¿Alguna vez Parashurama se opuso a la forma en que los Pandavas mataron a sus estudiantes, Bhishma, Drona y Karna?

Tengo curiosidad por saber si el Señor Parashurama hubiera pensado en la forma en que todos sus shishyas (estudiantes/discípulos), Bhishma, Drona y Karna, murieron en la guerra del Mahabharata.

¿Se opuso a la forma en que los Pandavas los mataron ya que no tenían armas en ese momento?

¿Puede dar más detalles sobre lo que quiere decir con 'Lo que dijo el Señor Parashurama cuando todos sus shisyas murieron en Mahabharata cuando no tenían armas en sus manos'? ¿Estás hablando del aspecto adharma de esto? ¿Por qué Parashurama dirá algo?
@sv. - Realmente no estoy hablando del aspecto Adharma, pero como eran Shishya de Parashurama, ¿podría objetar la forma en que mataron a sus Shishyas?
'él podría objetar la forma en que mataron a sus Shishyas', por lo que de hecho estás hablando del aspecto dharma / adharma. Puede reemplazar una de las etiquetas con la etiqueta 'dharma'. Además, cambie el título a: ¿Parashurama alguna vez se opuso a la forma en que los Pandavas mataron a sus discípulos, Karna, Drona y Bhishma?
@sv. - Incluso puedes editar la pregunta.

Respuestas (2)

Mahabharata no dijo nada sobre su reacción después de escuchar la noticia de la muerte de sus discípulos Bhishma, Drona y Karna.

Examinemos cada caso por separado.

  1. Cuando Parasurama luchó con Bhishma a causa de Amba, durante 23 días , no pudo derrotar a Bhishma. Cuando Bhishma estaba a punto de descargar el arma Praswapa , Sage Narada lo detuvo y le dijo que no debería matar a su preceptor.

En un proceso de reconciliación, Jamadagni y sus antepasados ​​le aconsejaron lo siguiente:

¡El estudio (de los Vedas) y la práctica de los votos son la mayor riqueza de los Brahmanas! Por alguna razón, antes de esto, te habíamos ordenado que tomaras las armas. Entonces habías perpetrado esa hazaña terrible e impropia. Deja que esta batalla con Bhishma sea tu última, porque ya has tenido suficiente.

Oh tú de brazos poderosos, deja el combate. ¡Bendito seas, que este sea el último ejemplo de que tomes el arco! Oh invencible, arroja tu arco a un lado y practica austeridades ascéticas

¡Ese el más destacado de los Pandavas, Arjuna , el poderoso hijo de Indra, ha sido ordenado por el Auto-creado para ser el asesino de Bhishma !

Así que Parasurama sabía de antemano que Arjuna sería la causa de la eliminación de Bhishma. Así que no debería tener ningún escrúpulo por la muerte de Bhishma.


  1. Para desmoralizar a Drona, Bhimasena mató a un elefante con el nombre de Aswatthaman y proclamó ante Drona que había matado a Aswatthaman. Drona pensó que era Aswatthaman, su hijo, pero aún así continuó su batalla.

Contemplar a Drona estacionado en el campo para el exterminio de la raza Kshatriya, los Rishis Viswamitra, Jamadagni, Bharadwaja, Gautama, Vasishtha, Kasyapa, Atri, Srikatas, Prisnis, Garga, Valkhilyas, Marichis , los descendientes de Bhrigu y Angiras, y diversos otros sabios de formas sutiles llegaron rápidamente allí, con el Portador de libaciones sacrificiales a la cabeza, y, deseosos de llevar a Drona a la región de Brahman, se dirigieron a Drona, ese ornamento de la batalla, y dicho,

'Estás peleando injustamente . La hora de tu muerte ha llegado. Dejando a un lado tus armas en la batalla, oh Drona, míranos estacionados aquí. Después de esto, te incumbe no perpetrar actos tan crueles en extremo.

Eres versado en los Vedas y sus ramas. Eres devoto de los deberes ordenados por la verdad, especialmente, eres un Brahmana . Tales actos no te convienen. Deja a un lado tus armas . Aleja la película de error que te envuelve. Adhiérase ahora al camino eterno. El período por el cual morarás en el mundo de los hombres ahora está completo. Tú, con el arma Brahma, has quemado a hombres en la tierra que no están familiarizados con las armas.

Este acto que has perpetrado, oh regenerado, no es justo. Deja a un lado tus armas en la batalla sin demora, oh Drona, no esperes más en la tierra. No, oh regenerado, perpetres un acto tan pecaminoso.'

Siendo un brahmana, Drona no debería haber actuado como un kshatriya. Tomó armas y mató a muchos guerreros como un kshatriya. Por eso los rishis le advirtieron que desistiera de hacer más, incluidos los descendientes de Bhrigu .

Tenemos que recordar que Parasurama también es descendiente de Bhrigu .

Como Drona cometió un error, impropio de un brahmana y tomó el camino de un kshatriya, Parasurama, quien decidió no inclinarse después de la guerra con Bhishma, no debería arrepentirse de la muerte de Drona.


  1. En lo que respecta a Karna, debemos recordar que Karna aprendió el uso de las armas divinas de Parasurama, al decir mentiras que él era un brahmana. Entonces Parasurama no debería haberse arrepentido por la muerte de Karna.

Esto no tiene sentido.
sí. Bhishma acaba de ascender a Vasu Loka, Swarga y luego a Vaikuntha creo
Pero creo que Parashurama estaba triste al conocer la condición de Bhishma.

No se menciona en mahabharat. Además, su pregunta es defectuosa. Solo Drona fue asesinado desarmado. Bhishma todavía estaba luchando con arco, nunca estuvo desarmado. Además, Karna nunca estuvo desarmado según la edición crítica BORI de mahabharat.

Si tenía armas, no había opción para matarlo porque su propio Dhanush era divino.
Vijay danush no garantiza la victoria. Bhima derrotó a Karna a pesar de que tenía a Vijaya.
No, no lo hizo. karna estaba peleando con un arco ordinario