En términos de obligación en mitzvot, ¿cuál es la diferencia entre un Eved Knani y una mujer? Y si son iguales, ¿por qué tenemos dos brachos separados para cada uno en las oraciones de la mañana?
El שלמי חגיגה en 6:(4) (a partir de la página 30 ) tiene 2 piezas largas que discuten esto, y por lo que entiendo, las mujeres y Eved Knani son, por cierto, similares en sus obligaciones.
(No es completamente incidental, ya que sus dispensaciones tienen la misma fuente: tanto Eved Knani como la Mujer Casada tienen otro Jefe además de la Torá. Él también habla de eso).
Él trae, basado en Rishonim, que un Eved Knani es un no judío con algunas obligaciones judías o un judío de "segunda clase" con obligaciones limitadas.
De cualquier manera, una Eved Knani no es una judía de pleno derecho y, por lo tanto, está en un nivel más alto que un no judío pero en un nivel más bajo que una mujer judía.
Como resultado, la Berajá de Eved Knani está entre aquella en la que agradecemos por no ser no judíos sin obligaciones, y aquella en la que nosotros [los hombres] agradecemos por no ser mujeres que son judías de pleno derecho con ciertas dispensas.
rayo
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Quién sabe
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Doble AA
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