¿Por qué existe una religión separada para Buda, si Buda es un dios hindú?

Esto no es un duplicado de ¿Es Buda un avatar del Señor Vishnu? Estoy publicando una pregunta totalmente diferente a continuación.

De www.sanatansociety.org :

En el hinduismo, Buda es considerado como la novena encarnación de Vishnu después de Rama y Krishna.

¿Por qué existe una religión separada (budismo) para Buda si Buda es un dios hindú?

por supuesto, esto es común en la historia humana que cada vez que se explica la Verdad de una manera diferente a lo que comúnmente se cree en ese momento, los seguidores de diferentes santos chocan entre sí, a veces violentamente (esto no es exclusivo de la historia de la India, es común mundial). Así, los seguidores de Buda y los seguidores de otros santos tuvieron un conflicto sobre la autoridad de los Vedas y la presencia de Dios, que el Buda ni aceptó ni negó. ¡Así, los seguidores de Buda negaron que fueran hindúes (aunque probablemente se llamara de otra manera)! De ahí la razón de la ramificación.
en cuanto a que se lo menciona en las escrituras, no solo las escrituras sino incluso muchos grandes santos creen que Buda es una encarnación de Dios, como Sri Ramakrishna Paramahansa y Paramahansa Yoganand Swami. Tras el análisis de las enseñanzas de Buda, es evidente que tienen la misma quintaesencia de encontrar la liberación que la mayoría de las enseñanzas hindúes. Pero también hay muchos que tampoco lo creen así. Así, algunos hindúes creen y algunos hindúes no creen en Buda, mientras que a ninguno de los budistas le gusta que lo llamen hinduista.
¡Tan cierto lo que dijo Sai! Aquellos que realmente conocen la esencia pueden ver la similitud. No digo mucho sobre esto para evitar argumentos innecesarios, pero hay pruebas suficientes. Las personas que realmente conocen la verdad no hacen la discriminación.
Depende de lo que entiendas por religión. Incluso dentro de la religión hindú, hay seguidores separados de Shiva y Vishnu. Podemos clasificarlos como religiones separadas si lo desea. Entonces, el término 'religión' es arbitrario.
Tenga en cuenta que esto es similar a preguntar: "Si Yeshua ben-Yosef fue un profeta islámico, entonces ¿por qué existe una religión separada (cristianismo) para él?" Quizás ayudaría a tener sentido pensar en el budismo y el jainismo como heterodoxos (en oposición a ortodoxos) para el hinduismo en lugar de estar completamente separados de él.

Respuestas (5)

Es porque la discriminación de las religiones, tal como ha llegado a ser, se basa principalmente en las escrituras principales o las enseñanzas del profeta o dios en lugar de quién es el dios o quién es el proponente.

Entonces, independientemente de si Buda es un dios hindú o no, el mensaje que predicó y difundió es diferente al de las creencias hindúes/védicas. Por ejemplo, mientras los hindúes, que aceptan la autoridad de los Vedas, creen en la existencia de almas individuales y de un Dios supremo, los budistas no. Buda no aceptó la autoridad de los Vedas y extendió un inquilino opuesto a él evitando el yajna , el sacrificio de animales, etc. Entonces, debido a la diferencia en las creencias centrales, se la conoce como una religión separada que tiene sus propias subsectas. el transcurso del tiempo.

Sin embargo, habiendo dicho eso, también me gustaría decir que el budismo, el jainismo, etc. fueron considerados como filosofías y escuelas de pensamiento diferentes en lugar de religiones separadas. Pertenecen a las escuelas de pensamiento nastika (heterodoxas) en la filosofía hindú . Estas escuelas de pensamiento llegaron a florecer en la India, donde no existía la religión como ese término significa hoy. Incluso no existe una palabra para religión en los idiomas indios y comúnmente se traduce como dharma .que puede significar muchas cosas diferentes dependiendo del contexto. Solo con el tiempo, a medida que otras religiones comenzaron a florecer en diferentes partes del mundo, la distinción se hizo más grande. Entonces, incluso si el budismo se considera y categoriza como una religión separada, muchos estarían de acuerdo (y por supuesto algunos no lo estarían) en que es simplemente una darshana (filosofía) y una forma de vida diferente.

Buda no era ateo. Se quedó en silencio cuando se le hizo la pregunta. Buda hizo hincapié en descubrir por ti mismo. Sus seguidores interpretaron su silencio de diferentes formas. La escuela Hinayana (teravédica) se volvió atea. Las escuelas theravedistas predominan en Sri Lanka, el sudeste de Asia. La escuela Mahayana se volvió positivista diciendo que existe una Realidad Última (Nirvana = Brahman). Las escuelas Mahayana incluyen tibetanos, chinos y japoneses). Como suele ser el caso, Buda era un sannyasin hindú y presentó sus enseñanzas como una reforma, no como una nueva religión.
La mayoría de los hindúes consideran el budismo una secta del hinduismo, aunque la mayoría de los budistas se consideran a sí mismos de manera diferente. Es interesante notar que muchos templos donde los sacerdotes brahmanes no permiten la entrada a los hindúes occidentales, permiten la entrada a los budistas asiáticos.
Swami Vivekananda señaló que cuando pasó por Japón, notó oraciones escritas en bengalí en los antiguos templos budistas japoneses.
@SwamiVishwananda Exactamente Swamiji. Publiqué una respuesta que indicaba el silencio de Buda sobre esto hace algún tiempo en el sitio Buddhism.SE y los usuarios comenzaron a votar y afirmaron que Él no estaba en silencio: D Las personas solo tienen opiniones diferentes sobre esto, pero aquellos que saben la verdad saben la verdad.
De hecho, en su última nota a pie de página de su traducción del Mulamadhyamakakarika, Garfield afirma: “Wood (1994) argumenta, siguiendo su interpretación nihilista de Nagarjuna, que aquí… Nagarjuna es, en virtud de negar la existencia incluso de su propia visión, completando un programa nihilista que niega la existencia de cualquier tipo a cualquier cosa".
"Como ya debería estar claro, creo que esta lectura nihilista es insostenible. Sin embargo, es seguro que Wood tiene razón al afirmar que Nagarjuna desea tratar el vacío exactamente de la misma manera que trata otros fenómenos: como vacío--- y que cualquier teoría al respecto presuponga que tiene una esencia debe ser falso".
"Me separo de Wood solo cuando pasa a interpretar la vacuidad como una completa inexistencia... Nagarjuna está trabajando para mostrar el carácter meramente convencional de su expresión y que su utilidad no implica la existencia de ninguna realidad independiente de la convención como su valor semántico. Pero esto está muy lejos del nihilismo. Ver Garfield (inédito) para una discusión más sostenida sobre el vacío y la falta de posición". Nagarjuna, 1995. "La Sabiduría Fundamental del Camino Medio: Mulamadhyamakakarika de Nagarjuna", traducido y comentado por Jay L. Garfield, página 358.
David Loy en su libro "Non-Duality: A Study in Comparative Philosophy" equipara a Brahman con Mahayana sunyata.
El término "hindúes" es más amplio que lo que dijiste "que aceptan la autoridad de los Vedas", y la percepción de que "un hindú (generalmente) cree en un Dios Supremo " también es incorrecta.
@SwamiVishwananda ¿El budismo zen cree en la Realidad Última como el Mahayana?
@JavaTechnical Sí, lo hace. Zen es una escuela del Mahayana. David Loy (maestro de Zen) dice en su libro "No dualidad: un estudio de filosofía comparada" que DT Suzuki enfatizó repetidamente en sus escritos sobre Zen que Satori (Samadhi) era la realización de la no dualidad.
@SwamiVishwananda: ¿Entonces el zen y los budistas tienen una visión similar a la filosofía advait vedanta?
@Creator Sí, la escuela Mahayana (tibetana, tierra pura china, zen japonés son parte del Mahayana) lo hace. Creen en un Absoluto positivo igual que el Advaita. La escuela Teravedica (practicada en Sri Lanka, Sudeste Asiático) no es lo mismo que Advatia. Son nihilistas.

Debo comenzar diciendo que hay algunas personas que creen que Buda no es una encarnación de Vishnu, y que cualquier referencia bíblica a Buda es una interpolación posterior. Ahora, entre las personas que creen que Buda es una encarnación, la razón por la que los budistas y los hindúes tienen creencias diferentes es por el propósito fundamental de la encarnación de Vishnu como Buda: desviar a la gente de seguir los Vedas.

La encarnación de Buda se describe en este capítulo del Vishnu Purana. Los Asuras (demonios) deciden participar en Tapasya (meditación profunda) de acuerdo con los principios védicos y, como resultado, los dioses no pueden dañarlos, por lo que recurren a Vishnu para que los ayude. Vishnu se encarna como Buda para desviar a los Asuras de las enseñanzas de los Vedas, para que los dioses puedan derrotarlos en la batalla:

Después de esto, el gran engaño, habiendo descendido a la tierra, vio a los Daityas ocupados en penitencias ascéticas a orillas del río Narmadá; y acercándose a ellos con la apariencia de un mendigo desnudo, con la cabeza rapada y llevando un manojo de plumas de pavo real 2 , se dirigió a ellos de esta manera[.]... Por tales persuasiones, y por muchos argumentos engañosos, este engañoso ser engañó los Daityas de los principios de los Vedas; enseñando que lo mismo puede ser por causa de la virtud y del vicio; podría ser, y podría no ser; podría o no contribuir a la liberación; podría ser el objeto supremo, y no el objeto supremo; podría ser efecto, y no ser efecto; puede ser manifiesto, o no ser manifiesto; podría ser el deber de los que andan desnudos, o de los que andan vestidos con mucha ropa[.]...

Entonces el mismo engañador, poniéndose ropas de un color rojo, asumiendo un aspecto benévolo, y hablando en tonos suaves y agradables, se dirigió a otros de la misma familia, y les dijo: "Si, poderosos demonios, abrigan un deseo ya sea por cielo o para el descanso final, desista de la inicua matanza de animales (para sacrificio), y oiga de mí lo que debe hacer. Sepa que todo lo que existe se compone de conocimiento discriminativo. Comprenda mis palabras, porque han sido pronunciadas por los sabios Este mundo subsiste sin sustento, y empeñado en la persecución del error, al que confunde con el conocimiento, así como viciado por la pasión y demás, gira en los estrechos de la existencia.” De esta manera, exclamándoles: "¡Sabed!" (Budhyadwam), y respondiendo: "Es sabido" (Budhyate),

Entonces, la razón por la cual los seguidores de una encarnación de un dios védico como Vishnu podrían negar los Vedas sería que Vishnu intencionalmente difundió doctrinas que eran contrarias a los Vedas. Y en la medida en que los hindúes creen que las verdades contenidas en los Vedas son de origen divino, existe naturalmente una divergencia entre las creencias de los hindúes y los budistas.

En realidad, este fue el motivo de su encarnación para crear una religión falsa. En kaliyug, los asuras comenzaron a seguir los Vedas pero aún así sembraron el terror. Mientras seguían el camino de los Vedas, Deva no pudo vencerlos. Es por eso que Lord Vishnu se encarnó como budha para alejarlos de los Vedas creando otra religión.

Padma Purana VI.252.108-115

“…El glorioso, tomando la forma de Buda, engañó a sus enemigos. Aquellos que fueron engañados por esa enseñanza abandonaron todas las prácticas religiosas…”. Tr. NA Deshpande

Srimad-Bhagavatam 1.3.24

“Entonces, al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Añjanā, en la provincia de Gayā, solo con el propósito de engañar a aquellos que envidian al teísta fiel”. Tr. Swami Prabhupada

Garuda Purana 3.15.26

“Luego, en la era de Kali, el Señor nació en Kikata [Bihar moderno] como Buda. Engañó a los asuras y se burló de los Vedas”. Tr. Junta de Académicos, editado por JL Shastri

Srimad-Bhagavatam 2.7.37

“Los asuras, los enemigos de los celestiales, se volvieron competentes en el conocimiento de los Vedas, y habiendo sido creados por Mayadanaba (un Asura de ese nombre) y la ciudad invisible de la velocidad, se dedicaron a la destrucción de la gente. Acto seguido, el glorioso Dios se encarnó como Buda, y con el fin de provocar una confusión en su comprensión y crear en ellos la avaricia, les enseñó muchas religiones falsas bajo la apariencia de una Pashanda (una que anula los verdaderos textos religiosos)”. Tr. JM Sanyal

Agni Purana 16.1-5

“Agni dijo: - Ahora describiré la encarnación de Buda… Anteriormente, en la guerra entre dioses y demonios, los primeros fueron derrotados por los últimos. Diciendo '¡Sálvanos, sálvanos!' buscaron refugio en Iswara. Siendo la encarnación de la ilusión y el enamoramiento, nació como hijo de Suddhodana. Enamoró a los Daityas y les hizo renunciar a la religión de los Veda. Luego se convirtieron en seguidores de Buda e indujeron a otros a abandonar la religión védica. Se convirtió en Arhata y luego hizo otros Arhatas. Divorciados de la religión védica, se convirtieron en todos Pashandinas [Irreligiosos]. Cometieron actos (pecaminosos) capaces de llevar a uno al infierno y recibieron (dones) de personas degradadas…” Tr. MN Dutt

Nota: no significa que todos los budistas sean demonios.

¿Por qué se hizo esta comunidad wiki? ¿Lo hiciste por error? Sus respuestas anteriores también se cambian a wiki de la comunidad.
Sí, lo hice por error. Soy nuevo. que pasa con esto

ambos no son iguales!

tatah kalau sampravritte sammohaya sura-dvisham

buda namnanjana-sutaha kikateshu bhavishyati

(Srimad Bhagavatam, 1.3.24)

"Entonces, al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Anjana, en la provincia de Gaya2 (Bihar) solo con el propósito de encaprichar a aquellos que tienen envidia de los fieles semidioses".

Esta página atribuida al fundador de ISKCON, Srila Prabhupada, explica el propósito de una religión separada del budismo en el caso de que Buda sea un dios hindú (la encarnación de Krsna), basado en el Srimad Bhagavatham.

Resumo los argumentos de ISKCON a continuación:

  • El Buda inventó un sistema religioso que rechazaba los Vedas y a Dios, al tiempo que promovía la moralidad y la no violencia.
  • Su religión rechazó los Vedas, porque los Vedas fueron malinterpretados y mal utilizados, para matar animales innecesariamente de manera pecaminosa.
  • Su religión rechazó a Dios porque sabía que los ateos no aceptarían a Dios, pero aun así quería salvarlos de alguna manera, porque era compasivo con ellos.
  • Su religión tenía argumentos para convencer a los ateos de vivir una vida moral, sin necesidad de Dios
  • Engañó a los ateos para que obedecieran y sirvieran a Él, que en realidad es Dios, sin llamarse Dios. Srila Prabhupada llamó a esto "engaño trascendental".
  • Los verdaderos devotos de Krsna respetarían al Buda porque él es una encarnación de Dios pero ignorarían las enseñanzas del Buda, porque sabían que era una enseñanza falsa ya que rechazaba a Dios y a los Vedas.

En el Srimad-Bhagvatam, el Señor Buda es aceptado como un saktyavesa avatara, una encarnación especialmente facultada del Señor Supremo. El Srimad-Bhagvatam, que fue compilado por Vyasadeva hace cinco mil años, predijo la encarnación del Señor Buda que apareció hace apenas 2600 años, diciendo que Buda aparecerá en Gaya Pradesh, en la provincia de Gaya. "Al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Anjana, en la provincia de Gaya, solo con el propósito de engañar a aquellos que envidian al fiel teísta". (Srimad-Bhagavatam 1:3:24). Kesava dhrta buddha sarira: Krsna ha aceptado el cuerpo de Buda. Esa es la concepción Vaisnava del Señor Buda.

El Señor Buda apareció en un momento en que los llamados religiosos usaban falsamente los Vedas para justificar actos violentos como comer carne y sacrificar animales. Era el deseo de la Suprema Personalidad de Dios poner fin a la violencia que se cometía en nombre de los Vedas. Teniendo compasión de los pobres animales, apareció como el Señor Buda para predicar ahimsa, la no violencia, alejando a las personas caídas de tales interpretaciones falsas.

En el momento de la aparición del Señor Buda, muchas personas se habían vuelto ateas, y el Srimad-Bhagvatam afirma que el Señor Buda apareció para desconcertar a esta clase de hombres ateos. Debido a su ignorancia, la gente estaba siendo implicada en innumerables actividades pecaminosas mediante la matanza innecesaria de animales en nombre de la religión. En su prédica, el Señor Buda se negó a aceptar los principios védicos porque los asesinos de animales simplemente habrían señalado evidencias de que en los Vedas se menciona la matanza de animales para el sacrificio. Por lo tanto, el Señor Buda estableció un sistema de religión en la plataforma de la no violencia para detener las tonterías en las que se estaban involucrando debido a la falta de conocimiento.

El Señor Buda predicó el ateísmo para que los ateos lo siguieran y así fueran engañados en el servicio devocional al Señor Buda (Krsna). Obedeciendo al Señor Buda, en realidad estaban siguiendo a Dios. Para controlar a los desconcertados ateos, colaboró ​​y dijo: "Sí, no hay Dios, pero me escuchan". Siendo una encarnación real de Dios, esto fue una especie de trampa trascendental. Sin embargo, aquellos que eran seguidores de la religión védica no aceptaron la religión del Señor Buda porque estaba en contra de los Vedas. En otras palabras, esta filosofía en realidad está destinada a desconcertar a los ateos y no debe ser aceptada por los devotos.

El Señor Buda fue criticado por los brahmanas védicos por detener el sacrificio de animales, lo cual se recomienda en los Vedas como un medio para crear una nueva vida en circunstancias muy especiales. Pero debido a que los brahmanas se habían corrompido y estaban tomando este mandato como algo muy general, el Señor Buda se negó a aceptar los principios védicos y, en cambio, los criticó. En consecuencia, los seguidores estrictos de los Vedas no lo aceptarían. Sin embargo, el devoto entiende por qué el Señor Buda tomó esta posición, y aunque un devoto no acepta la filosofía del budismo, acepta al Señor Buda como la encarnación del Señor Krsna y le ofrece reverencias. Esta es la posición Vaisnava.