Por lo que he visto, los Kohanim que están a punto de bendecir a la congregación primero se desatan los zapatos (si es necesario), luego se lavan las manos, luego se quitan los zapatos y finalmente rezan la bendición. Según tengo entendido, el descalzo debe hacerse sin tocar sus zapatos, para que los kohanim no necesiten lavarse las manos nuevamente (porque han tocado sus zapatos) antes de recitar la bendición.
Mi hijo notó esto y se preguntó por qué los kohanim no se quitan los zapatos antes de lavarse las manos. Eso, después de todo, les permitiría usar sus manos para quitarse los zapatos, lo cual es más fácil. No tenía respuesta a esta pregunta y me dirijo a usted.
En realidad , Mishna Berura 128:15 sugiere que los zapatos deben quitarse antes de Netilas Yadayim. Dice que también puede eliminarlo después de Netila.
Como un kohain que hace esto yo mismo, puedo explicar por qué lo hacemos de esta manera.
Hay tres razones que yo sepa. Estas son razones que personalmente he encontrado en común en todo Estados Unidos e Israel. (Puede haber otros, pero estos son los más comunes).
Personalmente, un piso mojado y/o sucio es el único que me importa.
(Nota al margen: en Yom Kippur, cuando los zapatos que no son de cuero que usamos a menudo son mucho menos cómodos de lo normal, es más común que los kohanim se quiten los zapatos antes).
tamir evan
mevaqesh