¿Por qué se suponía que Parashurama ya no debía actuar como un Kshatriya?

En esta respuesta , supe que durante la pelea entre Parashurama y Bhishma, los espíritus de los ancestros de Parashurama le dijeron que dejara de pelear, porque se suponía que ya no debía actuar como un Kshatriya. Pero, ¿por qué se suponía que Parashurama ya no debía actuar como un Kshatriya?

Esta pregunta es demasiado genérica y quiero saber la respuesta solo desde la perspectiva del personaje.

La cita en mi respuesta dice: "¡Oh, descendiente de la raza de Bhrigu, luchar es el deber de un Kshatriya! ¡El estudio (de los Vedas) y la práctica de los votos son la mayor riqueza de los brahmanas! Por alguna razón, antes de 'esto, tú habías sido te ordenamos que tomaras las armas. Entonces tú habías perpetrado esa terrible e impropia hazaña. Deja que esta batalla con Bhishma sea tu última, porque ya has tenido suficiente". Se supone que los brahmanes no pelean, pero debido a circunstancias inusuales, Parashurama luchó en el pasado a pesar de ser un brahmana. Sus antepasados ​​le dicen que ya ha realizado suficientes actividades no brahmanas.
@KeshavSrinivasan parece que lo tomé de manera incorrecta, pero aún así puedes responderlo, pero este comentario.
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Respuestas (1)

Bueno, ya que has preguntado desde la perspectiva del personaje, déjame intentar explicarte según lo que entiendo de la vida de Parshurama: su historia no comienza con su nacimiento. Las decisiones difíciles que tomó en su vida fueron el resultado de las circunstancias, incluso antes de venir a este mundo, que estaban dando forma a su destino.

Srimad Bhagavatm Canto 9 Capítulo 15 da los detalles de la situación antes de su nacimiento:

(5-6) De Gâdhi estaba la hija Satyavatî a quien el brahmán Ricîka le pidió que fuera su esposa.

(8) Él, como vidente, estaba con su esposa y su suegra, quienes querían un hijo, pidió cocinar una preparación que les ofreció con mantras [a su esposa con un mantra brâhmana y a su suegra -ley con un mantra kshatriya]. Luego el muni se fue a bañar.

Rishi Richik/Ruchik preparó una poción mágica después de combinar las raíces, hojas y cortezas de al menos una docena de hierbas y mezclarlas con cebada, arroz y legumbres, añadiendo algunas bayas y leche a la mezcla. Lo dividió en dos partes y puso una porción a la sombra de un árbol Ashwattha y la otra debajo de un higo gigante, bendiciendo a ambos por medio de encantamientos mágicos.

(9) Mientras tanto, su madre le pidió a Satyavatî que diera la oblación que estaba destinada a ella, porque pensó que era la mejor de las dos. Se lo entregó mientras ella misma comía la ofrenda de su madre.

(10) Al enterarse de esto, el sabio le dijo a su esposa: '¡Hiciste algo muy malo! ¡Ahora tu hijo será una personalidad feroz y punitiva, mientras que tu hermano será un erudito en la ciencia espiritual!

(11) Satyavatî le suplicó que no fuera así y así el hijo de Bhrigu dijo: '¡Entonces el hijo de tu hijo será de esa manera!' A partir de entonces nació Jamadagni.

Este hijo de Jamdagni era Parshurama que había heredado el rasgo Kshatriya a pesar de haber nacido brahmán. Incluso con la bendición de Ruchik, es posible que su historia no se hubiera vuelto tan violenta si no se hubiera encontrado cara a cara con Kartavirya Arjun, el antagonista de su historia.

¡Los puranas hablan muy bien de este hombre que se considera una encarnación del Sudarshan Chakra del Señor Vishnu ! Kartavirya era el GRAN EMPERADOR del mundo y su influencia incluso había corrompido a otros reyes del mundo y es por eso que cuando Parshurama se enfrentó a él, el Avatar no solo se detuvo en matar al emperador, sino que también decidió matar a todos los demás reyes corruptos. . Cuando terminó, todos los kshatriyas malvados habían sido diezmados y se seleccionaron nuevos reyes de las otras castas, mientras que algunos de los originales también permanecieron.

Cuando Lord Rama nació, la naturaleza de los gobernantes había cambiado y los reyes como Dashrath y Janak, que cuidaban de su población, eran la norma . Por lo tanto, cuando Shri Rama se enfrentó al Avatar anciano, le enseñó una lección de que su trabajo como asesino de Kshatriyas había terminado.

Sin embargo, nuevamente en el momento de Mahabharat, Parshurama fue llamado al servicio por Amba, quien le exigió que cumpliera su promesa de erradicar a los reyes corruptos matando a Bhishma. Los detalles se mencionan en esta respuesta , por lo que no los repetiré, pero cuando terminaron los dos, Parshurama tuvo que estar convencido de que había hecho suficiente trabajo para domar a los reyes errantes.

Su papel como protagonista principal terminó cuando se encontró con el Señor Rama y ahora que la próxima encarnación del Señor Krishna estaba allí para cuidar de estos arrogantes Kshatriyas, era hora de que se detuviera. Sin embargo, todavía vive y se convertiría en el gurú de Kalki, el último Avatar, PERO nuevamente, no será él quien tome las armas.