¿Por qué se quita el prepucio?

¿Por qué se quita el prepucio? Dios se lo dio a los hombres, ¿Dios también les dijo que se lo quitaran?

¡Bienvenido a judaísmo.SE! Su pregunta es importante, pero desafortunadamente está formulada con un tono combativo. Por favor reformule, y podemos volver a abrir.
@Isaac Moses: ¿Es eso mejor?
La palabra "todavía" en el título tiene una explicación, ya que no hay referencia a la diferenciación temporal en la pregunta. También "en el judaísmo" es redundante, así que lo he editado. Tampoco está claro a quién se refiere "ellos" en la pregunta. Por favor, desambigüe.
@WAF: Está bien, lo dejó más claro.
Me gusta cuando las preguntas que la gemora dice que la gente hizo, se hacen :) Aún más divertido cuando nadie cita dicha gemora en su respuesta.

Respuestas (4)

En primer lugar, circuncidamos porque es la señal específicamente ordenada en la Torá, por Dios a Abraham y su descendencia para entrar en el pacto eterno con Dios ( Bereshit, 17 ). A cambio, Dios hizo a Abraham el padre de una multitud de naciones. Lo hizo muy fructífero, en naciones y reyes. Dios dio a sus descendientes toda la tierra de Canaán en posesión perpetua, y es su Dios.

Pero, ¿por qué específicamente el prepucio?

La circuncisión es un chok (una ley con razones poco claras), sin embargo, en la guía del perplejo Rambam da su propia justificación para cortar el prepucio específicamente:

En cuanto a la circuncisión, creo que uno de sus objetos es limitar las relaciones sexuales y debilitar en lo posible el órgano de la generación, y así hacer que el hombre sea moderado. Algunas personas creen que la circuncisión es para eliminar un defecto en la formación del hombre; pero cualquiera puede responder fácilmente: ¿Cómo pueden los productos de la naturaleza ser deficientes como para requerir una terminación externa, especialmente cuando el uso del prepucio para ese órgano es evidente? Este mandamiento no se ha impuesto como complemento a una creación física deficiente, sino como un medio para perfeccionar las deficiencias morales del hombre. El daño corporal causado a ese órgano es exactamente lo que se desea; no interrumpe ninguna función vital, ni destruye el poder de la generación. La circuncisión simplemente contrarresta la lujuria excesiva; porque no hay duda de que la circuncisión debilita el poder de la excitación sexual, y a veces disminuye el goce natural: el órgano se debilita necesariamente cuando pierde sangre y se ve privado de su cubierta desde el principio. Nuestros Sabios (Beresh. Rabba, c. 80) dicen claramente: Es difícil para una mujer, con quien un incircunciso tuvo relaciones sexuales, separarse de él. Esta es, según creo, la mejor razón para el mandamiento de la circuncisión. ¿Y quién fue el primero en cumplir este mandamiento? ¡Abraham, nuestro padre! de quien es bien sabido cuánto temía al pecado; es descrito por nuestros Sabios en referencia a las palabras, "He aquí, ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista" (Gen. xii. 11). el órgano se debilita necesariamente cuando pierde sangre y se ve privado de su cubierta desde el principio. Nuestros Sabios (Beresh. Rabba, c. 80) dicen claramente: Es difícil para una mujer, con quien un incircunciso tuvo relaciones sexuales, separarse de él. Esta es, según creo, la mejor razón para el mandamiento de la circuncisión. ¿Y quién fue el primero en cumplir este mandamiento? ¡Abraham, nuestro padre! de quien es bien sabido cuánto temía al pecado; es descrito por nuestros Sabios en referencia a las palabras, "He aquí, ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista" (Gen. xii. 11). el órgano se debilita necesariamente cuando pierde sangre y se ve privado de su cubierta desde el principio. Nuestros Sabios (Beresh. Rabba, c. 80) dicen claramente: Es difícil para una mujer, con quien un incircunciso tuvo relaciones sexuales, separarse de él. Esta es, según creo, la mejor razón para el mandamiento de la circuncisión. ¿Y quién fue el primero en cumplir este mandamiento? ¡Abraham, nuestro padre! de quien es bien sabido cuánto temía al pecado; es descrito por nuestros Sabios en referencia a las palabras, "He aquí, ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista" (Gen. xii. 11). ¿Y quién fue el primero en cumplir este mandamiento? ¡Abraham, nuestro padre! de quien es bien sabido cuánto temía al pecado; es descrito por nuestros Sabios en referencia a las palabras, "He aquí, ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista" (Gen. xii. 11). ¿Y quién fue el primero en cumplir este mandamiento? ¡Abraham, nuestro padre! de quien es bien sabido cuánto temía al pecado; es descrito por nuestros Sabios en referencia a las palabras, "He aquí, ahora sé que eres una mujer hermosa a la vista" (Gen. xii. 11).

Hay, sin embargo, otro objeto importante en este mandamiento. Da a todos los miembros de la misma fe, es decir, a todos los creyentes en la Unidad de Dios, un signo corporal común, de modo que es imposible para cualquiera que sea extraño decir que les pertenece. Porque a veces la gente lo dice con el propósito de obtener alguna ventaja, o para atacar a los judíos. Sin embargo, nadie debe circuncidarse a sí mismo ni a su hijo por ninguna otra razón que no sea la pura fe; porque la circuncisión no es como una incisión en la pierna, o un ardor en el brazo, sino una operación muy difícil. También es un hecho que hay mucho amor y ayuda mutua entre las personas que están unidas por un mismo signo cuando lo consideran como [el símbolo de] un pacto. La circuncisión es igualmente el [símbolo del] pacto que Abraham hizo en relación con la creencia en Dios' Unidad. Así también todo el que es circuncidado entra en el pacto de Abraham para creer en la unidad de Dios, de acuerdo con las palabras de la Ley: "Ser un Dios para ti, y para tu descendencia después de ti" (Gén. xvii. 7). ). Este propósito de la circuncisión es tan importante como el primero, y quizás más importante.

Si bien la segunda razón del Rambam establece la conexión de que la circuncisión es un pacto para los creyentes en la unidad de Dios, en realidad no responde por qué el prepucio se corta específicamente como señal de la unidad de Dios: la punta de la nariz o el lóbulo de la oreja. podría haber sido la señal.

Ofrecería mi propia respuesta (así que tómela con pinzas), basándose en la segunda razón del Rambam y en conjunto con su razón para otras jukim (leyes con razones poco claras), por qué la circuncisión es una señal de la unidad de Dios. . El Rambam explica las razones de algunos otros jukim mostrando que eran idólatras. Hace referencia a un libro antiguo llamado "La agricultura nabatea" para mostrar cuántos de nuestros jukim son restricciones de prácticas idólatras de la sociedad pagana de la que era Abraham.

Ahora debe quedarle claro, y no puede dejar lugar a ninguna duda, que la prohibición de usar prendas de lana y lino, de usar el fruto de un árbol en los primeros tres años y de mezclar diversas especies, están dirigidas contra la idolatría, y que la prohibición de adoptar modales paganos sirve para eliminar todo lo que lleva a la idolatría, como hemos demostrado.

Yo vincularía a esto la circuncisión, ya que el Falo era un ídolo común cuyo culto se remonta a tiempos prehistóricos y todavía hoy es un signo de fertilidad en algunas culturas. Al lesionar nuestro falo, estamos negando activamente el valor del pene para ser adorado.

Mientras que otras naciones adoran los falos, los judíos cortan sus propios falos como señal de la unidad de Dios. Solo Hashem es Dios, no piedra o incluso carne que pueda ser cortada en dos.

Gracias por esto. No tenía idea de que el pensamiento judío tradicional incluía el concepto de circuncisión para limitar el placer.

Sí.

Dios le ordenó a Avraham que circuncidara a sus hijos y futuros descendientes varones. De ese mandamiento se derivaba la obligación de aplicarse a todos los padres de hijos varones. Las fuentes relevantes están presentadas por Ramba"m aquí .

Hay muchas mitzvot cuyo cumplimiento requiere alterar el estado físico de algo. Aquí hay algunos ejemplos más: [atar y agitar] las 4 plantas designadas en Sukos , regalar vellones selectos a los sacerdotes , preparar aceite de oliva para la unción sacerdotal

De hecho, casi todo lo que Di-s creó está destinado a que lo mejoremos; "toda la obra de Di-s para la cual Él creó" (Gén. 2:3) se entiende que significa que se espera que "hagamos" cosas con lo que Él creó. Esto también es cierto en la vida cotidiana: Di-s creó el grano, lo convertimos en pan; vellón, y lo convertimos en vestido; Etcétera.
Esa es una declaración extraña, ya que las mujeres no son "mejoradas" de esa manera.
@avi: Recuerdo haber visto una idea en alguna parte (no recuerdo la fuente) de que el cuerpo de una mujer es un reflejo más fiel de Hashem que el de un hombre, en el sentido de que ella es capaz de llevar una nueva vida dentro de él, ya que Hashem "contiene "el universo entero dentro de sí mismo. Basado en eso, entonces, su cuerpo de hecho no necesita ese tipo de "mejora" más de lo que lo necesita Hashem Mismo.
Eso niega su afirmación de que "prácticamente todo lo que Di-s creó está destinado a que lo mejoremos" :) Y... las mujeres todavía necesitan hacer teshuvá :) Al igual que los hombres. Irónicamente, también es más probable que las mujeres se perforen la oreja u otras modificaciones corporales, pero no es una mitzvá hacerlo.

El Midrash registra una discusión sobre este tema (de vbm-torah.org ). R' Akiva explica que Dios creó el mundo y al hombre para que el hombre pueda mejorarlo:

"Una vez el malvado [gobernador romano] Turnus Rufus le preguntó a Rabí Akiva: '¿De quién son las obras mayores, las de Dios o las del hombre?' Él respondió: 'Las obras del hombre son mayores.' Turnus Rufus le preguntó: '¿Es entonces el hombre capaz de crear el cielo y la tierra, o algo parecido a ellos?' Rabí Akiva respondió: "No me refería a la esfera más allá de la capacidad del hombre, sobre la cual no tiene control. Me refiero a aquellas creaciones de las que el hombre es capaz". Entonces preguntó: '¿Por qué os circuncidáis?' Rabí Akiva respondió: 'Sabía que ese era el punto de su pregunta, y por lo tanto, respondí en primer lugar que las obras del hombre son más grandes que las de Dios'. Rabí Akiva le trajo granos de trigo y algo de pan, y dijo: 'Estos granos de trigo son obra de Dios, y el pan es obra del hombre. ¿No es este último mayor que el primero? Turnus Rufus le respondió: 'Si Dios quería que hicieras la circuncisión, ¿por qué no creó al niño ya circuncidado mientras aún estaba en el útero?' Rabí Akiva respondió: '¿Por qué no haces la misma pregunta con respecto al cordón umbilical, que permanece unido a él y que su madre debe cortar? En respuesta a su pregunta, la razón por la que no sale ya circuncidado es porque Dios le dio a Israel los mandamientos para que se purificaran al cumplirlos. Por lo tanto, David escribió: 'Toda palabra de Dios es pura (o purificada)'". ¿Por qué no haces la misma pregunta sobre el cordón umbilical, que le queda atado y que su madre debe cortar? En respuesta a su pregunta, la razón por la que no sale ya circuncidado es porque Dios le dio a Israel los mandamientos para que se purificaran al cumplirlos. Por lo tanto, David escribió: 'Toda palabra de Dios es pura (o purificada)'". ¿Por qué no haces la misma pregunta sobre el cordón umbilical, que le queda atado y que su madre debe cortar? En respuesta a su pregunta, la razón por la que no sale ya circuncidado es porque Dios le dio a Israel los mandamientos para que se purificaran al cumplirlos. Por lo tanto, David escribió: 'Toda palabra de Dios es pura (o purificada)'".

La idea mencionada en el moreh nevuchim también puede entenderse simbólicamente. Si bien la circuncisión en realidad no limita el placer, simboliza someter todo, incluidos los deseos básicos, a la voluntad de Dios. El judaísmo trajo al mundo el monoteísmo ético que exigía ideales más elevados que simplemente ganar poder, como ayudar a los débiles y los pobres. De manera similar, el judaísmo exige la circuncisión como símbolo de elevarse por encima de los deseos básicos.

He entendido que el bris milá está iluminado en Devarim 30:6

וּמָל ​​יְ Unidosza אֱלֹestarֶribךָ אֶת-לְבָבְךָ, וְאֶת-לְבַב זַרְעֶךָ: לְecer.

Podríamos considerar estos factores profundamente con la teshuvá , en el sentido de que el pecado (la parte que impide la reciprocidad con la luz de hashem) es "cortado" para que la nación pueda vivir.