¿Por qué los judíos sacrifican animales?

¿Cuál es el propósito de sacrificar animales en la tradición/ley judía?

latka, bienvenido a mi.yodeya, ¡y muchas gracias por la importante pregunta! Espero verte por aquí.

Respuestas (3)

Lea el artículo de Quoth Rabino Kornfield sobre EL SERVICIO DE SACRIFICIO :

Aunque esta práctica puede parecer extraña para los no iniciados, los primeros comentarios señalan el efecto profundo y duradero que tiene ofrecer un sacrificio en un pecador. El hombre, como el animal, es un organismo físico de carne y hueso. Ambos son impulsados ​​por sus deseos y emociones; todo lo que separa al hombre del animal es su intelecto. Cuando una persona peca porque permite que sus deseos se apoderen de su intelecto, se pone a sí mismo en pie de igualdad con el animal. Es necesario recalcar en tal persona la futilidad de la existencia física que no está dirigida por el juicio racional de la mente. Esto se logra haciéndole ofrecer un sacrificio.

El pecador trae un cuerpo de carne y hueso, como el suyo, al Mikdash. Allí, lo sacrifica y lo quema en el altar, al igual que permitió que su propio cuerpo fuera "quemado" por el fuego del deseo (Rabeinu Bachye 1:9). La sangre se rocía sobre el altar y se queman los intestinos y las grasas (los vehículos del deseo), para demostrar "allí, pero por la gracia de Di-s, voy yo" (Ramban 1:8). Por lo tanto, se le describe vívidamente que un cuerpo sin mente no tiene valor (Jinuch, Mitzvah #95). La carne del sacrificio proporciona sustento a los Kohanim, educadores del pueblo y proveedores de la Torá (Devarim 33:10), quienes luego oran por la expiación completa del pecador (Ramban).

También hay una idea, que se encuentra en el Zohar y en la literatura cabalística y jasídica posterior, de que cada uno de los principales tipos de vida animal "evoluciona" espiritualmente a partir del "rostro" correspondiente del Chayot Hakodesh (un tipo de ángel descrito en Ezequiel cap. 1 pasajero). Los chayos se describen con cuatro "caras": un león, un toro, un águila y un ser humano. La cara de león, entonces, es la fuente espiritual de todos los animales salvajes, la cara de toro de todos los domesticados, y la cara de águila de todas las aves.

Cuando ofrecemos un sacrificio, la sustancia física del animal o pájaro se convierte en humo. Esto representa cómo se eleva espiritualmente y va a "alimentar" el "rostro" correspondiente de los Chayos, trayendo así más generosidad Divina a esa categoría de criatura (y por lo tanto a nosotros, que dependemos de ellos para la alimentación y otros usos).

http://www.beyondbt.com/2011/03/11/rambam-and-ramban-on-the-purpose-of-korbonos/

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1. El Ramba"n también enfatiza el poder transformador de los sacrificios en términos de expiación del pecado y redención del individuo. 2. Bonificación: El asombroso Mesec Jajma citado en el artículo hace referencia a la electricidad al explicar la conexión entre las personas y Hashem.