Similar a esta pregunta; sin embargo, me gustaría obtener más información sobre el uso de una tarjeta gris en una habitación oscura.
Sé que se supone que debo mantener el equilibrio; sin embargo, después de hacer una tira reactiva, ¿cómo la uso para determinar cuáles deberían ser mis tiempos? ¿Qué verán exactamente mis ojos que me diga que este es el tiempo de exposición correcto?
Tengo un par de tarjetas grises que he usado en blanco y negro digital. Son de un color real diferente (uno parece muy cálido); sin embargo, aparecen con el mismo tono en el archivo. Así que no creo que pueda acercar mi tira reactiva a la tarjeta gris y ver qué coincide.
En ausencia de cualquier otra cosa para juzgar la exposición inicial, sí, hace coincidir la tarjeta gris con la impresión y usa el valor que parece más cercano.
Pero no hay nada que decir que esa es una exposición "correcta". El caso extremo serían las tomas de clave alta (o clave baja), en las que absolutamente no desea que el gris medio esté en el medio. Pero para casos menos extremos, es un buen punto de partida, pero se ajustaría a partir de ahí para lograr el efecto que busca.
En primer lugar, debe tener la tarjeta gris en el cuadro en al menos una exposición. Digamos que tomó 5 imágenes con la misma iluminación, la misma exposición... una de esas 5 debe tener una tarjeta gris (o un material de densidad neutra similar) en la exposición. Es importante que esa tarjeta gris sea de lo que haga su tira reactiva, y que esa sea la que tiene en el cuarto oscuro para comparar.
Digamos que su tira reactiva tiene 10 secciones, con 1/2 segundo de diferencia, comenzando en 2 segundos y llegando a 7 segundos. Desarróllelo, arréglelo, enjuáguelo, etc., tal como lo haría con una impresión. (aunque para ser honesto, no es necesario que lo arregles/enjuagues por completo y no tiene sentido secarlo, porque solo lo mirarás una vez y luego lo tirarás).
Saque la tira reactiva y su tarjeta gris fuera de la habitación oscura a la luz normal de la habitación o a la luz del sol. Sostenga la tira al lado de su tarjeta gris y descubra qué tira coincide más con la tarjeta gris. Cualquiera que sea esa tira, esa es su exposición inicial para esos 5 fotogramas, en esta ampliadora, en este papel, con este lote de química. Esas son muchas variables que está probando... así es como pueden afectarlo:
Todas esas cosas (y más) son la razón por la que hace la tira reactiva en primer lugar.
Tenga en cuenta que es posible que deba observarlo entre dos marcos ... si 5s es demasiado claro pero 5.5s es demasiado oscuro, entonces tal vez 5.25s es con lo que desea comenzar. Una vez que te sientas más cómodo con el proceso, probablemente puedas hacer menos rayas en la tira y más el globo ocular entre ellas.
Nota importante, este es su tiempo de exposición inicial . Realice una impresión de trabajo con ese tiempo y observe cómo queda, tome sus decisiones artísticas si necesita más tiempo o menos, necesita esquivar/quemar para compensar los problemas de exposición en la película, etc. Ábrase paso a través de varias impresiones de trabajo si lo necesita antes de hacer su impresión final de tamaño completo.
Ahora, insinué anteriormente que la tarjeta gris solo era buena para esos 5 marcos. Pero la realidad es que siempre que sea constante en su exposición en el rollo de película, también puede reutilizar esos ajustes de una toma a otra. Si los primeros 5 fotogramas de una sesión y los 10 fotogramas siguientes de otra sesión están igualmente expuestos, puede volver a utilizar el tiempo que obtuvo de la primera tira de prueba en ambos conjuntos de imágenes. Una forma de comparar las exposiciones antes de entrar en el cuarto oscuro es colocar dos negativos uno al lado del otro en una caja de luz y mirar las tarjetas grises en ellos... ¿parecen tener el mismo brillo? (Consejo: coloque un trozo de cartulina negra con dos pequeños agujeros perforados sobre los negativos y alinee las tarjetas grises con los agujeros).
Una tarjeta gris, por sí sola, será de poco valor en el cuarto oscuro. Si acopla una tarjeta gris con un densitómetro, ahora está hablando. Primero, la tarjeta gris es un tono gris neutro que refleja el 18 % de la luz ambiental que se reproduce en su superficie. A mediados de la década de 1930, Weston Electric Corp. comercializó el primer medidor de luz eléctrica. Los ingenieros de Kodak idearon un método para medir con precisión una escena. Esta idea inicial era colocar una caja amarilla de película Kodak en la vista iluminada como sujeto principal. Se tomó una lectura del medidor de la caja. La exposición indicada por el medidor produjo una imagen de la caja en gris medio. Esta resultó ser una forma maravillosa de ajustar la apertura y la velocidad de obturación.
Esto fue seguido por Ansel Adams y su amigo Fred Archer, editor de una revista de fotografía, publicaron conjuntamente un método de exposición basado en la tarjeta gris del 18%. Este sistema, conocido como sistema de zonas, demostró ser una excelente forma de previsualizar qué sombras de objetos de color gris se obtendrían en la impresión final en blanco y negro. Ansel Adams finalizó formas de manipular la exposición, el revelado y la impresión para obtener los tonos como se visualizan previamente.
Ahora, la tarjeta gris junto con un densitómetro es una herramienta maravillosa que puede predecir la exposición de la ampliadora y el grado de contraste del papel que se necesitan al imprimir negativos en blanco y negro. Además, una imagen de tarjeta gris en un negativo de color y un densitómetro pueden predecir la configuración y la apertura del filtro de color, así como el tiempo de exposición de la ampliadora de color. Demasiado florero para esta breve explicación, sin embargo, esto es un dato:
Incluimos una imagen de la tarjeta gris en el negativo o en un negativo acompañante expuesto igual que el negativo principal. En la película, la imagen de la tarjeta gris debe mostrar una densidad de 0,75 a través de un densitómetro de transmisión. Exponemos este negativo en papel fotográfico y lo revelamos. Buscamos lograr la lectura de densidad de 0,75 en la impresión terminada. Si es una impresión a color buscamos 0,75 rojo – 0,75 verde – 0,75 azul medido por un densitómetro de reflexión.
En cuanto al grado de contraste: Usando el densitómetro, medimos la densidad de altas luces de un negativo en blanco y negro y la densidad de escala de grises y la densidad de sombras.
Ejemplo: Densidad de resaltado 1,18 Densidad de tarjeta gris 0,75 Densidad de sombra 0,13 Escala de densidad 1,18 – 0,13 = 1,05 La lectura de la tarjeta gris revela que el negativo está correctamente expuesto y procesado. La escala de densidad nos dice qué grado de papel se necesita. 1.4 o mayor grado 0 1.2 a 1.4 grado 1 1.0 a 1.2 grado 2 0.8 a 1.0 grado 3 0.6 a 0.8 grado 4 0.6 o menor grado 5 Creo que este enfoque que en mi juventud fue significativo, se ha perdido. Alan Marcus alanmaxinemarcus@att.net
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