Leche y 'Ever Min HaḤai

Este artículo al final menciona una famosa distinción halájica hecha entre la prohibición de 'Ever Min HaḤai en lo que respecta a judíos y gentiles. Para los gentiles, 'Ever Min HaḤai no se aplica a la leche, porque no está conectado con el animal. Para los judíos, sin embargo, existe una rigurosidad adicional que incluye incluso la leche, razón por la cual los judíos necesitaban una dispensación especial en la forma del verso que elogia a Eretz Yisrael como la "Tierra de leche y miel". Por esta razón, según el artículo, Bnei Yisrael nunca comió productos lácteos antes de Matan Torah, que conmemoramos comiendo productos lácteos en Shavu'oth. ¿Pero no es esto internamente contradictorio? ¡Bnei Yisrael tenía el mismo nivel de prohibición de 'Ever Min HaḤai que los gentiles antes de Matan Torah!

Hay una teshuvá del Chatam Sofer que sugiere que incluso hoy en día, los gentiles no pueden comer huevos. Será fuente pronto BH
El sitio cita HaElef Lecha Shelomo YD 322. No veo ninguna mención de shavuot allí. Creo que esta es una extrapolación incorrecta por parte del autor.
Me disculpo por los errores tipográficos. Escrito en mi teléfono.
Creo que Moadim Uz'manim (Rabino Sternbuch) también dice algo sobre esto.
¿Cuál es la fuente de "Bnei Yisrael tenía el mismo nivel de prohibición de 'Ever Min HaḤai que los gentiles antes de Matan Torah" ?
@hodofhod eran Bnei Noah en ese momento. es intuitivo
@SethJ antes de Matan Torah, ¿no había nada especial en Bnei Yisroel?
Interesante... si no comieron productos lácteos antes de Matan Torá, entonces, ¿cómo explicas וַיִּקַּח חֶמְאָה וְחָלָב - y Avrohom los alimentó con mantequilla y leche?
@HodofHod, no estoy seguro de lo que quieres decir. ¿Qué tiene que ver ser especial?
@DannySchoemann, realmente no sé por dónde empezar. No estoy siendo crítico con tu pregunta, por cierto. Me quedo en blanco.
@SethJ: Vea la respuesta que publiqué. Gracias por hacerme hacer la investigación.
@Baal Shemot Tovot sobre los huevos, ¿habla sobre la regla אין לך דבר שמותר לישראל ואסור לגוי?
@MeirZirkind, ciertamente hay cosas que son מותר לישראל ואסור לגוי;&rlm. קרבן פסח viene a la mente.
1) Esta idea no es mía sino de Gemara Chulin 33b sobre Aiver Min Hachay. 2) El Pesaj de Korbon también está prohibido para todos los judíos, excepto para aquellos que se registraron para ese Korbon en particular. 3) Esa declaración se refiere a una categoría (como todos los huevos) no a una unidad individual en una categoría.
@Meir Zirkind #3 es el único Chiddush para mí. ¿Es esa la resolución de esto, entonces?
Ese es mi pensamiento a menos que Chasam Sofer (u otro Posek) lo niegue.
¿Cuál es el chiddush para decir que el issur antes de Matan Torah era el mismo para judíos y no judíos por igual?
@Yehoshua No sé a quién le está preguntando, pero si es para mí, no dije eso, lo que dije fue que no hay una categoría como un tipo específico de alimento, por ejemplo, huevos/leche que esté permitido para judíos y no permitida a los no judíos. La pregunta puede surgir por aquellos huevos/leche que provienen de las especies prohibidas de pájaros/animales, ya que no están permitidos a los judíos.

Respuestas (1)

Revisé la fuente mencionada en el artículo citado:

Razón #7: Rabino Shlomo Kluger (HaElef Lecha Shlomo – YD 322)

Puedes leerlo tú mismo aquí .

El rabino Shlomo Kluger dice que los no judíos podían beber leche, ya que la leche no es una extremidad . Una de sus pruebas es וַיִּקַּח חֶמְאָה וְחָלָב - ¡y Avrohom les dio de comer mantequilla y leche!

No veo ninguna mención a la conclusión de los artículos that day at Sinai was the first time the Jews ate dairy products, ni entiendo cómo se llega a ella.

Por lo que puedo ver, él menciona queBnei Yisrael had the same level of 'Ever Min HaḤai prohibition as gentiles prior to Matan Torah!

La pregunta ahora es, ¿dónde/cómo obtuvo el rabino Shraga Simmons su Chidush de that day at Sinai was the first time the Jews ate dairy products.


Añadido el 4 Sivan 5773:

Recibí la siguiente respuesta del rabino Shraga Simmons:

Con respecto al artículo, http://www.aish.com/h/sh/r/48969771.html , cuestionaste la fuente por la razón #7.

Rav Shlomo Kluger resuelve la consulta de Rosh Yosef de que un Ben Noaj no se ordena con Basar Min Hachai, dado que la guemara Bechoros 6b no usa el versículo en Bereishit 18: 8.

Sin embargo, para un judío (Avraham observó todas las prohibiciones de la Torá y de hecho era "judío" -- ver Chidushei HaGriz en Sotah 9a [50]), seguramente estaba prohibido comer Basar Min Hachai, que en ese momento también incluía leche.

Espero que esto ayude a explicar.

Bivracha,

Rabino Shraga Simmons

Aish.com

No he tenido tiempo de estudiar la respuesta, pero quiero grabarla.

Por el lado del humor: hasta ese momento no eran judíos, ¡se convirtieron en judíos ese día!