació en el Parque Lumbini, cerca de Kapilavastu, debe quedar bastante claro que el escritor del verso en cuestión no sabía de qué estaba hablando o se refería a otra persona. en total.
Entonces Sri Krishnaprem explica cuán gloriosa fue la vida y la iluminación de Buda. Luego escribe
Seguramente es un ejemplo supremo de la vil ingratitud de la humanidad que Aquel que así se había esforzado, vida tras vida, por el bienestar de los demás y que había encendido tal Luz en el mundo que por Sus rayos incontables millones han pisado el sendero. de salvación deberían haberlo olvidado en el mismo país de Su nacimiento, o, peor aún, haber sido calumniados cruelmente al decir que Él vino a engañar a aquellos para salvar a quienes Él había puesto Su vida una y otra vez.
Él explica maravillosamente en los siguientes párrafos de Su libro que no existe una diferencia esencial entre las enseñanzas de los Vedas y las enseñanzas de Buda. Luego escribe
¿Y qué hay de esa Meta, --- la Meta hacia la cual el budista dirige sus pasos? Es esa misma Meta... más allá de todos los nombres y todas las descripciones, siendo la Realidad Única de la cual, como dice el Shruti, "el habla y la mente caen". espalda incapaz de sondearlo".
Sri Krishnaprem ve a Buda como la Manifestación o Encarnación de la misma Divinidad que nace en cada era de Su Amor y compasión para preservar el Dharma.
También vale la pena mencionar los comentarios de Sri Krishna en el Gita sobre los Vedas y algunos de Sus seguidores al pensar en la crítica de los Vedas por parte del Señor Buda :
2.42-2.43 ¡Oh, hijo de Prtha! Esas personas sin discernimiento que pronuncian esta florida charla que promete el nacimiento como resultado de ritos y deberes, y está llena de varios ritos especiales destinados a lograr el disfrute y la opulencia, permanecen absortos en las declaraciones de los Vedas y declaran que nada más existe; sus mentes están llenas de deseos y tienen el cielo como meta.
2.44 La convicción unidireccional no se establece en la mente de aquellos que se deleitan en el disfrute y la opulencia, y cuyos intelectos se dejan llevar por eso (discurso).
2.45 ¡Oh, Arjuna!, los Vedas [refiriéndose únicamente a la parte que trata de ritos y deberes (karma-kanda)] tienen como objeto las tres cualidades. Te vuelves libre de la mundanalidad, libre de los pares de la dualidad, siempre equilibrado en la realidad de sattva, sin (deseo de) acisión y protección, y recogido en ti mismo.
En los Tantras, el Señor Shiva también dice que en la era de Kali, todos los Veda-mantras han perdido su poder.
¡Así que lo que Buda decía en contra de los Vedas no es nada nuevo en el Sanatana Dharma!
Con respecto al debate 'Atma vs Anatma', Sri Krishnaprem escribe
En lugar de suponer que atma y anatma son cosas de las cuales una es verdadera y la otra falsa, debemos recordar que son intentos de descripciones en palabras de alguna característica de lo que se experimentó sin palabras. En lugar de preguntar cuál es la verdadera descripción, deberíamos tratar de entender qué característica era de la realidad experimentada... Entonces encontraremos que NO HAY CONTRADICCIÓN.
El libro completo de Sri Krishnaprem se puede leer aquí: https://archive.org/details/in.ernet.dli.2015.128125
En realidad, no existe un texto autorizado adecuado que confirme que Budha es la encarnación de Vishnu. Todas las reencarnaciones de Vishnu han sido para eliminar cierto reino, grupo o personas (raxasas). swamis, sabios y rushis no deben confundirse. Las cosas escritas por rushis son auténticas ya que uno alcanza ese título solo después de lograr un contacto directo con la deidad. Ej: Si haces tapas y haces que aparezca brahma y te concedes una bendición, entonces eres un brahmarshi. Los swamis son devotos de una deidad y ellos mismos no han logrado ningún sidhis. Los sabios son aquellos que han hecho algunas sadhanas pero aún no han hecho rushis. Ninguno de los rushis ha dicho nada acerca de que Budha sea el avatar de Vishnu. Simplemente se inventó más tarde para acomodarlo al vaishnavismo. Todos los avatares de Vishnu han matado de una u otra forma a ciertos elementos antisociales o negativos a través de la violencia o el engaño (vamana avatar). Sus avatares siempre han sido para proteger a la humanidad de cierto mal inminente. Budha dio una nueva forma de alcanzar moxa, la divinidad sin tener que centrarse en ninguna deidad o dios. Vishnu siempre ha tratado de restablecer la fe en Dios, no de desestabilizarla. El budismo no tiene un Dios como tal. Budha en sí mismo es un nivel de conciencia o despertar. Cualquiera puede convertirse en Budha. Budha es el punto más alto del despertar. Mientras que el vaishnavismo cree que Vishnu es el ser más alto, lo más cercano que puedes llegar a él es después de la muerte, te conviertes en parte de él o eres parte de vaikunta. Budha y su forma definida de vida y logros contrastan completamente con el vaishnavismo. El budismo toma el camino de shiva. Kundalini yoga, yoga tántrico, chakras, etc., el budismo tiene más en común con el shaivismo que con el vaishnavismo y es por eso que los vaishnavas lo resistieron durante su tiempo y, pero en China (parte del mahabharata) donde el vaishnavismo no tenía un fuerte apoyo, sus enseñanzas fueron bien recibidas. . Si ves la historia, la era de Budha fue el momento en que la clase brahmán estaba explotando a la sociedad y abusando de su estatus en la sociedad. Fue entonces cuando los brahmanes, en lugar de ganarse la vida mediante la libre difusión del conocimiento, la religión y el dharma, comenzaron a enriquecerse pidiendo a los devotos que hicieran grandes donaciones a los templos, a ellos y a sus grupos. ex: - Se pidió a los devotos que donaran vacas o gatos dorados para eliminar ciertas dolencias en su casa. El sistema de castas estaba asomando lentamente y los brahmanes se convirtieron en la clase más privilegiada. Mirando todo esto, es lógico que uno de los rudras de Siva tomó el avatar de Budha y dio un camino para alcanzar la iluminación sin tener que depender de Dios de ningún tipo. Básicamente budismo = hinduismo-Dios. Todos los mandalas, chakras, yoga, yoga tántrico, yoga kundalini, que son parte del Shaivismo, ya que Shiva se conoce como mahayogi y kundalini mata, su otra mitad, Shakti. Sankaracharya, por otro lado, es conocido como el avatar de Vishnu y devolvió el equilibrio a Bharat nuevamente al derrotar al erudito budista en el debate y restablecer el dharama. En resumen, Shiva y Vishnu siempre han equilibrado las cosas una tras otra cuando la influencia del otro se vuelve abrumadoramente mayor que la del otro. Por lo tanto, ambos aportan equilibrio entre sí. El avatar de Vishnu' Siempre han sido sobre el estilo de vida sátvico con una fuerte creencia en deidades o dioses hindúes y la iluminación a través del dharma. Los avatares de Shiva han sido imparciales a cualquier creencia en Dios excepto la iluminación a través del karma o el acto. Esta es la razón por la cual Shiva/shakti siempre ha otorgado bendiciones a cualquiera que haya hecho el karma (tapas) independientemente de su sin juzgar sus intenciones, mente, bien o mal. Es por eso que taxasas, manavas, devas, todos oran y pueden obtener bendiciones de él y, por lo tanto, su nombre bholenath. Cualquier otra persona que no sea shiva/shakti siempre ha sido parcial con los devas y aquellos que se ajustan a cierto comportamiento. Vishnu nunca ha sabido dar ninguna bendición a los raxasas o cualquier dios conocido o raxasas le ha rezado desde que ha tomado devaganas bajo su protección, lo que significa que no es imparcial. Los avatares han sido imparciales a cualquier creencia en Dios excepto la iluminación a través del karma o el acto. Esta es la razón por la cual Shiva/shakti siempre ha otorgado bendiciones a cualquiera que haya hecho el karma (tapas) independientemente de su sin juzgar sus intenciones, mente, bien o mal. Es por eso que taxasas, manavas, devas, todos oran y pueden obtener bendiciones de él y, por lo tanto, su nombre bholenath. Cualquier otra persona que no sea shiva/shakti siempre ha sido parcial con los devas y aquellos que se ajustan a cierto comportamiento. Vishnu nunca ha sabido dar ninguna bendición a los raxasas o cualquier dios conocido o raxasas le ha rezado desde que ha tomado devaganas bajo su protección, lo que significa que no es imparcial. Los avatares han sido imparciales a cualquier creencia en Dios excepto la iluminación a través del karma o el acto. Esta es la razón por la cual Shiva/shakti siempre ha otorgado bendiciones a cualquiera que haya hecho el karma (tapas) independientemente de su sin juzgar sus intenciones, mente, bien o mal. Es por eso que taxasas, manavas, devas, todos oran y pueden obtener bendiciones de él y, por lo tanto, su nombre bholenath. Cualquier otra persona que no sea shiva/shakti siempre ha sido parcial con los devas y aquellos que se ajustan a cierto comportamiento. Vishnu nunca ha sabido dar ninguna bendición a los raxasas o cualquier dios conocido o raxasas le ha rezado desde que ha tomado devaganas bajo su protección, lo que significa que no es imparcial. mente, bueno o malo. Es por eso que taxasas, manavas, devas, todos oran y pueden obtener bendiciones de él y, por lo tanto, su nombre bholenath. Cualquier otra persona que no sea shiva/shakti siempre ha sido parcial con los devas y aquellos que se ajustan a cierto comportamiento. Vishnu nunca ha sabido dar ninguna bendición a los raxasas o cualquier dios conocido o raxasas le ha rezado desde que ha tomado devaganas bajo su protección, lo que significa que no es imparcial. mente, bueno o malo. Es por eso que taxasas, manavas, devas, todos oran y pueden obtener bendiciones de él y, por lo tanto, su nombre bholenath. Cualquier otra persona que no sea shiva/shakti siempre ha sido parcial con los devas y aquellos que se ajustan a cierto comportamiento. Vishnu nunca ha sabido dar ninguna bendición a los raxasas o cualquier dios anti conocido o raxasas le ha rezado desde que ha tomado devaganas bajo su protección, lo que significa que no es imparcial.
Esta página atribuida al fundador de ISKCON, Srila Prabhupada, explica por qué Vishnu reencarnó como Buda, según el Srimad Bhagavatham.
Versión TL; DR:
Vishnu se reencarnó como Buda para engañar trascendentalmente a los ateos para que vivan una vida moral y sirvan a Dios como el Buda, y también para frenar la matanza injusta de animales en nombre de los Vedas.
Resumo los argumentos de ISKCON a continuación:
En el Srimad-Bhagvatam, el Señor Buda es aceptado como un saktyavesa avatara, una encarnación especialmente facultada del Señor Supremo. El Srimad-Bhagvatam, que fue compilado por Vyasadeva hace cinco mil años, predijo la encarnación del Señor Buda que apareció hace apenas 2600 años, diciendo que Buda aparecerá en Gaya Pradesh, en la provincia de Gaya. "Al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Anjana, en la provincia de Gaya, solo con el propósito de engañar a aquellos que envidian al fiel teísta". (Srimad-Bhagavatam 1:3:24). Kesava dhrta buddha sarira: Krsna ha aceptado el cuerpo de Buda. Esa es la concepción Vaisnava del Señor Buda.
El Señor Buda apareció en un momento en que los llamados religiosos usaban falsamente los Vedas para justificar actos violentos como comer carne y sacrificar animales. Era el deseo de la Suprema Personalidad de Dios poner fin a la violencia que se cometía en nombre de los Vedas. Teniendo compasión de los pobres animales, apareció como el Señor Buda para predicar ahimsa, la no violencia, alejando a las personas caídas de tales interpretaciones falsas.
En el momento de la aparición del Señor Buda, muchas personas se habían vuelto ateas, y el Srimad-Bhagvatam afirma que el Señor Buda apareció para desconcertar a esta clase de hombres ateos. Debido a su ignorancia, la gente estaba siendo implicada en innumerables actividades pecaminosas mediante la matanza innecesaria de animales en nombre de la religión. En su prédica, el Señor Buda se negó a aceptar los principios védicos porque los asesinos de animales simplemente habrían señalado evidencias de que en los Vedas se menciona la matanza de animales para el sacrificio. Por lo tanto, el Señor Buda estableció un sistema de religión en la plataforma de la no violencia para detener las tonterías en las que se estaban involucrando debido a la falta de conocimiento.
El Señor Buda predicó el ateísmo para que los ateos lo siguieran y así fueran engañados en el servicio devocional al Señor Buda (Krsna). Obedeciendo al Señor Buda, en realidad estaban siguiendo a Dios. Para controlar a los desconcertados ateos, colaboró y dijo: "Sí, no hay Dios, pero me escuchan". Siendo una encarnación real de Dios, esto fue una especie de trampa trascendental. Sin embargo, aquellos que eran seguidores de la religión védica no aceptaron la religión del Señor Buda porque estaba en contra de los Vedas. En otras palabras, esta filosofía en realidad está destinada a desconcertar a los ateos y no debe ser aceptada por los devotos.
El Señor Buda fue criticado por los brahmanas védicos por detener el sacrificio de animales, lo cual se recomienda en los Vedas como un medio para crear una nueva vida en circunstancias muy especiales. Pero debido a que los brahmanas se habían corrompido y estaban tomando este mandato como algo muy general, el Señor Buda se negó a aceptar los principios védicos y, en cambio, los criticó. En consecuencia, los seguidores estrictos de los Vedas no lo aceptarían. Sin embargo, el devoto entiende por qué el Señor Buda tomó esta posición, y aunque un devoto no acepta la filosofía del budismo, acepta al Señor Buda como la encarnación del Señor Krsna y le ofrece reverencias. Esta es la posición Vaisnava.
Pinaquín
Pinaquín
Rakesh Joshi
Narasimham
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