¿Por qué Surat al-Khal y Surat al-Hafd no están incluidas en el Corán?

Ubayy bin Kab, en una de las compilaciones pre-Uthmanic del Corán, supuestamente registró dos suwar adicionales ( Surat al-Khal y Surat al-Hafd ) que no se encuentran hoy; estos " suwar perdidos " a menudo se mencionan en los debates para oponerse directamente a la idea de que el Corán es la Palabra de Dios completa e inmutable.

Como ejemplo, el sitio web Answering Islam, un sitio descaradamente sesgado hacia el cristianismo evangélico, tiene un artículo titulado "Distorsión en el Corán" que incluye el siguiente extracto:

En cuanto a la copia de Ubayy Ibn Ka'b, estaba muy extendida en Siria. Se diferencia de la copia de Othman en que tiene dos Suras más: Al-hafd y Al-Khal'. Al-Baihaqi informó que Omar Ibn Al-Khattaab las rezaba, que Ali se las enseñaba a la gente, ¡y que la gente solía recitarlas ante el rey 'abd Al-Malik Ibn Marwaan! (Eso es hasta la era Ommiad).

¿Es esta (es decir, la afirmación de dos suwar adicionales ) una afirmación precisa? Si es así, ¿se ha dado alguna razón por su falta de inclusión en el texto canonizado de Uthman, especialmente dado que se informa que el profeta dijo ( en un hadiz sahih ):

Toma (aprende) el Corán de cuatro: `Abdullah bin Masud, Salim, Mu`adh y Ubai bin Ka`b .

Porque Allah en el Corán declaró claramente que Allah salvará al Corán. entonces esta pregunta en realidad es inútil porque creer en la existencia de tal cosa está claramente en contra de las palabras de Dios en el Corán. Esa es mi opinión con todo mi cariño a goldPseudo ;)

Respuestas (3)

Ahmad von Denffer aborda esto brevemente en su libro "Ulum al-Qur'an" . Dice que en el mus-haf de Ubay b. Ka'b (ra), además de tener suras en un orden diferente, había dos capítulos adicionales y una aleya adicional. El primero se titula "Al-Khal'" o "La Separación" y se traduce como:

Oh Allah, buscamos tu ayuda y pedimos tu perdón, y te alabamos y no dejamos de creer en ti. Nos separamos y dejamos a quien peca contra ti.

El segundo, "Al-Hafd" o "La Prisa" se traduce como

Oh Allah, te adoramos y ante Ti rezamos y nos postramos y ante Ti corremos y nos apresuramos a servirte. Esperamos Tu misericordia y tememos Tu castigo. Su castigo ciertamente alcanzará a los incrédulos.

Las formas de estas dos piezas son claramente similares a los numerosos du'a qunut que se han narrado del Profeta (saws) (de hecho, partes de lo anterior son textuales en adhkar conocido).

Hay otra aleya que se encuentra en el mus-haf de Ubay (ra), que es el tema de discusión en este hadiz :

Narró Sahl bin Sa`d: Escuché a Ibn Az-Zubair, quien estaba en el púlpito en La Meca, dando un sermón, diciendo: "¡Oh hombres! El Profeta solía decir: "Si al hijo de Adán se le diera un valle lleno de oro , le encantaría tener una segunda; y si le dieran el segundo, le encantaría tener un tercero, porque nada llena el vientre del hijo de Adán sino polvo. Y Allah perdona a quien se arrepiente ante Él". Ubai dijo: "Consideramos esto como un dicho del Corán hasta la Sura (comenzando con) 'La rivalidad mutua por acumular cosas mundanas te desvía...' (102.1) fue revelado."

Claramente, Ubay (ra) tenía claro qué constituía el Corán y qué no, y si esta declaración no coránica era parte de su mus-haf, entonces su mus-haf/cuaderno contenía declaraciones distintas al Corán. an y estaba destinado para su propio uso, no como una copia oficial del Corán.

Esto explica por qué este texto apareció en su mus-haf: en cuanto a por qué no se incluyeron en el Corán, se debe a que las suras del Corán se compilaron de acuerdo con el arreglo que era mutawatir o conocido por los musulmanes. en el momento.

Puede leer la sección del libro de von Denffer donde habla de esto aquí .

En cuanto al resto de la afirmación de que algunos de los Compañeros recitaron esas du'as en oración, qunut y otras du'a se recitan con frecuencia en las oraciones de Fajr y Witr. Además, no hubo un rey Al-Malik Ibn Marwaan; sin embargo, hubo un Abdul Malik b. Marwan. Esta cita (errónea) cuestiona la traducción de esta cita en Baihaqi. Incluso si la cita se tradujo con precisión de otra manera, no contradice nada, ya que existe una recitación establecida de du'as en la oración.

En conclusión ; No, nunca fueron parte del Corán. Lo más probable es que fueran súplicas del Profeta (saws) que usó en la oración witr.

Entonces, ¿la sura que falta es parte del Corán o no?
@SharenEayrs No, nunca fueron parte del Corán. Lo más probable es que fueran súplicas del Profeta (saws) que usó en la oración witr .
¿Qué es súplicas?
@SharenEayrs "Súplica" es una traducción de la palabra árabe "du`a" , que significa una invocación verbal a Alá, literalmente, es decir, invocar y pedir a Alá.
Aprendí algo hoy.

Para agregar a lo excelente de Ansari, uno puede preguntarse por qué 'Ubayy (ra) los escribió en su Mushaf. La respuesta es que no significa que para él las palabras fueran parte del texto real del Corán. Como escribió Abdul Azim al-Zurqani (m. 1367 d. H.):

“Algunos de los compañeros, que solían escribir el Corán en una o más copias personales, a veces escribían allí algo que no era del Corán. Incluía la interpretación de lo que era difícil para ellos del significado del Corán o las [palabras que formaban] súplicas similares a las súplicas del Corán, que podían recitarse en las oraciones en el momento de 'qunut ' o algo parecido. Y sabían que tal no era [en sí mismo] el Corán. Pero debido a la escasez de las herramientas de escritura y [el hecho de que] solían escribir el Corán solo para ellos, ocultándolos de los demás, fue fácil para ellos porque estaban libres del peligro de mezclar y confundir el Corán. con otro que eso. Luego, algunas personas con poca perspicacia imaginaron que todo lo que estaba escrito en esas copias estaba escrito como Corán. Pero esta no es la realidad,

(Manahil al-'Irfan fi 'Uloom al-Qur'an, Dar al-Kitab al-Arabi, Beirut 1415 AH p.222)

Mustapha al-A'zami señala que los informes que alegan que el Mushaf de Ubayy difería del de 'Uthmani son débiles:

Hammad b. Salama informó que el Mushaf de Ubayy contenía dos suras adicionales, llamadas al-Hafad y al-Khala'. Este informe es completamente falso debido a un defecto importante en la cadena, ya que hay una brecha no explicada de al menos dos o tres generaciones entre la muerte de Ubayy (d. ca. 30 AH) y la actividad académica de Hammad (d. 167 AH). . Además de esto, debemos recordar que una nota escrita en un libro no la convierte en parte del libro. Pero aceptemos que se garabatearon algunas líneas adicionales dentro del Mushaf de Ubayy por el bien del argumento. ¿Estas líneas ascenderían a la posición del Corán? Ciertamente no. El 'Uthmani Mushaf completo, difundido con instructores que enseñaron a la manera de las autoridades pertinentes, forma la base para establecer si un texto determinado es el Corán, no los garabatos sin fundamento de un manuscrito ilegítimo.

Mustafa al-A'zami - Historia del Texto Coránico , p.203.

El Corán se ha conservado perfectamente. Estas llamadas "surahs" (surah khal y surah hafd) son dua qunut que los musulmanes recitamos en witr (una unidad o raka después de rezar isha) y eso es un hecho perfectamente probado.

También puede leer el pasaje del libro de von Denfer que habla de esto.

Esta respuesta es decididamente de baja calidad; toda la cita del hadiz es un completo non-sequitur y parece ser una respuesta a una respuesta existente en lugar de ser realmente relevante para la pregunta formulada . Tenga en cuenta que no somos un foro de Internet típico; el campo "Publicar su respuesta" es para aquellas publicaciones que responden completa y directamente a la pregunta real formulada, no para responder a otras publicaciones o discusiones tangenciales.
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