¿Es suficiente una tarjeta gris para obtener colores precisos en una fotografía?

Tengo una tarjeta que tiene tres bandas: negra, gris y blanca. Si coloco esto en una fotografía que estoy tomando y quiero que el color sea preciso, ¿me dará suficiente información para ajustar la foto, como ajustar los niveles en Photoshop CS6, para obtener una foto precisa del color? Sé que puedo ajustar tanto la temperatura del color (balance de blancos) como el tinte, así que tal vez esto solo me dé una dimensión de precisión (por ejemplo, la temperatura) y necesito una tarjeta de color para la otra (por ejemplo, el tinte). Si es cierto, ¿qué tipo de tarjeta de color me gustaría obtener para garantizar una reproducción precisa del color? Por ejemplo, veo esta en Amazon , ¿es el tipo de tarjeta adecuado para obtener una reproducción precisa del color? Nota: Estoy tomando estas fotos con una Nikon D800.

No, no es. Aquí hay un enlace a una respuesta a una pregunta similar: photo.stackexchange.com/questions/61491/…

Respuestas (3)

Para iluminación normal, sí.

Para bizzare o luz novedosa, no.

"Normal" significa luz solar o iluminación incandescente, u otras luces que intentan imitar eso (ya que es con lo que trabajan nuestros ojos). Faltarán lámparas de bajo "índice de reproducción cromática", ¡pero así es como se veía en persona también!

Para las luces de colores extraños, necesita más puntos de datos para saber exactamente lo que está sucediendo, y aún tiene una ambigüedad subyacente: corrija las luces azules y no sabe si se suponía que el objeto era azul o gris.

El color es subjetivo en fotografía, ya que no estamos haciendo lecturas de instrumentos científicos. Por lo tanto, termina ajustando las hojas verdes reales en la imagen para que coincidan con la impresión de la escena en vivo, y no necesita un parche de follaje verde formal en una barra de color.

Una tabla de colores puede ser útil para hacer coincidir diferentes tomas, calibrar el perfil de la cámara y aprender sobre la respuesta de la cámara; y, por supuesto, en la comprensión de las luces "desagradables", incluso si no confía en la corrección automática basada en ellas.

Encontré el "pasaporte" de x-rite útil por esas razones. Y aún podría sacarlo si quisiera una referencia para (por ejemplo) iluminación de escenario con muchos filtros.

Los gráficos grises son para un balance de blancos preciso. La precisión del color depende no solo del balance de blancos, sino también de la calidad de la transformación del color (perfil de color) y su idoneidad para la luz particular de la escena.

El balance de blancos suele ser un buen comienzo, pero no lo soluciona todo, ni mucho menos. Si no obtiene un color aceptable solo con el balance de blancos, puede intentar usar un perfil de stock diferente, o un convertidor sin procesar diferente o, si todo lo demás falla, perfile su cámara. El objetivo más fácil de usar para eso actualmente es ColorChecker Passport.

En realidad, las tarjetas grises estaban destinadas a recuperar la exposición correcta en los días de la película en blanco y negro, pero en la actualidad se puede ajustar el balance de color utilizando los tres niveles de gris. Sin embargo, muchas fotos se ven algo aburridas con un balance de blancos perfecto. Estoy de acuerdo en que una tabla de calibración es mejor que un "verificador de color", que a su vez es mejor que una tarjeta gris.

Todo lo que necesita para las correcciones de balance de blancos de la manera fácil es solo una buena tarjeta neutral y una buena herramienta de balance de blancos. Ya los tienes. Hace clic en la tarjeta en una foto de prueba (tarjeta en la misma luz que el sujeto), que le dice a la computadora "Este punto es neutral, haz que sea neutral". Y lo hace, hace que el color neutral sea realmente neutral, es decir, sin color dominante en la imagen. No podría ser mejor. Muy fácil de aplicar también a su(s) imagen(es) final(es), con el mismo clic (suponiendo que todas estén bajo la misma luz).

Los juegos de tres cartas nunca tienen una calidad estelar, y su carta blanca probablemente sea mejor (más neutral) que su carta gris (el 18% de gris no tiene control de color, y de todos modos es demasiado oscuro para WB). Una tarjeta de la marca WhiBal es buena, pero más cara. Una tarjeta Porta Brace White Balance de 5x7" es muy buena y económica, $5 en B&H... todo lo que necesita. No es nada elegante, solo un color neutro conocido. Su tarjeta blanca probablemente también esté bien.

Su herramienta Niveles de Photoshop tiene el Selector de grises central que hace esto, de forma marginal, está bien para trabajos leves (pero no hace varias imágenes). Consulte la Ayuda de Adobe para Niveles. Pero Adobe Camera Raw (ACR, que viene con Photoshop CS6 o Lightroom, o Elements también... las tres son la misma buena herramienta) es una herramienta WB mucho mejor que Levels, buena también para los trabajos difíciles, con mucho más rango y hace múltiplos. ACR es un software Raw, pero también funciona muy bien con JPG (pero si lo va a utilizar, también podría ser Raw para obtener todos sus beneficios).

Ingresa a ACR desde Bridge, selecciona una o más o todas las imágenes en Bridge, luego hace clic DERECHO sobre ellas y usa el menú desplegable Abrir en Camera Raw .... incluidos los archivos JPG). (Solo tiene que darse cuenta de que realiza ediciones sin pérdidas, lo que significa que debe generar un nuevo JPG para que otro software vea la edición. El menú de Photoshop Archivo - Scripts - Procesador de imagen es una buena manera, también es una forma por lotes de hacer esto) .

Esta herramienta WB hace temperatura y tinte con un solo clic. Simplemente hace que el punto en el que se haga clic sea neutral, sin tintes de color. Dado que hace clic en un color neutro conocido, funciona perfectamente. Puede multiplicar las fotos seleccionadas con un solo clic (en la imagen de prueba con la tarjeta), siempre que todas tengan la misma luz.

Consulte http://www.scantips.com/lights/whitebalance.html para obtener más información, incluso sobre el Selector de grises de niveles de Photoshop, o mejor, también sobre ACR WB.

Raw es una especie de filosofía diferente. http://www.scantips.com/lights/shootraw.html

Si la luz es más o menos de espectro completo, generalmente funciona una sola muestra blanca. En entornos de iluminación donde faltan porciones significativas del espectro visible, no es tan útil y múltiples muestras de diferentes colores darán un mejor resultado.
Hay muchas cosas hechas solo para tener algo que vender, pero estoy tremendamente feliz con los resultados de la tarjeta blanca. Neutro significa componentes RGB iguales. El blanco es la combinación RGB igual más brillante. Mi idea (y la de las buenas herramientas de software como Adobe) es que si hacemos que un blanco neutro conocido sea realmente neutro, entonces no hay dominante de color. Ciertamente parece funcionar. :)
Como dices, para obtener blanco necesitas cantidades iguales de luz en todo el espectro visible. Pero si está disparando en un entorno que solo tiene luz de partes estrechas de ese espectro, no puede obtener un color preciso de nada. Si las únicas luces en un escenario son LED rojos y azules, no tendrá ningún verde con el que trabajar y una simple tarjeta blanca dará resultados menos satisfactorios que algo como ColorChecker o Passport.
Parece extremo, pero concedo ese punto, si alguna vez surge. :) Pero si solo faltara Cyan o Fuchsia o lo que sea, los componentes primarios RGB deberían manejarlo. Las tablas de colores son un montón de sobrecarga, algo mucho más elaborado que el simple balance de blancos... no para mí.