¿Por qué se instruyó a un mundo imperfecto en la pena capital?

Entonces, según wikipedia (lo sé ... pero aún así fue la mejor fuente que pude encontrar)

Los principales rabinos del judaísmo reformista, el judaísmo conservador y el judaísmo ortodoxo tienden a sostener que la pena de muerte es un castigo correcto y justo en teoría, pero sostienen que generalmente no debe usarse (o no usarse en absoluto) en la práctica. En la práctica, la aplicación de tal castigo solo puede ser llevada a cabo por humanos cuyo sistema de justicia es casi perfecto, situación que no existe desde hace algún tiempo o que nunca existió.

Entonces, ¿por qué Di-s instruyó a los judíos de esta manera? ¿Tengo que interpretar esto en el sentido de que la antigua sociedad judía se considera casi perfecta (algo que me cuesta creer a la luz de los errores que se cometieron como se describe en la Torá)?

Y como con todas mis preguntas, tenga en cuenta que no soy judío. Hago mi mejor esfuerzo para aplicar la terminología correcta y hacer las preguntas correctas, pero siéntase libre de editar e instruirme si parece que hago suposiciones incorrectas o cometo errores.

Respuestas (3)

Me gustaría responder en dos dimensiones, una sobre la pena capital y otra más amplia.

Primero, es posible que se cumplan las condiciones bajo las cuales se puede aplicar la pena capital. Tractate Sanhedrin en el talmud discute en gran detalle las leyes relevantes. Sabemos que en el pasado se ejecutaron sentencias de pena capital. Eran raros, y el rabino Eleazar dijo en el talmud (Makkot 1:10) que un tribunal que ejecuta una vez cada 70 años tiene sed de sangre (otros dicen que una vez cada siete años).

Debido a que estas leyes se pueden aplicar, no hoy, sino en el pasado y tal vez en el futuro, la Torá debe darlas y nosotros debemos aprenderlas.

Segundo, el punto más amplio: la Torá a veces nos da leyes que no podemos cumplir. Según el tratado Sanhedrin (h/t user6591, DoubleAA), las leyes del hijo obstinado y rebelde y de la ciudad idólatra nunca se cumplieron. (Sin embargo, algunos no están de acuerdo ). Entonces, ¿por qué se dieron estas leyes? Me enseñaron que, según los que dicen que nunca sucedió, es para que tengamos el mérito del estudio de la torá al aprenderla. Incluso si no aplicamos una ley, Dios tenía alguna razón para querer que la aprendiéramos, tal vez algún principio que podamos derivar de ella. Dios, siendo perfecto, nos dio una torá perfecta, incluso si nosotros, las personas imperfectas, no podemos entender por qué en algunos casos.

Lamento no recordar de quién escuché esto, pero recuerdo haber aprendido que la idea detrás de las penas de muerte era mostrar cuán serio es el asunto en discusión. Violar Shabat, por ejemplo, tiene pena de muerte, aunque casi nunca se lleva a cabo, para enseñar que la observancia de Shabat es más valiosa que la propia vida.

Las penalizaciones se asignan para mostrar cuán significativas son estas ideas.

Si la observancia del Shabat es más valiosa que la propia vida, ¿por qué no solo es permisible, sino obligatorio, infringir las leyes del Shabat cuando hacerlo es necesario para salvar una vida?
@PeterOlson como dice el Talmud, para que guarden un sábado futuro.
@PeterOlson El Talmud dice que dado que Levítico establece que las Mitzvot se dieron para vivir, no necesitamos morir para cumplir una Mitzva. Por lo tanto, no hay obligación de guardar Shabat en aquellos casos en los que hay vidas en juego. Lo que sucede si alguien quebranta el Shabat cuando estaba obligado a guardarlo es una historia diferente.

Es posible que alguien sea ejecutado por error por un crimen del que era inocente. El sistema se reconcilia con la creencia de que Dios sabe que la persona ejecutada era culpable de todos modos de algún otro pecado o merecía morir.

Por ejemplo: ver la historia de "Vinagre hijo del Vino" en Bava Metzia 83b. (Esta historia, sin embargo, no se trata de un beit din, sino de un rabino que había sido nombrado sheriff por el gobierno romano. Sin embargo, todavía funciona)

http://halakhah.com/babamezia/babamezia_83.html