¿Por qué Pinchas viene al Bris? [cerrado]

¿Por qué Pinjas que es Eliyahu Hanavi (Elías el Profeta) viene a Brissim y qué tiene que ver con esta Parashat Pinjas?

La pregunta está escrita como un acertijo (es decir, como si la pregunta ya supiera la respuesta. Realmente no hay otra razón que se me ocurra para preguntar qué tiene que ver con la parashá en lugar de preguntar si tiene algo que ver con la parashá ) . . Cierre por meta.judaism.stackexchange.com/questions/140 .
@ msh210 Si la segunda parte de la pregunta es el problema, ¿por qué no simplemente editarla? La primera parte de la pregunta parece válida y constructiva.
@yydl, incluso la primera parte: Eliyahu es conocido por venir. Preguntar por qué viene "Pinchas que es Eliyahu" en lugar de preguntar por qué viene Eliyahu implica que el interrogador ya tiene una razón en mente para Pinchas .
@ msh210 Hmm, entonces, si alguien viene y pregunta por qué Eliyahu viene a Brissim, ¿sería eso un engaño, o está bien?
Suena bien para mí. ¿Crees que esta pregunta debería reformularse "por qué Eliyahu viene a un b'ris " y reabrirse y la respuesta reformularse "Porque es Pin'chas y..."? ¿Qué piensan los demás?
Simplemente desplácese hacia abajo. Él mismo la respondió, y su respuesta fue elegida como la mejor respuesta, menos de una hora después de publicar la pregunta. Era un acertijo de principio a fin.
@Seth Estás juzgando el contenido según el contexto. Estoy de acuerdo en que la pregunta original se formuló como un acertijo, pero el contenido en sí no lo es. La pregunta es si lo editamos y lo mantenemos, o lo ignoramos y lo tratamos como si no existiera. Creo que lo primero es un mejor curso de acción.
@yydl Estoy de acuerdo en que editar y reabrir es un curso de acción válido si cree que la pregunta es lo suficientemente valiosa. El punto principal del cierre, a diferencia de la eliminación, es darle al autor y a otros la oportunidad de rehabilitar la pregunta en su lugar.

Respuestas (1)

El Bnei Yissochar responde que dice en Parshas Pinchas:

תחת אשר קנא לאלוהיו ויכפר על בני ישראל

En Pirkie D'rav Eliezer dice:

Hashem vio a Pinchas y le preguntó: "¿Qué estás haciendo?" él respondió y dijo que estaba enojado por Hashem y Hashem le dijo que siempre estás enojado por Hashem en Shitim por la inmoralidad y aquí en el hecho de que esperan hasta que veas el Brit con tus propios ojos. De aquí tenemos el Minhag para poner una Silla para Eliyahu en cada Bris ya que se le llama el Ángel de la Circuncisión.

El Bnei Yissochar dijo que escuchó de un Midrash en este lugar donde Eliyahu continúa y le dice a Hashem lo que será si estoy en el Brit de un pecador que no podré resistir. Hashem respondió y dijo que lo perdonaré. Fue más allá y dijo: si los invitados son pecadores, Hashem respondió que también los perdonaré. Fue más allá y dijo que tal vez el Mohel sea un pecador. Hashem respondió que también lo perdonaré.

Ahora podemos explicar el Possuk: "תחת אשר קינא לאלוקיו" -Porque eres celoso de Hashem. "קנאי לה'" -Por lo tanto, no puedes soportar a los pecadores "ויכפר על בני ישראל" -Por lo tanto, todos los judíos serán perdonados.

Por lo tanto, viene a Brissim para dar testimonio de la promesa de Hashem de conceder el perdón a todos, y el posuk en Parashat Pinjas explica por qué Hashem nos concede este perdón.

YS, accidentalmente escribiste que Eliyahu viene a Brissim para otorgar perdón a todos. Es Hashem quien perdona, Eliyahu (Pinjas) quien testifica.
Gracias por corregirme no quiero ser catolica ni nada.