¿Por qué obtengo diferentes resultados de balance de blancos con una tarjeta gris frente a una tarjeta blanca?

ingrese la descripción de la imagen aquíRecientemente compré un conjunto de tarjetas grises aquí (viene con una tarjeta gris, una tarjeta blanca y una tarjeta negra):

http://www.amazon.com/DGK-Color-Tools-Reference-Correction/dp/B001KNP3MQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412290928&sr=8-1&keywords=grey+card

Tomé una foto que tenía tanto la tarjeta blanca como la tarjeta gris en la imagen. Luego abrí la foto en Photoshop y ajusté el WB usando los cuentagotas dentro del cuadro de diálogo 'Niveles'. Creé dos capas separadas: la capa 1 tenía la imagen original con el punto gris seleccionado en la tarjeta gris y la capa 2 tenía el punto blanco seleccionado en la tarjeta blanca.

Tengo entendido que ambas capas deberían producir la misma imagen con balance de blancos, suponiendo que la imagen no esté sobreexpuesta para el punto blanco (que no lo estaba). ¡Pero los colores en ambas imágenes eran diferentes! ¿Puede alguien explicar por qué es esto?

¿Puede publicar (o vincular) imágenes de cada capa como una imagen separada?
Acabo de agregar una imagen que muestra el problema.

Respuestas (4)

Al hacer clic con el cuentagotas blanco no se ajusta el balance de blancos, sino el punto blanco, es decir. el extremo superior de su histograma. haga esto en el cuadro de diálogo de curvas y podrá ver fácilmente el efecto en las curvas. el gotero gris ajusta los puntos medios de ellos.

lo que sea que hagas clic con el cuentagotas blanco se convierte en 255,255,255, por lo que (pensaste) que tenías que hacer el ajuste revelador del "75%" porque te parecía demasiado brillante.

Pero en realidad, los ajustes "correctos" (tenga en cuenta que las consideraciones creativas son probablemente más importantes que la corrección técnica) deben lograrse utilizando goteros negros, blancos y grises en sus respectivos parches.

¿El uso de los tres cuentagotas realmente produce y mejora cuando se usan tarjetas justo al lado de cada uno en la misma luz? Me parece que eso es un sobreajuste a la varianza de neutral de cada tarjeta que es imposible de evitar cuando se crean las tarjetas.

Cuando hace clic en los cuentagotas en Photoshop, asumen que el objeto que selecciona es RGB neutral, lo que significa valores iguales para R, G y B. Si su tarjeta de balance de blancos tiene corrección de color para representar valores iguales, entonces la imagen debería coincidencia de color bastante cercana al color 'real' (nuestros ojos son fácilmente engañados en cuanto a lo que es blanco en la vida real).

Sin embargo, si el objeto no es igual a R, G, B, habrá una conversión. Verá esto a menudo si elige objetos blancos en una imagen como sustituto de una tarjeta de balance de blancos. Por ejemplo, la ropa blanca es a menudo una elección terrible, ya que contiene blanqueadores y otros tintes para que parezcan blancos a los ojos humanos, pero a menudo en realidad tienen tintes azules o verdes distintivos.

Sospecho que las tarjetas blanca y gris de su kit no están calibradas con RGB igual, o quizás una lo está y la otra no. O, a menudo, algunas tarjetas no son neutrales bajo diferentes condiciones de luz, por ejemplo, bajo vueltas de vapor de mercurio. Es de esperar que sus tarjetas vengan con una referencia de calibración, que muestre la calibración de color real probada. De lo contrario, es posible que necesite una tarjeta diferente.

Recomiendo la tarjeta Whitbal por estas razones. Está calibrado para espectro neutro, incluso en muchas condiciones. No estoy afiliado a ellos de ninguna manera, solo un cliente feliz.

Dado que en la imagen "ajustada al blanco" la tarjeta blanca en sí es amarillenta (varias muestras de más de 10x10 píxeles me dieron consistentemente colores promedio más ricos en rojo y verde que en azul), la clave debe estar en su técnica de balance de blancos.

¿Quizás solo está equilibrando los colores en un solo píxel? Siempre hay que tener en cuenta el ruido, y si se equilibra con un píxel azulado, lo que se obtiene es una imagen amarillenta.

Para evitar tal efecto, debe balancear por el color promedio de un área; su herramienta le permite hacerlo directamente, o desenfoca manualmente el área para igualar la aleatoriedad de píxeles individuales causada por el ruido.

Las tarjetas blancas y grises le brindan bastante cerca del mismo balance de color. Los rectángulos promedio de las tarjetas blancas y grises normalizados para que el componente más brillante sea 1 son:

.866, .918, 1.000 blanco
.846, .941, 1.000 gris

En realidad, estos son bastante similares en términos de percepción humana, por lo que hacer que cualquiera de ellos tenga un tono de gris daría como resultado más o menos el mismo balance de color.

Aquí están las imágenes equilibradas de las tarjetas blanca, gris y blanca una al lado de la otra. Tenga en cuenta que es difícil ver una diferencia de tono de color.