¿Por qué se utilizan tarjetas grises para el balance de blancos?

Sé que se supone que las tarjetas con un 18 % de grises proporcionan un color neutro para establecer un balance de blancos personalizado. Pero, ¿por qué se usan tarjetas grises en lugar de blancas puras?

Mis suposiciones: ¿Es más fácil producir un tono de gris específico que el blanco puro? ¿El blanco se tiñe mucho más fácilmente? (o ¿El gris simplemente no muestra tanto las manchas?)

Respuestas (6)

Cuando ya haya configurado sus parámetros de exposición, el blanco podría recortarse en algún canal de un solo color (pero no en todos, por lo que su cámara no lo mostrará como quemado), por lo que no es una base muy buena para el ajuste del balance de color.

Además, el papel se volverá amarillo con el tiempo. Y solo mirando las hojas que hay actualmente en mi escritorio, ya hay tres tonos diferentes de papeles blancos.

Dicho esto, he usado papel blanco muchas veces y te acercará lo suficiente en todas las tomas de estudio, excepto en las más críticas. Muy a menudo, tendrá múltiples fuentes de luz diferentes, reflejos de superficies coloreadas y/o sombras frente a áreas iluminadas, todo lo cual tendrá mucho más impacto en los colores que una ligera imperfección en la medición del balance de blancos. Solo asegúrese de no recortar ningún canal de color (p. ej., mediante la medición puntual sin compensación del papel o la verificación de los parámetros de exposición mediante histogramas de canales de color).

No importa si usas negro, alguna variante de gris o blanco. Lo que importa es que el color sea neutro y no tenga ninguno de los canales recortados. Eso hace que el blanco y el negro sean malas elecciones bajo algunas condiciones de iluminación.
El negro también es más difícil de juzgar si es realmente un negro neutro o una especie de azul oscuro/marrón.

El gris y el blanco son del mismo color para la cámara. Puedes considerar gris como blanco oscuro o blanco como gris claro. Por lo tanto, es muy parecido y puede tomar una medida de balance de blancos de cualquier tono de blanco siempre que refleje la luz de manera uniforme. Como lee de las respuestas que ya obtuvo, el papel blanco no es necesariamente blanco.

Dependiendo de su cámara, la función de balance de blancos personalizado utiliza una exposición fija o automática. En el primer caso, el uso de un objeto brillante puede hacer que quede sobreexpuesto y le dará un mensaje de error o una lectura incorrecta del balance de blancos. En el último caso, la cámara sería capaz de medir cualquier tono de blanco y, si quieres el marco, incluso un papel blanco aparecerá aproximadamente con un 18% de gris.

Si compras una tarjeta de exposición en una tienda de fotografía, te venderán algo con un 18% de gris. Si compra una tarjeta de balance de blancos, estará más cerca del 80% de gris , casi blanco. Puedes comprar productos combinados, como el que uso yo que tiene un lado oscuro y un lado brillante. La diferencia existe porque una cámara digital puede hacer una medición más precisa con valores más brillantes . Las superficies oscuras son más susceptibles al ruido de la imagen, que a menudo introduce un cambio de color porque es posible que haya más ruido en un canal.

Supuse que el motivo del 18 % de gris como objetivo del balance de blancos era que el medidor de luz incidente de las cámaras mide un 18 % de gris. Por lo tanto, al presentar un objetivo al que el medidor de luz es más sensible y contra el cual se calibra la exposición, se obtiene el mejor resultado.

También creo que esto está relacionado con la consistencia: use una tarjeta gris en todas sus imágenes y, cuando realice el balance de blancos, todas sus imágenes se basarán en la misma referencia. Presumiblemente, podría usar una hoja de papel de impresora, siempre que use la misma hoja de papel de impresora (y el papel no se amarillee con el tiempo).

Siempre me pareció extraño que Canon recomiende usar un objetivo 'blanco' para el balance de blancos manual. Mis sospechas son que hacen esto para no confundir a la mayoría de los fotógrafos, obligándolos a obtener un objetivo gris del 18%.

Las cámaras no tienen medidores de luz incidente, tienen medidores de luz reflejada. Es decir, miden la cantidad de luz reflejada por el sujeto/la escena. Un medidor de luz incidente mide la luz directamente a medida que se emite desde la fuente de luz mientras se mantiene en la ubicación del sujeto previsto.

Tal vez porque ya tiene la tarjeta gris del 18% para configurar la exposición, ¿por qué no usa la misma tarjeta para el balance de blancos?

Y como beneficio adicional, debido a que está exactamente en el medio de la exposición, es el color menos probable de recortar.

La mayoría de los envases de papel blanco son "abrillantadores", básicamente un tinte fluorescente que brilla (ligeramente) cuando se expone a la pequeña cantidad de rayos UV en la luz del día normal. Como resultado, el espectro que obtienes del papel no coincide exactamente con el espectro de la luz que cae sobre él. Peor aún, la desviación espectral es algo impredecible, a menudo difiere entre una marca y tipo de papel y, a veces, incluso varía entre un lote y el siguiente de papel que lleva etiquetas idénticas.

Debo agregar, sin embargo, que muchas tarjetas grises no son mucho mejores. Solo por ejemplo, las tarjetas grises clásicas de Kodak tienen un poco de tinte magenta.

Solo conozco una tarjeta gris que realmente mantiene un color neutral bajo prácticamente cualquier tipo de iluminación, por lo que la luz que refleja constantemente tiene el mismo espectro que la que cae sobre ella. Desafortunadamente, no conozco ningún distribuidor fuera del Reino Unido, por lo que todo lo que puede hacer es pagar demasiado y esperar demasiado para obtener lo que debería ser un equipo bastante básico.

Por lo que sé, el papel blanco no es necesariamente blanco en la vista espectral (más un poco azulado), por lo tanto, no es neutral. Una tarjeta gris hecha especialmente debe ser 100% neutral.