¿Por qué no se puede hervir un cabrito en la leche de su madre? ¿A qué se debe esta prohibición? https://hermeneutics.stackexchange.com/questions/15/por-que-adonai-nos-instruye-a-no-preparar-una-cabra-en-la-leche-de-su-madre
Cuando hablamos de motivos, se trata de reparaciones. Por ejemplo, si Shim'on hace lo que su padre le pide que haga, puede decir que lo hace para honrar a su padre, el padre puede decir que lo pide con un propósito educativo para enseñarle a su hijo a honrar a los padres. Si el padre pide encender la luz, puede ser que quiere iluminar algún lugar, o que ve que Shim'on está leyendo un libro con iluminación inadecuada. Puede ser que a través del mandamiento el padre desee desarrollar cualidades en su hijo educado. El hijo puede buscar lo que está exactamente exceptuado de él (advertencia de cierta mala conducta o directo hacia el buen comportamiento*). Digamos que Shim'on no puede estar seguro y necesita hacer un esfuerzo para adivinar.
Intentaré responder desde el último punto de vista. Vea a continuación una cita de wikipedia con un pequeño cambio
Los rabinos del Talmud no dieron ninguna razón para la prohibición, pero autoridades posteriores, como Maimónides, opinaron que la ley estaba relacionada con la prohibición de la idolatría en el judaísmo. El rabino Obadiah Sforno y el rabino Efraim Zalman Luntschitz (Kli Yakar) 10, comentaristas rabínicos que vivieron a finales de la Edad Media, sugirieron que la ley se refería a una práctica religiosa extranjera [cananea] específica, en la que se cocinaban cabritos en la leche de sus propias madres {Sforno Shemot 23, 17, explican que el objetivo es para alcanzar la abundancia} {Kli Yakar reporta una explicación adicional cerca de Shaatnez, para mezclar sustancias nuevamente después de su separación}, ..... La supresión bíblica de estas prácticas fue vista por algunos comentaristas rabínicos como teniendo un aspecto ético. Sforno argumentó que usar la leche de un animal para cocinar a su descendencia era inhumano, basado en un principio similar al de Shiluach haken, el mandato de no recolectar huevos de un nido mientras la madre pájaro observa. {Ver también Ibn Ezra Shemot 23, 19 100} Rabí Jaim ibn Attar comparó la práctica de cocinar animales en la leche de su madre con la brutal matanza de lactantes. {en Shemot 23, 19 dice que hay una alusión al hecho de que quien está desperdiciando semilla causará la muerte de su descendencia 200 }
Espero encontrar tiempo para citar Rishonim, como Rambam, Chinuch y Jizkuni más tarde.
10
וי"א שהיה מתחילה חק לע"ז שבשלו בשר בחלב בחגים שלהם ועל כן סמך מצוה זה.י.
100
Gres .לי siendoza כי אכזריempת לב erior. גם לא תקח האם על הבנים
crueldad, en cuanto a la prohibición de comer vaca y su hijo en el mismo día
200
לרמוז סוד גדול כי המשחיתים זרעם סובבים מיתת הקטנים מבין שדי אמם
kouty
Doble AA
mevaqesh
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Doble AA
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usuario613
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