¿Por qué las tarjetas grises vienen con una tarjeta negra y una tarjeta blanca?

Cada vez que ajusto mi balance de blancos durante el procesamiento posterior, trato de seleccionar una muestra de 18% de gris en algún lugar de mi imagen. En el mundo real, ese color no siempre existe en cada cuadro que capturo, así que tomé una tarjeta gris. He usado uno antes y descubrí que es muy útil para la corrección de color, especialmente con mi monitor no calibrado.

Sin embargo, he notado que muchas tarjetas grises vienen con al menos una tarjeta negra y también una tarjeta blanca. ¿Por qué es esto? ¿En qué situación corregiría el color con las tarjetas blancas o negras provistas?

Para ajustar su balance de blancos, no necesita encontrar un 18% de gris en la escena, solo necesita encontrar cualquier gris. Pero estoy de acuerdo, encontrar un gris puro en una escena natural (particularmente cuando se considera un matiz de color) no es sencillo.

Respuestas (4)

Un poco de historia te ayudará a entender el propósito de la tarjeta gris:

A mediados de la década de 1930, los Sres. Jones y Condit del Laboratorio Kodak determinaron que, estadísticamente, una escena típica iluminada por el sol se integraba a un valor de reflectancia de alrededor del 18%. Por esta época, la Western Electric Company lanzó al mercado el primer medidor de luz. Kodak Labs publicó una recomendación; coloque una caja de película Kodak en la escena. Parece que la caja refleja el 18% de la luz ambiental. Ahora mida la luz reflejada desde la parte superior de la caja y use esta lectura para establecer su exposición.

En 1941, Ansel Adams, un destacado fotógrafo de paisajes, y su amigo, Fred Archer, editor de una revista de fotografía, publicaron conjuntamente el Sistema de zonas, que proporcionaba a los fotógrafos un método para ajustar con precisión la exposición. Su sistema de zonas gira en torno al uso de un cartel del 18 % (gris acorazado). Esta tarjeta reemplaza la tapa de la caja Kodak. El objetivo gris del 18% se convirtió en el estándar de facto. Hoy en día, la velocidad de la película y el papel, así como el chip digital, están calibrados, y el ISO digital y de la película se establece utilizando la tarjeta gris del 18%.

Luego, Kodak fabricó y comercializó una tarjeta gris como ayuda para ayudar a los fotógrafos a determinar la exposición. Debido a que los primeros medidores de luz tenían una celda de selenio, no podían leer correctamente la tarjeta gris en condiciones de poca luz. En estas condiciones, a menudo se sustituía una tarjeta blanca. Cuando se usó la tarjeta blanca, el ISO se ajustó dividiéndolo por 5. Esta lectura es casi igual a la que se toma de una tarjeta gris.

El kit de tarjeta gris a menudo contenía un cartel negro además de blanco. Estos carteles podrían colocarse en la escena y fotografiarse. El negativo o portaobjetos resultante contenía referencias utilizadas para realizar mediciones para ayudar a controlar el desarrollo y la exposición. En la fotografía en color, la tarjeta gris se convirtió en el estándar de facto para un balance de color neutro para películas en color, diapositivas en color e impresiones en color.

El lado blanco del conjunto de tarjetas grises es 90% blanco. Muchos medidores puntuales tenían una escala IRE con un 90 % de blanco máximo que usábamos en los días de la televisión en blanco y negro. El lado oscuro de la tarjeta era para un valor de sombra que representaba una densidad de 0,3 sobre la base más la niebla.
La tarjeta blanca será mejor para el balance de blancos, probablemente un color neutro más preciso. 18% es bastante oscuro para el balance de blancos. Las tarjetas de balance de blancos son blancas o grises muy claras. Y la tarjeta del 18% es mucho más antigua que Kodak o Adams. Las impresoras de prensa de tinta de antaño que usaban los primeros medios tonos lo usaron para juzgar sus niveles de flujo de tinta, para comparar un patrón de puntos del 18%. Pero, por supuesto, no hay absolutamente nada que diga que una escena fotográfica será del 18%. Algunos lo son, otros no. Depende de lo que apuntes. Los medidores de hoy usan 12.5%. Kodak siempre decía que abriera 1/2 punto desde la tarjeta gris, que es el 12 %.
La tarjeta gris del 18 % lee 0,75 unidades de densidad en un densitómetro de reflexión. Se dice que una imagen de la tarjeta gris en la película es una coincidencia exacta cuando lee densidades de 0,75 utilizando un densitómetro de transmisión. Se dice que una impresión hecha de esta película de la imagen de la tarjeta gris es una coincidencia exacta cuando lee 0,75 unidades de densidad en un densitómetro de reflexión. Por lo tanto, 0,75 es el único tono (tono) que sigue siendo el mismo original, imagen de la película, impresión. Así 18% = 0,75 densidad la densidad clave (tono) de la escala fotográfica.

Las tarjetas grises al 18 % no están destinadas principalmente al ajuste del balance de blancos. Están diseñadas para ajustar la exposición , al igual que las tarjetas en blanco y negro que a veces las acompañan. Una tarjeta gris destinada principalmente a la calibración del balance de blancos normalmente tendrá un 80 % de gris y no un 18 % de gris.

¿Responde esto a la pregunta? Tal vez debería explicar por qué podría necesitar una tarjeta blanca, una tarjeta gris y una tarjeta negra para la medición.
La pregunta no es "¿Por qué necesita una tarjeta gris, negra y blanca para la medición ?". Pregunta, basándose en la suposición incorrecta de que una tarjeta gris al 18 % es para el ajuste del balance de blancos, "¿Por qué las tarjetas grises vienen con tarjetas en blanco y negro y cómo las uso para la corrección de color? ". La respuesta es: "No t, porque están destinados a la calibración de la exposición, no a la calibración del color".
Sí, pero el OP no está seguro de para qué sirven las tarjetas en blanco y negro (y, de hecho, la tarjeta gris). Su respuesta sería mejor si realmente ampliara eso. Hazlo ;)
O no. Solo es mi opinión.

Alguna aplicación específica para la parte blanca.

Si estás en una habitación oscura, probablemente sea más fácil tomar una foto del punto blanco en lugar del gris. Pero no lo sobreexpongas.

Lo mismo con el negro. Estás tomando una buena foto en clave alta sobreexponiendo una parte de la foto, y quieres tomar una foto en esa situación de luz, podrías usar la negra.

El blanco se usaría más a menudo para el balance de blancos que el negro.

Pero además de un balance de blancos, se pueden utilizar como objetivo de rango tonal . si los tres son visibles al mismo tiempo. Tomas una sesión con la exposición sobre el gris. Si ve el histograma en su foto y los 3 tonos están dentro del rango, en realidad usó el gris como exposímetro, además del balance de blancos.

Las densidades de reflexión son las siguientes: Lado blanco = 90% de reflectancia. El gris tiene una reflectancia del 18%. El gris oscuro es 3% – 5%. El gris se puede utilizar para convertir velas-pie en lamberts-pie.

Creo que pude armar la respuesta a mi pregunta basándome en las respuestas que recibí de Michael Clark y Alan Marcus. Si mi entendimiento es correcto, las tarjetas blanca y negra se venden con tarjetas grises porque el propósito principal de estas tarjetas es ayudar con la medición, no con el balance de blancos.

A partir de ahora, estoy muestreando la tarjeta gris para obtener con precisión mi temperatura de color y tinte para la corrección de color y el balance de blancos. Sin embargo, el uso previsto es utilizar la tarjeta gris con fines de medición. Después de tomar la foto, se pueden muestrear las otras dos tarjetas (por ejemplo, con la herramienta de niveles en Photoshop) para establecer los puntos de blanco y negro adecuados en la foto.

Sí. Tienes la idea :0)
Pero, si su foto tiene un punto más blanco que el blanco en la tarjeta o sombras negras y más profundas, use esos.
El lado claro no es blanco muerto. El lado claro es una tarjeta de 90% de reflectancia. Cuando lo utilice, tenga cuidado de evitar configurarlo en blanco especular. Un 90 % de blanco debe contener algunos detalles destacados.
El gris está a 2-1/2 pasos entre el blanco y el negro. Eso debería ayudar a ilustrar la posición relativa de las densidades de tono de reflexión. Puede medir el blanco y reducir su exposición en 2-1/2 paradas. El asfalto de la carretera se trata de una parada diferente de la tarjeta gris. La palma de tu mano está a punto de detenerse diferente de la tarjeta gris. En emergencias, puede medir lo que es útil si calcula el "desplazamiento" de los objetos estándar, como una tarjeta gris. : )