¿Cómo se usa una tarjeta gris?

Ya hay dos preguntas sobre cómo hacer una tarjeta gris, pero lamentablemente mi ignorancia va más allá de eso.

¿Cómo se usa una tarjeta gris?

Respuestas (4)

Hay algunas maneras. Aquí están los dos principales que uso:

  1. Antes de comenzar a filmar una escena/pose, pídale a alguien que sostenga la tarjeta en su luz principal y la golpee con el medidor de la cámara. (en el modo de encuentro puntual, idealmente con la tarjeta llenando completamente el área del medidor puntual, incluso si eso significa acercar el zoom). Configure su exposición de modo que esté "expuesta correctamente". Ahora quita la tarjeta y dispara. Su principal fuente de luz debe exponer adecuadamente a los sujetos.

  2. primera toma de una sesión (o cada vez que cambie la iluminación sustancialmente) deslice la tarjeta gris en la toma en la luz principal principal. Tome una foto de "tirar" con la tarjeta en ella. Si tiene varias fuentes de luz con temperaturas de color radicalmente diferentes, querrá fotografiar una con la tarjeta gris iluminada por cada fuente de luz. Cuando esté editando, use las tarjetas grises en esas tomas para obtener sus ajustes de balance de blancos, luego aplíquelos en masa a toda la toma.

También existe el uso "histórico" con la impresión en el cuarto oscuro... filme un cuadro con la tarjeta adentro, incluso si está fuera del recorte, luego en la ampliadora, deslice la película para que pueda imprimir eso. poco, haga una tira de prueba de la tarjeta, revele, haga coincidir el cuadro de la tira de prueba con su tarjeta gris para obtener el tiempo de impresión inicial del negativo.

/yo me alejé para ENCONTRAR mi vieja tarjeta gris manchada de dektol... he estado usando un objetivo moderno blanco/gris/negro con digital últimamente... no estoy seguro de dónde está. ;)

Disculpe, ¿qué significa "establecer su exposición de manera que esté 'expuesta adecuadamente'"? ¿Comparando visualmente el resultado de la cámara con el color de la tarjeta?
La mayoría de los medidores de cámara son asuntos bastante simples... tienen una barra como -2...-1...0...1...2 con un puntero debajo o sobre ella. Con eso, quiero decir que llegue a cero.
¿Cómo se coloca la tarjeta? Entonces, ¿se enfrenta directamente a la fuente de luz o a su cámara? La cantidad de luz que recibe puede diferir mucho cuando cambia el ángulo de la tarjeta.
@robert finge que es un espejo y estás tratando de reflejar la luz en tu cámara.
Por cierto, acabo de hacer una pregunta con respecto a las tarjetas grises en el cuarto oscuro aquí si quieres responderla.

Usar una tarjeta gris, o incluso una tarjeta de control de color o algo como el Pasaporte ColorChecker de X-Rite, es bastante fácil. Aquí hay algunos pasos:

  1. Configura tu escena, sea lo que sea, ya sea un paisaje, un retrato o una naturaleza muerta.
  2. Coloque su tarjeta gris o tarjeta de control de color en la escena.
    • Haga que su sujeto lo sostenga, sujételo a un trípode, etc.
  3. Establezca su configuración de balance de blancos según corresponda para su iluminación.
    • Use la configuración fija más cercana que pueda
    • No use AWB (balance de blancos automático) ya que producirá resultados inconsistentes
  4. Toma una "toma de calibración" de tu escena.
    • Medir la tarjeta

Ahora que tiene una toma de calibración, puede eliminar la tarjeta gris/verificador de color de su escena. Toma el resto de tus tomas para esa iluminación en particular sin la tarjeta en escena. Es importante tener en cuenta que, si por alguna razón, su iluminación cambia... deberá realizar otra toma de calibración. Cualquier cambio... esto incluiría reorientar la cámara o el sujeto, cambiar el tipo de iluminación, etc. En la naturaleza, los cambios causados ​​por las nubes que oscurecen la luz del sol contarían como un cambio en la iluminación.

Una vez que tenga todas sus tomas, en realidad CORRIGE su balance de blancos en el procesamiento posterior. La forma más sencilla de corregir el balance de blancos con una tarjeta gris o un corrector de color es con Adobe Lightroom. En el modo de desarrollo, hay una pequeña herramienta extremadamente útil... una herramienta de cuentagotas (herramienta de selección de color) justo al lado de los controles deslizantes de balance de blancos. Haga clic aquí, luego haga clic en su tarjeta gris en el primer disparo. Lightroom corregirá automáticamente su balance de blancos en función del 18% de reflectancia emitida por la tarjeta gris (el tono ideal para equilibrar el color). Si usó algo como ColorChecker Passport de X-Rite, hay varias "muestras" de calentamiento/enfriamiento. que usted una elección de. Lo bueno de este tipo de muestras es que tiene la opción de calentar o enfriar su imagen como mejor le parezca y con precisión de color.

Si no tiene Lightroom, pero tiene Photoshop, puede usar un enfoque similar. En la herramienta Niveles, haga clic en la herramienta cuentagotas "Establecer punto gris" y elija la tarjeta gris. Photoshop debería hacer el mismo tipo de ajuste que Lightroom. Con Photoshop, a diferencia de Lightroom, debe asegurarse de elegir la herramienta de cuentagotas correcta para corregir el color automáticamente, y solo podrá usar una tarjeta gris real o una tarjeta blanca, y usar la opción correspondiente "Establecer punto XYZ". Una vez que haya establecido su balance de color, guarde la configuración de los niveles actuales.

El paso final para configurar el balance de blancos correcto para todas sus imágenes es aplicar la configuración actual para su imagen de calibración al resto de sus imágenes para esa iluminación. En Lightroom, esto es nuevamente ridículamente simple. Simplemente copie la configuración de balance de blancos (CTRL+MAYÚS+C, desmarque todo, marque "Balance de blancos"), seleccione todas sus otras fotos para esa iluminación y péguelas (CTRL+MAYÚS+V).

Con Photoshop, es un poco más complejo. Debe abrir la herramienta Niveles para cada imagen y cargar la configuración de niveles guardada previamente. No conozco ninguna forma por lotes de hacer esto en Photoshop, por lo que lleva bastante tiempo si tiene muchas tomas. Lo mejor es trabajar primero en tu rodaje, encontrar y marcar a los guardianes, y trabajar solo con ellos.

Oh, olvidé otra opción. No es tan preciso, pero es una opción si no tiene una herramienta que le permita establecer un WB perfectamente correcto en el procesamiento posterior. La mayoría de las cámaras en estos días tienen una configuración de balance de blancos personalizada. Estos son bastante fáciles de configurar. Siga los cuatro pasos anteriores, solo en el paso 3, SÍ use AWB (balance de blancos automático). Haz que la tarjeta cubra la mayor parte de la escena posible, iluminada por la misma luz que el resto de la escena. Una vez que tenga su toma, use la herramienta Custom WB, elija la imagen con la tarjeta gris y configure el WB de esa imagen. Esto realmente solo funcionará con una tarjeta gris real, una tarjeta de control de color realmente no producirá los mejores resultados si usa Custom WB.

Además de la exposición adecuada (de la tarjeta gris) y la corrección de color de posprocesamiento (de una toma desechable y la corrección del balance de blancos en su computadora), algunas (¿la mayoría? ¿Todas?) las cámaras digitales también tienen una configuración de Balance de blancos personalizada. Esto es especialmente útil si toma imágenes JPEG y sus imágenes están bajo una fuente de luz común. (Con RAW puede hacerlo todo en la publicación, pero con JPEG obtendrá una precisión de color ligeramente mejor al hacerlo en la cámara).

  1. Toma una fotografía en la que una parte de la imagen está cubierta por la tarjeta gris (generalmente la región central, quizás 1/4 del área de la imagen), asegurándose de que esté correctamente expuesta y que la tarjeta gris esté iluminada por las fuentes de luz que usted estamos tratando de dar cuenta.

  2. Su cámara tendrá una opción para configurar el Balance de blancos personalizado basado en una imagen (probablemente en algún lugar del menú) que le permite configurar el balance de blancos que se aplicará. Accede a esta opción de menú y selecciona la foto que acabas de tomar como fuente para el balance de blancos personalizado.

  3. Establezca su modo de balance de blancos en Balance de blancos personalizado y aplicará el balance de blancos medido (de esa foto) a las fotos que tome en este modo.

Probablemente sea más útil si su iluminación es constante, o si está disparando con una fuente de luz particularmente difícil (por ejemplo, puede usar Automático o un balance de blancos estándar en algunas fotos, y el Balance de blancos personalizado en aquellas bajo la fuente de luz particular).

Si tiene un montón de fuentes de iluminación diferentes, o una combinación de dos (para obtener variaciones a medida que se mueve), lo mejor sería disparar en RAW y tomar algunas tomas diferentes de la tarjeta gris y aplicar la corrección WB más adecuada. en postprocesamiento.

Dos formas de usar una tarjeta gris que conozco:

  1. Para la exposición, coloque una tarjeta gris en la escena que desea exponer y luego mida la distancia. La medición puntual establece automáticamente su exposición en función de la tonalidad de la tarjeta gris cuando no está en manual, o ajusta manualmente la velocidad de obturación y la apertura hasta que el medidor de exposición de la cámara lea una exposición "correcta". (Por lo general, una pequeña barra con el medio siendo "correcto").

  2. Para la corrección de color posterior al procesamiento, tome una fotografía de su tarjeta de color al comienzo de una sesión (o cuando las luces cambien drásticamente) y luego tendrá un 18 % de gris que puede usar para establecer todos los colores "correctos" durante el procesamiento posterior.