Leí mucho sobre las vacas que se usan en el sacrificio, cuál es la razón por la que se sacrifican las vacas y cuál es la importancia de las vacas para Bani Israel.
Hay 4 categorías básicas de animales que se utilizan en los Sacrificios.
Las cabras se usaban para los sacrificios cada vez que había una "Kaparah" o "expiación" relacionada con el sacrificio. Es decir, si el propósito del sacrificio es corregir algún mal, entonces se usa una cabra.
Las ovejas se utilizan para cualquier sacrificio en el que la atención se centre en la unidad individual o familiar. Representa un sacrificio más íntimo y personal.
Las vacas se usaban para cualquier ofrenda grande o comunal. Siendo las vacas el animal más grande, solo se ofrecían cuando se ordenaba a toda la nación que participara en el sacrificio.
Las aves se usaban para cualquier sacrificio en el que se representara a los pobres, ya sea porque debían traer un sacrificio pero no podían permitirse traer un animal más grande o con fines simbólicos.
También se sugiere que qué animal traer para el sacrificio es puramente práctico. Cuanta más gente participe, más animal graso traerás. Las cabras tienen la carne más dura y en menor cantidad, luego las ovejas, luego las vacas y las aves estaban disponibles para los pobres.
Según R' Samson Raphael Hirsch , en varios lugares de su comentario sobre la Torá, el buey, típicamente usado para arar los campos, representa el poder de los humanos para efectuar cambios en el mundo. Por lo tanto, cada vez que sacrificamos un buey en el altar de Dios, estamos dedicando ese poder dentro de nosotros mismos a Su servicio.
La primera vez que menciona esto en su comentario es en Génesis 15:9 , en la historia del " Pacto de los pedazos ":
El ganado, שור, בקר, son animales de trabajo que trabajan activamente al servicio de su amo. ... Por lo tanto, el ganado representa el poder de acción y la utilidad activa.
De los diversos sacrificios de animales, una vaca (o más a menudo, un toro) se consideraba el más caro y, a menudo, el más elegido. (Eso sí, un pobre que no puede permitirse nada más que grano que lo trae con sentido es valorado por encima del magnate que piensa que puede pagar a Di-s con un buen toro).
Sforno comenta que es de gran utilidad para nosotros, y también que su período de gestación es inquietantemente cercano al de un humano; por lo tanto, cuando colocamos su sangre alrededor del altar, pensamos "¿cómo me aseguro de que mi vitalidad esté centrada en el servicio de Di-s?".
Maimónides observa que los mamíferos sacrificados (vacas, ovejas, cabras) fueron deificados por varias culturas idólatras (india, egipcia, babilónica, respectivamente), por lo que parte de esto fue un rechazo a eso.
Aunque muchas ofrendas requerían animales específicos, donde había opciones, el valor relativo de la ofrenda indicaba cuán especial era. Los animales más grandes, como vacas o toros, tenían más probabilidades de ser traídos para ofrendas comunales debido al costo. Sin embargo, aprendemos de la Torá que más grande no es necesariamente mejor. En el primer capítulo de Levítico, las ofrendas de animales se discuten como traídas por un "hombre" (hebreo: "adom"). Pero en Levítico 2:1-2, leemos que un "alma" (hebreo: "nefesh") trae una ofrenda de comida. El Talmud, Menachos 104b, explica que la ofrenda de comida es traída por una persona pobre que no puede pagar una ofrenda de vaca, oveja, cabra o incluso un pájaro. Por lo tanto, cuando la Torá describe al dador como un "nefesh", es como si Di-s estuviera declarando que Él "
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