Compare Levítico 21:17 y 24:
דַּבֵּ֥ר אֶֽל־אַ oncֲרֹ֖ן לֵאמֹ֑ר אִ֣ישׁ מִֽזַּרְעֲךָ֞ לְדֹרֹתָ֗ם אֲשֶׁ֨ר יִerior.
Habla a Aarón y dile: Cualquiera de tus descendientes que tenga algún defecto en sus generaciones, no se acerque a ofrecer el pan de su Dios.
Empַיְדַבֵּ֣ר מֹשֶׁ֔ر אֶֽל־אַortun . Ech .acionacionadamente
Así habló Moisés a Aarón y a sus hijos, ya todos los hijos de Israel .
Rash"i, Ib'n Ezra y otros explican por qué Moisés también le habló a B'nai Isra'el , aunque eso no estaba explícitamente establecido en el mandamiento en el v. 17. Entiendo eso, y asumo que dado que el mandamiento era principalmente para Aharon y Kohanim, los hijos de Aharon también necesitaban saberlo.
Mi pregunta es, si estos otros dos grupos de personas conocían estas leyes, ¿por qué Di-s no las incluyó explícitamente en el versículo 17?
Ramban explica que Hashem dijo específicamente que le contara a Aharon sobre sus hijos. No le hablen a Aharon ni a sus hijos acerca de ellos, ni a sus hijos acerca de ellos.
¿Por qué?
Ighícula ירצ estudies ל amaza ° את gresiante עצמו בתורת erior
... Y no quiere advertirle a Aharon mismo sobre las imperfecciones, porque Aharon es "santo para Hashem", y es todo bueno y nunca tendrá una madre , pero le advierte sobre sus descendientes para que les enseñe. .
Si el pasaje se hubiera contado a Aharon y sus hijos como iguales, podríamos haber pensado que Aharon mismo podría tener una madre , pero Ramban nos asegura que no es así.
En cuanto a por qué entonces no se lo puede decir solo a sus hijos: Entonces podríamos pensar que así como el Kohein Gadol obtiene una dispensa especial para servir a pesar de ser un onein (doliente, antes de que se entierre a los muertos), quizás también pueda servir a pesar de tener una imperfección o tzara'at . Por lo tanto, se le dice a Aharon mismo, y también incluye la enseñanza de כל איש, cualquiera (siguiente pasuk).