Birkat Kohanim para un Kohen que estaba muy lejos del judaísmo y decidió ser un buen judío

¿Puede un Kohen baal Teshuva que anteriormente no era religioso y estaba casado con una mujer cristiana realizar birkas kohanim? ¿Cómo lidiar con el hecho de que en su investigación de la verdad estuvo previamente en un grupo cristiano antes de encontrar la práctica y la fe judías genuinas?

Ver esta meta publicación . Le invitamos a hacer/responder su propia pregunta, pero las preguntas no deben ser solo un trampolín para una respuesta. Pon algún detalle en la pregunta como si la estuvieras haciendo sin saber la respuesta.
@Daniel Gracias, cambiaré la pregunta. ¿Cuál es su opinión sobre la (mala) opción de hacer una pregunta de otra persona por shlichut?

Respuestas (1)

¿Puede un Kohen convertido al cristianismo o casado con una mujer no judía recitar Birkat Kohanim después de Teshuvá?

Se hace referencia a esta respuesta, pero una parte explicativa se basa en una reflexión personal, que puede ser cuestionable.

¡Sí!

Está permitido. Pero quiero mostrar dos lados. A primera vista esta pregunta parece extraña, ¿por qué no?

El origen del problema de un hombre con un Kadosh y función pública cuando en el pasado estaba sobre avera. La fuente está en Gemara Menachot y Zvachim. El más sensible es con Kohen ih su Avoda. El shulján Aruj dictaminó que si ahora está en el camino correcto, puede hacer Birkat Kohanim.

Acerca de un Kohen que sirvió AZ Mishna Menachot 13, 10:

הַכֹּהֲנִים שֶׁשִּׁמְּשׁוּ בְּבֵית חוֹנְיוֹ, לֹא יְשַׁמְּשׁוּ בַמִּקְדָּשׁ בִּירוּשָׁלַיִם {כז}, וְאֵין צָרִיךְ לוֹמַר לְדָבָר אַחֵר , שֶׁנֶּאֱמַר (מלכים ב כג), אַךְ לֹא יַעֲלוּ כֹּהֲנֵי הַבָּמוֹת אֶל מִזְבַּח ה' בִּירוּשָׁלָיִם כִי אִם אָכְלוּ מַצּוֹת בְּתוֹךְ אֲחֵיהֶם, הֲרֵי הֵם כְּבַעֲלֵי מוּמִין, חוֹלְקִין וְאוֹכְלִין , אֲבָל לֹא מַקְרִיבִין: ‏

Los sacerdotes que ministraban en el templo de Onías, no podrán ministrar en el templo de Jerusalén ; y no hace falta decir [esto es así de los sacerdotes que ministraban a] otro asunto (idolatría); porque escrito está, sin embargo, los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar del señor en Jerusalén. Pero comieron panes sin levadura entre sus hermanos. Así son como los que tenían una imperfección: tienen derecho a compartir y comer [de las cosas santas]. Pero no se les permite ofrecer sacrificios.

Acerca de un Kohen que se convirtió al cristianismo y regresó a Teshuvá, Tosfot (Menachot 109a) informó una controversia entre Sefer Vehizhir y Rashi en responsa:

בספר הזהיר כתוב כהן שהמיר דתו לא ישא את כפיו ולא יקרא ראשון דכתיב וקדשתו והוא אחליה לקדושתיה ועבדו ליה רבנן מעלה מפני דרכי שלום והאי כיון דאידחי אידחי כדתנן הכהנים ששמשו בבית חוניו לא ישמשו במקדש שבירושלים ורש"י פירש דכשר וזה לשונו הרי אלו כבעלי מומין כו '

El séfer Vehizhir le prohíbe hacer Birkat Kohanim en la sinagoga y Rashi lo permite . Los Nos'e kelim de Shulján Aruj OC 128, 37 gobernaron como Rashi . (Ver Rama sayif 35, Baer Heytev SK 60, Machatsit Hashekel SK 54 en nombre de Bedek Habayit, Beur Halacha en Sayif 35, Pri Chadash en Sayif 37 )

Acerca de un Kohen que se casó con una mujer divorciada Mishna Bechorot 7, 7 (reglamentada en SA YD 128, 40 ):

הַנּוֹשֵׂא נָשִׁים בַּעֲבֵרָה, פָּסוּל, עַד שֶׁיַּדִּיר הֲנָיָה. ‏

un sacerdote que contrae matrimonio ilegal no es apto [para el sacerdocio] hasta que jura no obtener ningún beneficio de la mujer.

Creo que la explicación es esta. Muchas descalificaciones para Kohanim siguen un principio estético. La gente necesita ver a los Kohanim como algo bueno. Si un Kohen es conocido por problemas pasados, su valor disminuye frente a la gente. A pesar de que este sentimiento negativo no es racional, es importante para Kohanim. Como un defecto físico, que no es un signo de bajo valor para un hombre, es problemático para un Kohen en el servicio de Beit Hamikdash.

Pero en conclusión ambos pueden hacer Birkat Kohanim.

El Shulján Aruj no gobierna según Rashi. Simplemente cita a Rashi como un "יש אומרים".
@Fred lo arregló, creo. ¿estás de acuerdo?
En mi humilde opinión, ninguna de estas dos respuestas responde a la pregunta original.
Veo que la pregunta ha sido cambiada.
La pregunta original era sobre: ​​¿Puede un Kohen baal Teshuva que anteriormente no era religioso y estaba casado con una mujer cristiana realizar birkas kohanim? ¿Cómo lidiar con el hecho de que en su investigación de la verdad estuvo previamente en un grupo cristiano antes de encontrar la práctica y la fe judías genuinas?