¿Puede alguien amablemente explicar Malaquías 3. 23 -24?

En Malaquías 3:23-24 dice

23 He aquí, os envío el profeta Elías antes que venga el día grande y terrible del Señor,
24 para que él haga volver el corazón de los padres por los hijos, y el corazón de los hijos por los padres. -no sea que venga y hiera la tierra con destrucción total.

¿Cómo sabrá uno que es Elías? Dice "Enviaré", ¿de dónde será enviado, dónde aparecerá, será conocido por todos o solo por aquellos que Di-s ha elegido?

En cuanto a de dónde lo envían, asumo que sería enviado desde el cielo, ya que no murió, sino que ascendió vivo. O eso, o el bris más cercano .
@HodofHod ... o séder
"¿Cómo sabrá uno que es Elías?" -- en respuesta, Teiku
@HodofHod, eso no se acepta universalmente, vea RaDaK allí.
@joshwaxman +1 para leitzonus recursivo :)
@Yitzchak. ¿Qué dice RaDaK sobre esto?

Respuestas (2)

Mi comentarista favorito personal es Malbim ( Malbim on Malakhi 3 ), debido a su detalle y perspicacia general.

Su comentario sobre 23 es el siguiente (con mi traducción):

ST. “Hasta el gran día”, esa profecía entonces les regresará por segunda vez a través del Grande de los Profetas que es Eliyahu HaNavi, quien entonces les será revelado.

Entonces parece que en realidad será revelado. Ya sea que su alma entre en el cuerpo de alguien, habite en su cuerpo anterior y recién reformado, nazca como una nueva persona o se manifestará en este mundo en forma de espíritu (como si fuera un 'fantasma' activo). No veo cómo cualquiera de estas ocurrencias no sería posible.

Si bien ha habido especulaciones sobre estas cosas y tal vez otros puedan informarnos sobre las fuentes midráshicas, se deben mencionar las palabras del Rambam en Hilchos Melachim (12: 1). El escribe:

...y de manera similar todo este tipo de cosas (es decir, "el lobo morará con las ovejas, etc.") son parábolas. Y en los días del Mesías todos sabrán para qué fue exactamente una parábola, y qué idea se insinuó con ella.

Rambam está diciendo que sabemos que muchas de las palabras de los Profetas no deben tomarse literalmente, y aunque podemos especular, no sabremos el significado exacto y verdadero de sus palabras hasta que las cosas sucedan, y nosotros Entonces me daré cuenta de que fueron cumplimientos de las profecías. Creo que esto también se aplica aquí.

Entonces, ¿estás diciendo que el regreso de Elías puede ser una parábola? Si decir eso, ¿no significaría que tenemos que hacer eso por los que conciernen al Mesías? Sé que definitivamente hay un aspecto "espiritual" en las Escrituras, pero ¿no diría usted que también debe haber un cumplimiento completo "literal"?
Estoy diciendo que no necesariamente sabemos qué debe tomarse literalmente y qué no, así que tendremos que esperar para averiguarlo.
@ironman99: Rambam menciona (un par de párrafos más adelante) que no está claro si Elijah vendrá antes o después de Moshiach; sin embargo, parece por su fraseo que de cualquier manera es algo que realmente va a suceder, no una parábola. (Cómo vendrá exactamente, cómo será reconocido como Elijah, etc., son el tipo de cosas que continúa diciendo de las que no estamos seguros).
@DovF, parece que el profeta está diciendo " 1. He aquí, envío mi ángel, y él abrirá un camino delante de mí. Y de repente, el Señor a quien buscas vendrá a su templo. ¡Y he aquí! El ángel del pacto, el que deseáis, viene, dice el Señor de los ejércitos". que Elías vendrá ante Mashíaj. Parece que debe haber un templo también. A menos que esto esté hablando de algo que ya ha sucedido.
@ ironman99, que asume que el ángel en 3:1 es idéntico a Elijah en 3:23; eso no es necesariamente un hecho. (El "ángel del pacto" puede ser Elías, por lo tanto, Radak (una explicación) y Metzudas David, pero el ángel en la primera mitad del versículo no es necesariamente el mismo; Ibn Ezra, por ejemplo, sugiere que podría ser Moshiach ben Yosef, y Radak dice que significa un mensajero divino sin nombre).