¿Por qué no berajá al casarse?

Si se nos ordena casarnos, ¿por qué no berajá "santificado por tus mandamientos". (El matrimonio es el número 70 en la lista de mitzvot de Rambam, ver: http://www.jewfaq.org/613.htm ).

Como se indica en la parte superior de esa página, esa lista no está en el orden del Rambam, ni se basa completamente en él.
judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/36242/4794

Respuestas (1)

Después de la beracha sobre el vino, el oficiante dice el birkat erusin :

ברוּךְ אתּículo י-endencia א-לidar בּרוּךְ אַתּה י-י מקדשׁ עמוֹ ישראל על ידי חפּה וקדוּשׁין

Alabado seas, oh Eterno, nuestro Di-s, Rey del universo que nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado acerca de las relaciones ilícitas; y nos ha prohibido a los que son meramente desposados; pero nos ha permitido a aquellos legalmente casados ​​con nosotros por jupá y kidushin. Bendito seas Di-s, que ha santificado a Su pueblo Israel con jupá y kidushín.

Traducción de Chabad.org

Como puede ver, en realidad existe una beracha como la que está preguntando en una boda.

Alguna información adicional de esa misma página:

Con Sus Mandamientos. Los rabinos reflexionaron sobre si esta bendición técnicamente podría clasificarse como birkhat mitzvah (una bendición que precede a la realización de una mitzvá), como la bendición sobre el shofar, por ejemplo. La opinión predominante sostuvo que no podía clasificarse así, ya que la mitzvá no se completa hasta después de que la pareja tuvo relaciones conyugales. En cualquier caso, la mitzvá no dependía solo de él, y la novia aún no había dado su consentimiento formal. No obstante, los Sabios no se atrevieron a excluir tal mitzvá de tener una bendición. Así instituyeron una bendición especial para la santificación del pueblo judío por practicar el matrimonio debidamente autorizado por la ley.

Entonces, si bien hay una berajá que incluye "nos santificó con Sus mandamientos", la mayoría de los rabinos sostienen que en realidad no es un birkat mitzvá por la razón mencionada anteriormente.