Antes de Birkas Kohanim, los Levi'im lavan las manos de los Kohanim. En muchas comunidades, esto ocurre durante la repetición del jazán de Shemoneh Esrei, y en una habitación fuera de la sinagoga principal .
Normalmente, debe haber nueve personas prestando atención a la repetición del jazán . ¿Qué pasa si, durante el lavado de manos, quedan menos de diez personas en el shul ? ¿Debería hacer una pausa el jazán hasta que regresen?
En un Shul que Davened había tal problema y los Kohanim salían antes del comienzo de Chazaras Hashatz y se lavaban las manos y Chazaras Hashatz comenzaba cuando regresaban al Shul.
Una vez estuve en una comunidad diferente donde instalaron un fregadero en la parte trasera del Bais Medrash porque también tenían este problema.
De Din.org - página 3 Veo otra idea de lo que se puede hacer en tal situación:
Si la mayoría de los minián se quedan en el Shul y dejan la puerta del Shul abierta de manera que los Kohanim y Leviyim aún puedan ver a los que quedan en el Shul, eso todavía se consideraría un Minyan ( Orach Chaim 55:14 Biur Halajá ).
Tu preguntaste:
¿Qué pasa si, durante el lavado de manos, quedan menos de diez personas en el shul? ¿Debería hacer una pausa el jazán hasta que regresen?
La respuesta es: El Chazzan continúa como de costumbre .
Fuente: El Kitzur Shulchan Aruj en 15:10 da las reglas de qué hacer cuando desaparece el Minyan:
אִם אֵין בְּבֵית הַכְּנֶסֶת רַק מִנְיָן מְצֻמְצָם, אָסוּר לְכָל אֶחָד מֵر לָצֵאת, igh empt erior. אֲבָל אִם יִשָּׁאֲרוּ עֲשָׂרָر, יְכוֹלִים erior.
Intro: Realmente no deberías irte. (No es una opción en nuestro caso).
Echעֲבַדood אִם לֹא נִשְׁאֲרוּ עֲשָׂרָر, יְכוֹלִין לִגְמֹר גַּם בְּלֹא עֲשָׂרָر (רַק שֶׁיִּriba blandro
Si se marcharon, continúa con lo que estás haciendo hasta el final de esa sección. Específicamente:
Empְאִם aunqueל ribaחַ צִבּוּר לַחְזֹר אֵת Unidos, גּוֹמֵר aunque כָּל ַתְּפִלָּriba ech.
Si estás en la repetición de Amida, terminas, incluyendo Kedushá, pero los Cohanim no pueden hacer Birkat Cohanim. (En nuestro caso, estarían de regreso, por lo que Birkat Cohanim sucedería).
Ech אֵין א residir
Tampoco puedes decir Kadish después de la Amida. (Podría pasar en nuestro caso si salen a lavarse después de haber tocado sus zapatos al volver a ponérselos).
Empְאִם siendoza (נ"ה קמ"ג)
Si pierde su Minyan durante Kriat HaTorah, puede invocar el mínimo de 7, pero no más, y la última (7ma) Aliya dice Haftara sin Berajot. (No relacionado con nuestro caso).
Lechatechilah, no debería pasar. En cambio, para Ashkenazim, deben lavarse las manos antes de Yishtabach o antes del Chazarah, o hacer que Shaliach Tzibbur haga una pausa para que salgan. Los sefaradim confían en su Netilah de la mañana y se abstienen de comprometerse con el Minyan para volver a lavarse. Consulte este artículo sobre YUTorah para obtener todos los detalles y opiniones.
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Charles Koppelmann
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