¿Por qué surgió moha (desilusión) en Arjuna en la batalla del Mahabharata, por qué no le sucedió lo mismo (desilusión) cuando Duryodhana & co. atacó al rey Virata durante el agyatvasa de Pandavas?
En esa ocasión, Arjuna y otros Pandavas pelearon con todos e incluso ganaron la batalla. Entonces, ¿cuál es la razón para no desilusionarse durante la guerra de agyatvasa?
Moha surgió en Arjuna porque en la guerra de Kurukshetra, los oponentes son sus parientes y parientes , además, la guerra está a punto de matarlos .
Lea los siguientes versos del Bhagavad Gita para entender por qué Arjuna no quería pelear:
1.28 ¡Oh, Krsna! Al ver a estos parientes y amigos que se han reunido aquí con la intención de luchar, mis miembros se vuelven lánguidos y mi boca se seca por completo.
1.32-34 ¡Oh Govinda! ¿Qué necesidad tenemos de un reino, o qué (necesidad) de disfrutes y medios de subsistencia? Aquellos para quienes anhelamos el reino, los goces y los placeres, a saber, maestros , tíos, suegros, nietos, cuñados y también parientes, esos mismos están dispuestos para la batalla arriesgando sus vidas y riquezas.
1.37 Por lo tanto, no es correcto que matemos a los hijos de Dhrtarastra que son nuestros propios parientes. Porque, oh Madhava, ¿cómo podemos ser felices matando a nuestros parientes?
[Citado de la traducción al inglés de Swami Gambhirananda]
Entonces, en la guerra de Kurukshetra, Arjuna siente que es impropio matar a sus venerables parientes por el bien del reino.
Keshav Srinivasan
Bharat Bhu Shan
Tezz
Bharat Bhu Shan
Surya
Di no a la censura
Deberíamos
agyatvasa
guerra se libró entre Duryodhana y aliados contra Pandavas y aliados. No involucró a Drona, Bhisma o Dhritrashtra a quienes Arjun considerabapita-tulya
(como padre). Además, Arjuna luchó principalmente para defender al rey Virata, quien les dio refugio y no para ganancia o pérdida personal. La desilusión de Arjuna en el Mahabharata nació principalmente del pensamiento de tener que matar a todos sus seres queridos por ganancias materiales. Estas pueden ser las razones de las diferentes reacciones de Arjuna en dos situaciones diferentes.Di no a la censura
Ronak Patel
iammilind
usuario1195