¿Por qué los católicos filipinos tienen más dificultades para obtener la anulación de la iglesia?

Esta pregunta puede estar equivocada. Creo que la pregunta correcta está en el siguiente enlace: ¿Cómo obtienen los católicos filipinos una anulación de la iglesia cuando su matrimonio estatal es válido, considerando que Filipinas no tiene divorcio?


Actualizar:

¿Sería una separación estatal un requisito sustituto en lugar de una anulación estatal o un divorcio estatal para (3) a continuación? Caso 1: El país tiene divorcio. Caso 2: El país es Filipinas. Si responde sí al caso 2 para (3) a continuación, entonces la pregunta original es discutible porque Filipinas tiene separación estatal.


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¿Por qué no es que un divorcio estatal es en realidad un argumento EN CONTRA de una petición de anulación de la iglesia en lugar de una condición necesaria para tal petición?


Esto parece bastante raro, irónico e injusto:

  1. La Iglesia Católica no cree en el divorcio de la iglesia (excepto Pauline, Petrine, etc.), y además no cree en el divorcio estatal ( afaik o no , en cuyo caso, cierre esta pregunta).

  2. Filipinas, un país predominantemente católico, es el único país sin divorcio de estado (mi profesor de teología en la licenciatura seguía señalando que en realidad el Vaticano es otro lugar / estado sin divorcio de estado, pero dije país ).

  3. Para solicitar una anulación de la iglesia, primero debe obtener una anulación estatal O un divorcio estatal. (Entonces, si la separación de estados es suficiente, entonces esta suposición es incorrecta y, por lo tanto, toda la cuestión es discutible)

  4. Las anulaciones estatales son más costosas que los divorcios estatales. ( especie de )

  5. A partir de (4), existe un incentivo para que una pareja casada en un estado inválido afirme que su matrimonio estatal es válido o al menos no afirme que su matrimonio estatal es inválido y obtenga un divorcio en lugar de una anulación.

  6. Que Jack y Jill sean una pareja católica casada en Filipinas, y que Romeo y Julieta sean una pareja católica casada en Alemania. Supongamos que ambas parejas tienen matrimonios estatales inválidos y matrimonios eclesiásticos inválidos. De (3) y (5), es más fácil para Romeo y Julieta tener una anulación de la iglesia porque, dado que Alemania tiene el divorcio estatal, Romeo y Julieta pueden obtener un divorcio estatal en lugar de una anulación estatal.

Prueba de (6): Suponga WOLOG que el costo de una anulación de la iglesia es el mismo tanto en Alemania como en Filipinas, denotado x.

Para que Jack y Jill obtengan una anulación de la iglesia, primero deben obtener una anulación del estado, lo cual pueden hacer porque tanto su matrimonio por la iglesia como por el estado no son válidos por suposición. El costo de una anulación estatal en Filipinas es de USD $ 2,853. Por lo tanto, el costo total de sus anulaciones es de USD$2.853+x.

Para que Romeo y Julieta obtengan la anulación de la iglesia, primero deben obtener la anulación del estado o el divorcio del estado, ambas anulaciones que pueden hacer porque tanto su matrimonio por la iglesia como por el estado son inválidos por suposición. Ahora, el costo de una anulación estatal en Alemania es probablemente mayor que el costo de un divorcio estatal en Alemania, y este último según scheidung-online.de es posiblemente de € 1,000, o USD $ 1,170.25 calculado el 29 de agosto de 2018, 4:50 p.m. UTC en Google _ Por lo tanto, el costo total de sus anulaciones es posiblemente de USD$1.170,25+x.

Observe que el costo de Romeo y Julieta = USD$1170,25+x < USD$2853+x = costo de Jack y Jill. QED

  1. De (6), existe un incentivo para que el gobierno filipino permita el divorcio estatal, lo que está haciendo aunque obviamente no para las anulaciones eclesiásticas.

(1) y (7) parecen ser una autocontradicción por parte de la Iglesia Católica:

  1. La Iglesia Católica quiere que no se permita el divorcio de estado (una condición más fuerte que ' no quiere que se permita el divorcio de estado ' en países, en particular Filipinas , el último país sin divorcio, y sin embargo...

  2. ...la Iglesia Católica dicta reglas de tal manera que es más beneficioso para Filipinas tener un divorcio estatal.

Pregunta:

  1. Si entiendo bien, entonces ¿por qué la Iglesia Católica no está acomodando a los filipinos para evitar una anulación estatal por una anulación de la iglesia porque Filipinas no tiene divorcio estatal? (No preguntaré por qué la Iglesia Católica se niega a aceptar peticiones de anulación de la iglesia de divorciados estatales )

  2. Si entiendo mal, ¿qué parte/s y por qué?

Respuestas (2)

Estás razonando incorrectamente. El error comienza en su declaración 4, que solo es cierta en los estados que admiten tanto el divorcio civil como la anulación civil. Tampoco tiene por qué ser cierto que la anulación civil en un país dado siempre es más costosa que cualquier divorcio civil en todos los países.

Hay, como usted afirma, un incentivo para tener un divorcio civil en lugar de una anulación civil en países en los que existen ambos y la anulación es más costosa. Pero no tiene por qué ser cierto que en un país sin divorcio civil, por lo tanto, hay presión para crear el divorcio civil. La presión, si la hay, es simplemente crear un sustituto menos costoso para la anulación a su costo actual; reducir el costo actual de una anulación sería suficiente.

Sería más beneficioso (al menos financieramente) para Filipinas tener un divorcio civil, si fuera menos costoso que la anulación civil. Pero sería igualmente beneficioso si se redujera el costo de una anulación. Por lo tanto, su declaración (7) y la parte 2 de su conclusión son incorrectas.

Gracias Matt Gutting. Supongamos que agrego otra suposición de que el costo de la anulación estatal no puede reducirse al costo de lo que sería el costo de un divorcio estatal, y supongamos que las anulaciones siempre son más costosas que los divorcios. Entonces...? :)
En realidad, creo que mi pregunta no necesita limitarse a países sin divorcio (bueno, solo Filipinas). ¿Qué pasa si me expando a países donde el divorcio es más caro que la nulidad? ¿ O a países donde lo más barato entre el divorcio y la anulación es demasiado alto ? (Por supuesto, en Filipinas, el costo del divorcio es infinito , vacío)
Espera, dijiste que hay presión 'para crear un sustituto menos costoso para la anulación a su costo actual' y que 'reducir el costo actual de una anulación funcionaría', pero reducir el costo de la anulación no es un sustituto menos costoso por la nulidad? Económicamente, no estoy seguro de que tenga sentido. Después de todo, los costos no solo se reducen... ¿a qué te refieres exactamente? Creo que las anulaciones deberían costar menos que los divorcios o de alguna manera ser más caras inicialmente, pero luego el estado te reembolsa si se concede tu petición, pero bueno, yo no escribo las leyes.
Entonces, ¿qué, la Iglesia Católica está jugando a la gallina con sus miembros? Como 'hey estados (¡especialmente ustedes, Filipinas!), no vamos a cambiar nuestras reglas sobre las anulaciones estatales a pesar de que en realidad no tienen nada que ver con las anulaciones de la iglesia, ¡así que es mejor que reduzcan los costos de las anulaciones!' ?!
Si está utilizando suposiciones, está especulando y haciendo una pregunta económica, no religiosa. Si puede encontrar un ejemplo de lo que menciona en su segundo comentario, y desea comprender específicamente la posición de la Iglesia allí, hágalo como una nueva pregunta.
Puedo (o al menos podría) discutir esto en el chat, pero los comentarios no están diseñados ni destinados a usarse de esa manera.
Matt Gutting, ¿qué quieres decir? Su afirmación es que mi razonamiento es incorrecto en algún aspecto. Ahora, cuando le pregunto por qué hace su reclamo, tengo la carga de hacer una nueva pregunta en lugar de que usted tenga la carga de justificar su reclamo. Wow, sueno agresivo. No sé cómo preguntar eso sin agresividad. Um, sin agresión . De todos modos, usted afirma que 'reducir el costo actual de una anulación sería suficiente'. En realidad, creo que la cláusula es adicional, económica, ya está bastante bien y será mejor sin la cláusula. =)
En cuanto a 'no tiene por qué ser cierto... por lo tanto, hay presión para crear el divorcio civil. La presión, si la hay, es simplemente crear un sustituto menos costoso para la anulación a su costo actual'. Hmmm... En este sentido 1. ¿Cuáles son algunos ejemplos además del divorcio estatal que podrían ser un sustituto? 2. ¿Cuál es la diferencia entre que el estado tenga un sustituto y que la iglesia haga algo para eludir el requisito en (3)? No estoy diciendo que la iglesia lo haría en todo el mundo: solo en aquellos países (SOLO UNO DE TODOS MODOS) que no tienen divorcio, es decir, los países que CUMPLEN SUS DESEOS
¿Estoy entendiendo mal? Tal como están las cosas, los católicos filipinos tienen más dificultades para anular la iglesia en comparación con los católicos alemanes, los católicos estadounidenses, los católicos australianos, etc. ¡Todo porque Filipinas está haciendo lo que la iglesia quiere!
No me preguntó por qué hice mi reclamo, me preguntó cuál sería mi respuesta si cambiara su pregunta (agregando otra suposición, como en su primer comentario, o ampliando el rango de países discutidos, como en su segundo ). Esta sería una pregunta diferente. Dado que el sitio no ve favorablemente la alteración de una pregunta que tiene una respuesta, de una manera que invalide esa respuesta, las únicas opciones para mí son eliminar mi respuesta y usted edita la pregunta; o para que usted haga una nueva pregunta.
Espera, Matt Gutting, creo que lo entendí, ¿la separación estatal es suficiente para (3), es decir, en lugar de un divorcio estatal o una anulación estatal, uno puede obtener una separación estatal para iniciar el proceso de anulación eclesiástica? Caso 1: El estado tiene divorcio. Caso 2: El estado es Filipinas. Caso 3: No me importa el Vaticano, en caso de que alguien estuviera a punto de criticarme.
Espere, ¿debería haber dicho que (4) es incorrecto pero el primer razonamiento incorrecto está en (5) en lugar de (4) ya que (4) es más una observación o suposición incorrecta que una inferencia incorrecta?
Ahora parece que te estás haciendo dos preguntas: (1) Por qué la Iglesia Católica parece dificultar que una pareja obtenga una anulación si su nación no permite el divorcio civil (esta es la pregunta en el título), y (2) Si una separación civil sería suficiente para iniciar el proceso de anulación de la iglesia en los casos en que no haya divorcio civil (la pregunta en su edición). ¿Qué pregunta quieres que te responda?
gracias. Pregunta editada. Creo que si (Q2) se responde afirmativamente, entonces (Q1) es discutible porque una respuesta afirmativa a (Q2) señalaría una suposición incorrecta en (Q1), es decir, en (3) en la publicación
Matt Gutting, ¿no estás de acuerdo con K-HB aquí o aquí ?

De la respuesta de K-HB aquí :

Parece posible obtener una anulación de la iglesia sin obtener antes una anulación del estado. Puede reconocer esto mediante un nuevo proyecto de ley propuesto en el parlamento filipino: en el futuro, la anulación de una iglesia se reconocerá como una anulación estatal. Esto sólo tiene sentido, si se puede decretar una nulidad de la iglesia sin una nulidad estatal previa.