¿Por qué me importa a qué hora se levantan los Bnei Melachim (hijos de reyes) en la mañana?

¿La Mishná en Berajot ch2? enseña que uno puede recitar Shema' hasta el final de la tercera hora del día, "porque es el camino de los hijos de reyes levantarse por tres horas".

¿Por qué es ese el criterio decisivo? ¿La Mishná dice algo profundo acerca de que Bnei Yisrael son los hijos del Rey de reyes y que, por lo tanto, las prácticas habituales de los mismos deberían determinar a qué hora recitamos Shema '(si es así, por qué)?

¿O está diciendo que los hijos de los reyes son los últimos en levantarse, por lo que cualquier hora que sea normal para ellos dormir es la última hora aceptable para que nosotros recitemos Shema' (si es así, por qué)?

Si cualquiera de los anteriores es correcto, ¿por qué el tiempo se fijaría permanentemente en base a alguna práctica de los hijos de los reyes hace eones?

¿O es otra cosa?

רבי שמעון אומר: כל ישראל בני מלכים הם (Mishna, Shabat 14:4)
Punto justo. ¿Es esa la respuesta?
No lo creo, no. Pero creo que es interesante (y vea Tosafot Yom-Tov en Berakhot 1: 2 sobre cómo lo entiende Ri).

Respuestas (1)

El punto que se plantea se basa en cuáles eran las actividades normales de los elementos de la sociedad. Si la mishná se escribiera hoy, se habrían escrito otros ejemplos basados ​​en lo que se entendería. Dado que los "Bnei Melachim" eran los grupos más privilegiados en ese momento, entonces se utilizaron. Una vez que se da el ejemplo, podemos aplicarlo a nuestro propio día. Vea las diversas discusiones sobre cuándo debemos decir Shma y cuándo debemos terminar solos en lugar de esperar a tefilla betzibur. En cualquier caso, esto significa que hay un tiempo más temprano que los elementos más activos de la sociedad deben esperar, así como un tiempo más tardío que los elementos más "perezosos" o privilegiados de la sociedad deben estar en pie.

Se pueden encontrar ejemplos de la discusión en The Latest Time for the Morning Shema; Recitar Shema con Concentración y Hoja de Revisión para el Times para Krias Shema y sus B'rachos (Siman 58 y 235) de aish.com

Entonces, ¿se supone que debo estructurar mi día en torno a las prácticas de los miembros más perezosos del segmento más privilegiado de la sociedad, como era común hace 2000 años? ¿No hay nada más profundo que eso?
No. Esto se dio como un ejemplo de la última vez que está permitido decir krias shma por la mañana en el extremo final. Piensa en tu propio equivalente para hoy si quieres. Indique las horas más tempranas y más recientes del calendario y cree su propio mnemotécnico.
¿Entonces estás diciendo que el tiempo no tiene nada que ver con las prácticas de esta gente? ¿Esto es solo un dispositivo mnemotécnico para recordar tres horas?
@Seth J No necesariamente. Es posible que la hora se haya fijado en tres horas porque es la hora en que los miembros más privilegiados de la sociedad comienzan su día. Se trata de determinar la definición de un cuarto de día.
Eso es muy circular. Un cuarto del día son tres horas, entonces, ¿definimos un cuarto del día juzgando que los miembros privilegiados de la sociedad se levantan a las tres horas? ¿Por qué estamos a un cuarto del día?
Creo que el punto que se está haciendo es que la discusión se basa en uvkumecha y cuál sería el rango básico para levantarse.
@SethJ Lo siento, me interrumpieron. El punto que se hizo en la discusión que señalé es que derivamos los tiempos involucrados del término "uvkumecha" (cuando te levantas). La discusión luego usa las diferentes clases de la sociedad para determinar cuál es el rango de despertar y comenzar el día. medio. La determinación básica es que es el primer cuarto del día. Una analogía podría ser alguien de los tiempos modernos hablando de un turno de mañana.