¿Tenía Aharon su propio palo, como Moshé?

En unos pocos lugares, la Torá parece implicar que Aharon tenía su propio palo. Algunos ejemplos:

Shmot 7:9 "Dile a Aharon que tome tu bastón..."

versículo 10 "... Aharón arrojó su vara..."

versículo 12 ... " El palo de Aharon se tragó sus palos"

¿Es esta la forma de traducirlo, que Aharon poseía su propio bastón, o es que cuando usó el bastón de Moshé, fue como si fuera el suyo propio?

Siempre he leído eso como personal de Moshe, pero no puedo obtener esa suposición. Si encuentro algo, publicaré una respuesta.
@Shokhet: mi suposición también, hasta que lo pensé. Puede que esté sobre analizando.
Tenía 83 años. No me sorprendería si tuviera un palo.
@DoubleAA, por otro lado, su hermano Moshe no tenía problemas de salud cuando tenía 120 años.
@MonicaCellio Dudo que fuera solo algo genético :)
Relacionado: Desde aquí - judaism.stackexchange.com/q/47292/501 - parece obvio que había más de 1 palo...
Kóraj, Mateh Ahron

Respuestas (2)

Según varios meforshim (como el rabino Sorotzkin, Rav Hirsch, etc.) todos los pastores tenían sus propios bastones. Además, un bastón era un símbolo de autoridad y cada persona importante tenía el suyo. Vea la declaración de Yaakov o Yehudah y Tamar como un ejemplo.

Los magos también tenían sus propios bastones que usaban cuando hacían magia (como cuando Moshe y Aharon llegaron por primera vez a Par'o).

Esto también se dijo de esa manera para mostrar que no había nada "mágico" en los bastones, a diferencia de lo que los magos intentaron convencer a todos. Incluso hoy en día tenemos magos de escenario que utilizan una "varita mágica" para realizar sus trucos.

Rav Hirsch Vaeira 7:19

Tu cayado, no el cayado de Moisés, no importa el implemento, no hay magia en el cayado, fue la acción de Hashem.

ACTUALIZAR @Danny Schoemann sugirió que incorpore la respuesta de ¿El bastón de Aaron se convirtió en una serpiente o un cocodrilo? en esta respuesta. Allí vemos que Aharon arrojó específicamente su bastón para convertirse en un "tanin" en la confrontación inicial con Par'o. Allí nuevamente vemos que el bastón particular en sí mismo no importaba.

Un par de fuentes prueban que Aharon tenía su propio personal.

El Midrash en Bamidbar Rabbah 18:23 intenta rastrear los orígenes del bastón de Aharon y señala un machlokes (argumento) sobre de quién proviene:

Echatal אַestar (במדבר יז, כא), יֵשׁ א .ibilidad ificם erior. Echְoodֵשׁ אוֹמְרִים erior.

Y el bastón de Aarón ( Bamidbar 17:21 ). Algunos dicen que es la vara que estaba en la mano de Yehudah , como se afirma ( Génesis 38:18 ), "Y la vara en tu mano". Y algunos dicen que es el bastón que estaba en la mano de Moshé. Y floreció por sí solo, como se dice ( Números 17:23 ), "He aquí que brotó la vara de Aarón".

Entonces, de acuerdo con el primer punto de vista, Aharon de hecho tenía su propio bastón que originalmente pertenecía a Yehudah.

Sin embargo, quizás de manera más convincente, el Zohar puede proporcionar otro apoyo para el hecho de que él tenía su propio bastón en el versículo que usted nota en Shemos 7: 9 . El Zohar 2:28a delimita claramente entre los palos de Moshé y los de Aarón. Allí escribe lo siguiente:

שמות ז׳:ט׳ וְאָמַרְתָּ אֶל אַהֲרֹן קַח אֶת מַטְּךָ. . _ אֶלָּא, oficַejariba דְּמֹשֶׁر דְּמֹשֶׁículo artículoּ קַדִּישָׁא יַתִּיר, דְּאִתְגְּלִיף בְּגִנְתָּא עִלָּאָ caso

"Y dirás a Aharon: Toma tu palo" (Shemos 7:9). ¿Cuál es la razón (se le dijo que tomara) el palo de Aarón y no el palo de Moshé? Más bien fue porque el (bastón) de Moshé era más sagrado ya que fue cortado/forjado por un propósito superior con un nombre sagrado, y Hashem no quería que se contaminara (tocando) los bastones de los magos egipcios.

Así parecería del Zohar que Aharón claramente tenía su propio bastón, y su bastón fue elegido por encima del de Moshé para realizar la señal frente al Faraón y su corte, para que el bastón de Moshé, que era de una naturaleza más sagrada, no se contaminara en de alguna manera