¿Por qué no hay confirmación fuera del Movimiento de Reforma?

¿Por qué las sinagogas de movimientos distintos a los de la Reforma no realizan un ritual de Confirmación durante la festividad de Shavuot? Aunque es una innovación, en sí no parece tan halájicamente problemática, especialmente porque se trata de confirmar la creencia de uno en la fe judía. Suena un poco como Kabbalat ha-Torah, si me preguntas...


(Esta sección fue escrita por Monica Cellio).

Descripción de la Confirmación de la Reforma (no puedo hablar por los conservadores): si bien hay algunas variaciones, la ceremonia de confirmación generalmente incluye los siguientes elementos (basados ​​en la observación personal y las discusiones en las listas de correo de la Reforma):

  • La confirmación es en grupo, no individual como bar mitzvah. Los confirmandos generalmente terminan el décimo grado, aunque una minoría se mantiene al graduarse de la escuela secundaria. Entonces, aproximadamente 16 años. Se requiere que los confirmandos hayan continuado su educación religiosa después del bar / bat mitzvah.

  • La confirmación generalmente se realiza como parte de un servicio vespertino, ya sea erev Shavuot o el erev Shabat anterior.

  • Los confirmandos suelen liderar parte (a veces todo) del servicio.

  • El rabino u otro líder de la comunidad generalmente se dirige a los confirmandos como grupo. Puede haber o no breves bendiciones individuales/misheberachs.

  • Si los confirmandos hablan, es sobre sus valores y aspiraciones judías.

La confirmación no implica ni reconoce un cambio de estado. Se trata más de la declaración pública del compromiso continuo de uno con el judaísmo (no específicamente el judaísmo reformado, aunque obviamente son judíos reformados).


Artículo de Wikipedia sobre la Confirmación: (discute principalmente la Confirmación cristiana, pero todavía hay alguna sustancia relacionada con la Confirmación judía)


A continuación, he publicado una serie de ensayos que cuestionan este tema polémico al que nos enfrentamos quienes formamos parte de la comunidad reformista:

Históricamente, el Movimiento de Reforma ha considerado la Confirmación como un hito educativo significativo en el camino del aprendizaje judío permanente. En algunas comunidades, B'nei Mitzvah ha asumido un papel más importante en el ciclo de vida de un judío reformista, superando a la Confirmación. ¿Debe continuar la Confirmación como el rito vital de iniciación que ha sostenido históricamente o debe descartarse la Confirmación como una reliquia en favor de B'nei Mitzvah?

  1. http://urj.org/learning/torah/ten/eilu/archives/v4w1/
  2. http://urj.org/learning/torah/ten/eilu/archives/v4w2/
  3. http://urj.org/learning/torah/ten/eilu/archives/v4w3/
  4. http://urj.org/learning/torah/ten/eilu/archives/v4w4/
USCJ Tiene una confirmación.
Su pregunta sería mucho más valiosa si incluyera una motivación: ¿por qué las sinagogas deberían realizar este ritual? También si incluiría una explicación (o al menos un enlace a una explicación) de qué es el ritual.
@SethJ - ¿Puede proporcionar evidencia? No creo que ninguno de mis amigos conservadores haya sido confirmado.
@ msh210 - Estoy buscando eso ahora. Tiene razón, probablemente fue un error suponer que al menos algunos judíos no reformados ni siquiera han oído hablar de la Confirmación.
Quiero decir, he enseñado en dos escuelas hebreas de sinagogas conservadoras. Mi esposa ha enseñado en un tercero. ¿Necesita evidencia textual de que es oficialmente parte del programa de la USCJ? ¿O está satisfecho de saber que está hecho?
No estoy seguro de por qué una pregunta que pregunta por qué la ortodoxia no hace algo ritual que hacen otras corrientes (un poco al revés de la molestia favorita de la ortodoxia con otras corrientes) ha sido rechazada tantas veces. Si todos creen que está fuera de tema o que no es una pregunta real, ciérrenla. No veo votos para cerrar. Solo votos negativos y comentarios sarcásticos. No es lo que espero aquí.
Estoy de acuerdo con @SethJ y estoy votando únicamente para que esto vuelva a estar en la página principal.
@SethJ, uno podría considerar que una pregunta tiene poco valor sin considerarla digna. Es por eso que el voto negativo y el voto para cerrar existen como dos mecanismos separados.
@Vram Eso suena como una respuesta, no como una razón para votar negativamente. Muchas preguntas aquí se basan en suposiciones erróneas. Es el trabajo del resto de nosotros ayudar a corregirlos.
@DoubleAA entonces, ¿qué es exactamente lo que se vota negativamente? (Preguntado con toda sinceridad por cierto)
Las preguntas de @Vram deben rechazarse si no muestran ningún esfuerzo de investigación, no son claras o no son útiles. Esta pregunta es muy clara, no es inútil, y no puedo imaginar lo que alguien hubiera hecho para investigarla.
@IsaacMoses, por supuesto, siempre se puede rechazar una mala pregunta, pero si es tan mala como para disgustar a toda la comunidad, tal vez debería cerrarse. Cuando veo a personas haciendo comentarios sarcásticos que insinúan que un miembro de la comunidad Mi Yodeya tiene una visión simplista del judaísmo (como si eso fuera algo malo; después de todo, estamos aquí para ayudarnos mutuamente con las preguntas) y que las prácticas de otros movimientos están automáticamente fuera de los límites de la tradición judía solo porque son diferentes, tomo una excepción.
No puedo decir si este punto sigue siendo relevante, pero: nuestro periódico judío local publica los nombres de los estudiantes de confirmación cada año (y también los graduados de la escuela secundaria). La lista de confirmación incluye la mayoría de nuestros shuls reformistas y conservadores. (Ya reciclé el problema con la lista de este año, por lo que no puedo comparar fácilmente los números. Pero nada se destacó).
@MonicaCellio - Gracias por su contribución a esto.
No veo ningún comentario de @Vram. ¿Se han borrado? Estoy perdido en este hilo de comentarios por eso.
@Shemmy, "Vram" es el nombre anterior del cartel con los caracteres extraños que son difíciles de escribir. Para complicar las cosas, hay un nuevo usuario llamado "vram". Muchos de nosotros deseamos que "Vram" vuelva a cambiar a algún nombre que podamos escribir razonablemente; mientras tanto, esta es una forma de abordar los comentarios.
@IsaacMoses - Gracias por poner fin a la guerra de ediciones.

Respuestas (3)

Un gran porcentaje de las familias que están afiliadas a grupos con prácticas judaicas liberales, como el movimiento Conservador y Reformista, tienden a afiliarse menos después de que sus hijos alcanzan la edad de bar/bat mitzva. Según tengo entendido, la confirmación, aunque no es un concepto judío per se, parecía ser una excelente manera de mantener afiliados a los niños y las familias por unos años más.

La gran mayoría de las familias ortodoxas envían a sus hijos a academias judías hasta la escuela secundaria y mantienen afiliaciones de por vida con las sinagogas. Un "truco" educativo de confirmación sería innecesario.

Si ayuda a mantener a los judíos involucrados con Yahadut, entonces probablemente haya algo judío al respecto.
Mi entendimiento (no estuve allí :-)) es que la idea original era modelar lo que hace esa otra religión. Sin embargo, "modelo en" no es lo mismo que "replicar"; Hasta donde yo sé, nadie afirmó que la confirmación (de la Reforma) fuera otra cosa que reafirmar el compromiso, mientras que en la iglesia es un evento del ciclo de vida. Su confirmación es como nuestro bar mitzvah: confirmación del estado y las responsabilidades de los adultos. La confirmación de la Reforma de hoy no se parece mucho a la confirmación de la iglesia de hoy.
Refiriéndose al argumento de que lo hacen para que nos esté prohibido: predican todas las semanas, así que no deberíamos (y no lo hicimos, históricamente), pero lo hacemos; tienen comida y bebida después de los servicios de la mañana, así que no deberíamos tener kidush, pero lo hacemos.
@MonicaCellio con respeto, ese argumento es falso, ya que hicimos esas cosas mucho antes del advenimiento del movimiento de reforma (¿o te refieres al origen ideológico del movimiento de reforma? Aun así, no nos basamos en esa práctica, es coincidencia) . Aun así, hay un precedente para lo que describes. Es por eso que ya no decimos Aseres HaDibros en el curso del rezo regular. Finalmente, diría que una práctica inspirada en la de otra religión todavía está explícitamente prohibida. Parece obvio que sería así, de hecho.
@yoel, no estaba sugiriendo que la predicación y el kidush vinieran a través de Reform; Solo digo que estas son innovaciones que no hemos rechazado. No sé cuánto copió el movimiento de reforma inicial algo de la confirmación de la iglesia además del nombre, pero no asumo que fuera tan profundo.

Sin saber qué es esta ceremonia, diría que el judaísmo ortodoxo es reacio a instituir cualquier tipo de ceremonia a menos que haya una fuente ortodoxa válida que pueda verse como un precedente (generalmente, cuanto más antigua, mejor). Si por la única razón de adoptar una ceremonia, abriría las compuertas y diluiría cualquier significado (este es un motivo favorito que tengo con las fiestas de brachos ).

pero, ¿no aumentaría tal ceremonia el significado? ¡Suena como una ceremonia bastante significativa para mí!
Dado que todavía no tengo idea de lo que implica esta ceremonia, no puedo estar seguro, pero ¿no podría decirse que la simple observancia de las mitzvot, ir a la sinagoga, ser parte de un kahal son todas confirmaciones consistentes y constantes de la creencia? , por lo que no es necesaria una ceremonia separada para conmemorar lo que debería ser la base de la existencia.
@هه podría ser para algunos y no para otros, el problema es abrir las compuertas a cualquier/todas las ceremonias (¿cómo elegiríamos qué se puede incluir y qué no?) diluiría el significado en general.
Pero, ¿no nos enseña el Talmud de Babilonia que la oración vespertina tefillat arvit es una ceremonia ritual no obligatoria?
@AdamMosheh Hay un mundo de diferencia entre algo que no es obligatorio y algo que no es una cosa.
@AdamMosheh y en cuanto a su pregunta, creo que la aversión es probablemente más reciente de lo que la mayoría puede darse cuenta y ciertamente es posterior a la adopción de aravit de la costumbre a la obligación (minhag yisroel din hu).
Si el único problema es la innovación, hay muchos minhagim que practicamos que fueron "innovados" porque eran buenas ideas, aunque no hay precedentes para ellos.
¿Sería útil un relato de testigos oculares de cómo es esta ceremonia?
@MonicaCellio - Probablemente. Creo que debemos aclarar un poco más de qué se trata porque la gente realmente no sabe y me cuesta explicarlo. Pero no hay una sola forma correcta de celebrar la Confirmación, y muchos kehillot de Reforma lo hacen cada uno según su propia costumbre.