¿Por qué Lord Ram no intentó probar la Pureza de la Madre Sita sino que eligió exiliarla?

  • Lord Ram exilió a la Madre Sita para que siguiera su Raja Dharma ya que su gente dudaba de la Pureza de la Madre Sita.
  • Muchas de las personas además de Lord Ram y Lakshmana fueron testigos del Agni Pariksha de Madre Sita.
  • El rey Sugreeva, el rey Vibishana y todo el ejército de Vanara presenciaron que Agni Pariksha o Agni Pariksha se pueden realizar nuevamente.
  • Los de esas personas pueden usarse para probar la pureza de la Madre Sita.
  • Prohibir a una mujer que no cometió ningún pecado es Adharma .

PREGUNTA :

  • ¿Por qué Lord Ram no trató de probar la Pureza de la Madre Sita en lugar de exiliarla?

  • ¿Por qué Lord Ram aceptó y siguió la duda de la gente, ya que no era verdad y era adharma ?

Piénsalo de esa manera probar la castidad de Maa Sita incluye primero cuestionar su castidad.
"Prohibir a una mujer que no cometió ningún pecado es adharma". Estás diciendo directamente que es Adharma. ¿Adharma según quién? Deberías decir eso también. ¿Quién prohibió? Estaba siguiendo Raja Dharma. Como rey, el deseo del pueblo es lo primero y luego él mismo o la familia. "Agni Pariksha se puede realizar de nuevo". ¿Quién realizó Agni Pariksha? Rama no le ordenó a Sita que realizara su castidad. No había necesidad de probar nada a la gente. Eama nunca tuvo dudas sobre Sita.
@SreeCharan amigo, si culpas a tu compañero de clase de que te robó el dinero (tu duda) y si tu maestro lo castiga aceptando tu duda y un día descubres que está mal, ¿es dharma o adharma? ¿Decir simplemente castigar a alguien que no cometió pecado es qué dharma o adharma?
Esto es en realidad un duplicado de ¿Por qué Sri Rama desterró a Lady Sita cuando él mismo fue testigo de su prueba de fuego? . Padma Purana menciona la historia detrás de ese acto.
Amigo de @TheDestroyer, tiene muchas opiniones personales y una o dos respuestas bíblicas, pero también explican por qué la desterró y mi pregunta es muy diferente si comparas a ambos, puedes verlo.
@Sakthi: gracias por aceptar mi respuesta y por la generosidad. La pregunta es muy buena pero mientras tanto también es muy importante. Esta es la explicación mitológica de por qué. ¿Shree Rama tomó esta decisión? Pero aún mejoraré la respuesta con otras razones de las escrituras. O de las explicaciones dadas por Acharyas o Gurus, etc. Gracias de nuevo.

Respuestas (5)

¿Por qué-lord-ram-no-trató-de-probar-la-pureza-de-madre-sitas-sino-escogió-exiliarla? era Adharma?

La respuesta exacta de por qué Shree Rama envió a Sita al exilio en el bosque y no volvió a tomar su Agni Pariksha se da en Padma Purana - Volumen 5 - PATALAKHANDA - Capítulo No. 57 - El nacimiento anterior del lavandero. Nº de página 1879 –Motilal _Versión Banasirdass. Todo el capítulo está completamente dedicado solo a responder esta pregunta.

Según Padma Purana, una vez, cuando Sita era joven y aún soltera, estaba jugando en la arboleda de su jardín. Escuchó la discusión de dos loros. sobre ella y Shree Rama.

3-11 Esa pareja, disfrutando (de la compañía del otro), rápidamente voló en el cielo, se posó en el regazo de una montaña, y habló (entre sí): y habló (entre sí): "En la tierra, encantador Rama será el rey. Su esposa será (una mujer) de nombre Sita. El rey inteligente y poderoso, venciendo a (sus enemigos), gobernará (durante once mil años. Bendita sea la reina Janaki, y bendita la tierra) junto con ella porque es él, llamado Rama, quien habiéndose acercado uno al otro, disfrutará gustosamente.

Cuando la pareja de loros estaba conversando de esta manera, Sita entendió que estaban hablando de ella y se dio cuenta de que se trataba de una pareja divina. Luego les dijo a sus amigos: "Atrapen lentamente a este encantador par de pájaros". Los amigos fueron a la montaña y atraparon al excelente par de pájaros. Entonces Sita les preguntó sobre lo que estaban discutiendo. ¿Quiénes son? y dos ¿de dónde vinieron? ¿Quién es Rama y quién es Sita? ¿¡De dónde sacaron la información sobre ellos!? El par de pájaros dijo:

19-26. Hay un gran sabio Valmiki que es el mejor entre los que conocen el dharma. Ese sabio hizo cantar a sus discípulos las futuras aventuras de Rama. Él, absorto en el bienestar de todos los seres, recordaba todos los días sus palabras. Todas esas aventuras futuras de Rama, cantadas repetidamente, fueron escuchadas por ambos; vinieron a nosotros (es decir, fueron dominados por nosotros) debido a la repetición. Escúchalos. Al final diremos quién es esa Rama y quién es esa Janaki y qué le sucederá a ella con Rama de carácter lúdico. Glorioso Visnu, buenas historias sobre las cuales cantan las mujeres celestiales, habiéndose dividido en cuatro, aparecerá en el sacrificio realizado por Rsyasrnga. Él, con un arco en la mano, vendrá junto con Visvamitra y sus propios hermanos a Mithila. Entonces allí viendo un arco difícil de ser tomado (es decir, empuñado) por otros reyes, lo romperá, y obtendrá la muy encantadora hija de Janaka. Oh excelente, hemos oído que con ella reinará sobre un gran reino. Oh tú de un cuerpo hermoso, nosotros que habíamos volado allí, escuchamos esto y otras (cosas) sobre ti, contadas por aquellos que vivían allí.

Entonces la pareja de pájaros le pidió a Sita que los dejara ir a donde estaban viviendo. Al escuchar estas palabras, Janaki reveló su identidad y les dijo: Yo soy ese Janaki. la hija de Janaka, a la que mencionas. Y les dije que verdaderamente los liberaría cuando ese tan encantador Rama viniera a mí; de otro modo no

41-53 Al oír estas palabras, temblaron y se asustaron. Estaban mutuamente (es decir, ambos) asustados; (y) le dijo esto a Janakt: "Oh, buena señora, somos pájaros, vivimos en bosques y recurrimos a los árboles. Vagamos por todas partes. No obtendríamos la felicidad (simplemente quedándonos) en casa. Estoy embarazada. Habiendo ido a mi lugar y habiendo dado a luz hijos (es decir, jóvenes) vendré (regresaré). Les he dicho la verdad".

(Aunque) así dirigida por la lora, Sita no la soltó. Entonces su esposo (es decir, el loro macho), ansioso y con el rostro agachado, le habló: "Sita, suelta a mi esposa. Mi encantadora esposa estaría (es decir, está) embarazada. Habiendo realizado su (es decir, después de ella) parto, yo vendrá a ti, . Así,, dirigida, Sita le dijo al loro macho: "Oh, tú, muy inteligente, con gusto puedes ir. Mantendré a este feliz, haciendo lo que me es querido, cerca de mí.

57-66 . Aunque la amonestó con varias palabras, no la soltó. La esposa (del loro), que estaba enojada y miserable, maldijo a la hija de Janaka: "Así como me estás separando de mi esposo, de la misma manera, cuando estés embarazada, serás separada de Rama".Cuando ella, la afligida, decía así repetidas veces, su vida partía por la miseria, llena de la angustia de su marido. Para ella, que recordaba repetidamente a Rama y pronunciaba (el nombre) Rama, llegó correctamente un carro divino. La cotorra se volvió luminosa cuando se fue al cielo. Cuando ella murió, su esposo, el señor de los pájaros, estaba muy enojado y, angustiado, cayó en Gariga: ''En la ciudad de Rama, llena de gente, naceré como (un sjjdra) que debido a mis palabras ella estará abatida y extremadamente infeliz debido a la separación (de su esposo)". Diciendo eso, él que estaba angustiado, enojado, asustado y temblando debido a la separación de ella, cayó en el agua de Ganga adornada con remolinos. Debido a su ser enojado, por estar angustiado, y por haber insultado a SIta, obtuvo muy (media) sudrahood (ya que nació como) un lavandero llamado Krodhana. Esa mejor ave (o mejor brahmana) que, haciendo mal a los grandes, abandona su vida por ira, obtiene la madurez después de su muerte. Eso ocurrió. Por las palabras del lavandero fue censurada y separada. A causa de la maldición del lavandero, fue separada (de Rama) y se fue al bosque.



Conclusión: de esta historia de Padama Purana, llegamos a saber que Sita enfrentó el exilio en el bosque y se separó de Shree Rama mientras estaba embarazada debido a la maldición de los loros divinos. Y solo por la maldición, Lord Ram no trató de probar la Pureza de la Madre Sita nuevamente con Agani-Pariksha, sino que la exilió. Y después de todo, esto fue solo LEELA divina del avatara shree Rama del Señor Vishnu, por lo que no se considera adharma porque no entendemos completamente las leelas divinas.

Excelente hallazgo! Nunca supe esta parte del Ramayana.
@TheLittleNaruto - Sí, Padma purana, Skanda Purana son textos grandes también mahabharata y contienen muchas historias. También llegué a conocer la mayoría de las historias después de leer :-).

Rama nunca tuvo ninguna duda. Incluso la duda del profano ya fue aclarada hace mucho tiempo por Agni Pariksha. La gente pensaba que era un drama fácil. Simplemente coloque su mano sobre la vela durante 5 segundos y vea si puede soportarlo. Solo las personas que han hecho agni pariksha tienen derecho a comentar sobre Sita devi o Draupadi (quien hace Agni snanam antes de entrar a la casa de otro esposo).

La gente sigue preguntando todo el tiempo. Estas personas también cuestionarán a Rama por qué mató a Vali desde su escondite. Vali mismo le hizo seis preguntas a Rama, y ​​después de que Rama respondió satisfactoriamente, Vali le dio a Rama a su hijo Angada para que lo tutela. Aún así, incluso hoy en día, hay debate, porque no escuchan completamente el Ramayana upanyasam de los ancianos.

Rama quería que su esposa, que era garbhavati, estuviera bajo el cuidado de Rishi. Porque durante garbham, todas las cosas buenas deben ser escuchadas por el embrión/feto. Y quién mejor que Valmiki muni para impartir este conocimiento. Y después de nacer, Lava y Kusha aprenden Ramayana de Valmiki.

Además, como rey y como encarnación del Dharma (ramo vigrahavaan dharmah), se supone que no debe ignorar a sus súbditos, por variadas que sean sus opiniones.

Entonces, como '2 mangos con 1 piedra', envió a Sita devi al ashrama de Valmiki.

Debes citar fuentes.

Shri RAma mismo no estaba convencido de aceptar a Sita al principio, independientemente de si ella era casta (pura) o no.

Y tenía mucha razón en eso. De acuerdo con el Dharma [al menos durante la época de RAmAyana], una esposa no es aceptable y debe ser liberada si otro hombre la toma, por cualquier motivo. Shri RAma era consciente de esta moralidad. Además, el secuestro de Sita ocurrió debido a sus propios errores (enviar a RAma, enviar a Lakshmana, cruzar rekha ). Por lo tanto, después de matar a RAvana , siguió el mismo Dharma hacia Sita independientemente de su pureza.

Esta historia se describe como parte de MahAbhArata - Vana Parva por el sabio Markendeya a Yudhishtira:

Y habiendo matado al Rakshasa de diez cuellos, el señor Rama de fama mundial, ese conquistador de ciudades hostiles, otorgó Lanka a Vibhishana. Entonces ese viejo y sabio consejero (de Ravana) conocido con el nombre de Avindhya, con Sita caminando delante de él pero detrás de Vibhishana que estaba al frente, salió de la ciudad. Y con gran humildad, Avindhya dijo al ilustre descendiente de Kakutstha: '¡ Oh, ilustre, acepta a esta diosa, la hija de excelente conducta de Janaka!' Al escuchar estas palabras, el descendiente de la raza de Ikshwaku se apeó de su excelente carroza y vio a Sita bañada en lágrimas. Y contemplando a esa bella dama sentada dentro de su vehículo, afligida por el dolor, manchada de inmundicia, con mechones enmarañados en la cabeza y ataviada con túnicas sucias,Rama, temeroso de la pérdida de su honor, le dijo: '¡Hija de Videha, vete como quieras! ¡Ahora eres libre! ¡Lo que debería haber sido hecho por mí, ha sido hecho! ¡Oh, bendita dama, al poseerme como tu esposo, no está bien que envejezcas en la morada del Rakshasa! ¡Es por esto que he matado a ese vagabundo de la noche! Pero ¿cómo puede uno como nosotros, familiarizado con todas las verdades de la moral, abrazar aunque sea por un momento a una mujer que ha caído en manos ajenas? ¡Oh, princesa de Mithila, seas casta o no, no me atrevo a disfrutar de ti , ahora que eres como la mantequilla sacrificada lamida por un perro!

Por lo tanto, la discusión de RAma siguiendo las dudas de la gente común y pidiéndole a Sita que realice Agni Pariksha , se vuelve discutible. La moralidad de aquellos tiempos no permitía tal acto (es decir, aceptar a Sita después de haber sido secuestrada por RAvana). Shri RAma estaba familiarizado con todas las verdades de la moralidad y, por lo tanto, siguió el camino prescrito por las escrituras.


La historia posterior afirma que Sita, varias deidades y el mismo Brahma-deva le pidieron a RAma que aceptara a Sita.

Entonces el divino y de alma pura Brahma de cuatro caras, ese mismo Creador del Universo surgido de un loto, se mostró en su carro al hijo de Raghu. Y Sakra y Agni y Vayu, Yama y Varuna y el ilustre Señor de los Yakshas, ​​y los santos Rishis, y el rey Dasaratha también en una forma celestial y refulgente y en un carro tirado por cisnes, se mostraron...
-- princesa de Videha habló... 'Oh príncipe, no te imputo ninguna culpa, porque conoces muy bien el comportamiento que uno debe adoptar tanto con los hombres como con las mujeres... Nunca, ni siquiera en mis sueños, he acariciado la imagen de ningún otra persona, sé tú mi señor como lo designan los dioses.
-- Y se oyó decir al dios del viento...
-- Y dijo el dios del fuego, ...
-- Y Varuna dijo entonces, ...
-- Y Brahma mismo dijo entonces, ... 'Oh hijo, en ti que eres honesto y puro y versado en los deberes de los sabios reales, esta conducta no es extraña. Escucha, sin embargo, ... '

Sin embargo, RAma finalmente fue comandado por el alma de su padre Dasharatha y él aceptó gustosamente (de nuevo mostrando reverencia a su padre, siguiendo el Dharma adecuado):

-- Dasharatha dijo: '¡Me he sentido complacido contigo, oh niño! ¡Bendito seas, yo soy tu padre Dasaratha! ¡Te ordeno que recuperes a tu esposa y gobiernes tu reino, oh tú, el más importante de los hombres!
-- Entonces Rama respondió: '¡Si eres mi padre, te saludo con reverencia, oh rey de reyes! De hecho, ¡regresaré, a tu orden, a la encantadora ciudad de Ayodhya!'

Más historias no mencionan ningún Agni Pariksha . Sin embargo, incluso si eso hubiera sucedido, no fue porque RAma antes pensó que Sita era casta y luego dudó debido a la presión pública. Pero eso se habría debido a una responsabilidad moral hacia sus ciudadanos de demostrar la castidad de la reina, que reverencian.

No estoy de acuerdo con los errores de parte de Sita. No creo que Rama haya culpado nunca a Sita por eso. Entonces esas cosas no deben mencionarse en este escenario.

En el Capítulo 45 de Uttara Khanda Sri Rama justifica el destierro de Seeta. Menciona que su duda sobre la castidad de Seeta se aclaró cuando en el Agni Pariksha todos los Devas y Gandharvas vinieron junto con Indra para proclamar la pureza de Seeta y entregársela.

La Encarnación de Sri Ramachandra fue de Uttam Maryada Purusha, el hombre más superior que sigue el camino del Dharma. Raja Dharma establece que el rey no solo es el sustentador de su pueblo, sino que también se rige por sus deseos.

El rumor sobre el carácter de Seeta los estaba degradando a ambos. Ningún rey debería vivir con 'apakirti', que era a lo que Sri Rama y Seetaa Devi estaban siendo sometidos. Para escapar de 'apakirti' Sri Rama estaba dispuesto a renunciar incluso a su propia vida, así que ¿por qué no Seeta (Uttara Kandha 45:14).

Sri Rama estaba frente a un dilema: bajo el Raja Dharma, tenía que satisfacer las demandas razonables de su sujeto. Era Maryada Purusha y como rey no podía cohabitar con una mujer cuya castidad estaba en duda. Pero como un esposo que sabía que su esposa era casta y se le había probado, no podía abandonar a su esposa por los caprichos y fantasías del público. [Como escribió Shakespeare en 'Julius Ceaeser', la esposa de Caesar no solo debe ser pura, sino que también debe parecerlo, con algunas de esas palabras en el mismo sentido]. Sri Rama eligió seguir el Raja Dharma, en lugar de renunciar a su trono.

fue esto correcto / moral / etc. es otra pregunta separada.

la amiga madre seeta también era ciudadana del gobierno de lord ram y, como ciudadano de su gobierno, lord ram debería haber tratado de investigar y encontrar la verdad y aclarar las dudas de los ciudadanos y, como rey, lord ram debería aclarar las dudas de los ciudadanos y revelar la verdad. ¿No es esto también un deber de un Rey
Sin duda, Seeta Devi también era ciudadana del reino de Sri Rama; como mencioné anteriormente, si la decisión de Sri Rama de seguir Raja Dharma en lugar de Pati Dharma fue correcta/moral es una pregunta sin respuesta. En la medida en que he leído los Puranas y el Ramayana en varios idiomas, este aspecto no ha sido cubierto ni mencionado.
Amigo, ¿estás diciendo que NO HAY RESPUESTA a esta pregunta?

Siento que la gente ha malinterpretado el papel del dhobi en la antigua sociedad védica. El significado de agni parixa no tiene que ver con la castidad tal como se entiende hoy en día, sino con la prueba de tapasvi. Ramayan es otra versión de la historia más antigua en la que Sati quema metafóricamente los deseos de su cuerpo burdo en agni de tapas. El agni parixa de Sita es el mismo. No se trata de sentarse en un fuego real. Sita, como muchos otros, era un Mahisi que es el principal participante en yagyas. Tenían que hacer mantra siddhis que involucraban intensa tapasya y celibato. Sita y Ram no estaban 'casados' como lo entendemos hoy. Pero emparejados como Mahisa y Mahisi ideales. Mahisa también eran defensores y luchaban cuando era necesario. Los dos eran el yin y el yang y tenían que tener un equilibrio perfecto al hacer yagyas. Pati significaba líder y no marido como hoy. Sita se había vuelto muy avanzada en tapasya, por lo que se decidió que avanzaría como rushi, lo que también es para beneficio de la sociedad. Es por eso que ella va al ashram que no era un orfanato. En aquellos días no había huérfanos ya que todos los niños iban juntos a los residenciales gurukuls y eran entrenados por rushis (sin ningún tipo de prejuicio). Más tarde se les dio un puesto (como en el ejército) y fueron asesorados por personas mayores. Más tarde, incluso los adultos fueron a la educación superior. Más tarde, Sita tomó samadhi en pruthvi y esto solo es posible si una persona es tapasvi avanzada. La historia tiene sentido si se lee como un estudio de caso de Sanatan Dharma y Yoga. La antigua sociedad Arya no tenía dinero en efectivo y era marcial. Incluso los dhobis eran parte del gobierno. como se menciona en Mahabharat, y por lo tanto llevaba peso. No eran simplemente sirvientes. Mantara tampoco. Al igual que un primer ministro empleará asesores altamente educados, no sirvientes analfabetos y tontos. Por ejemplo, Asvamedha no se trataba de caballos, sino de hacerse con la velocidad de un caballo. Asva se ha traducido como sol, o Asvinau, que eran científicos y estaban muy bien informados. Medha significa esencia, mientras que Medhaa significa sabiduría. Así que yagya se trataba de difundir la sabiduría y el conocimiento a toda la nación.

Entonces, ¿quieres decir que Sita nunca fue abandonada durante el embarazo? Siento que este incidente es una interpolación en el texto.
Toda la premisa es incorrecta porque los autores no entendieron el antiguo estilo de vida de los aryas. Eran muy espirituales y esto requería tapasya constante. Sita era una de las panchkanya (ver sloka), así que no era esposa, así que no estaba embarazada. Ella era Mahisi que participó en yagyas después de obtener mantra siddhis. Eran compañeros dhármicos, no marido-esposa.
Entonces, ¿quién sabe mejor sobre rama y seeta? Además hacer tapas no tiene nada que ver con no tener un hijo o quedarse embarazada. De hecho, todos los rishis estaban felizmente casados ​​y continuaban con el tapas. Por favor, vea mis respuestas en este foro sobre grihastham. Por cierto, ¿qué quieres decir con mahisi? Mahisha significa búfalo.
Mahisi en realidad no significa búfalo (aunque muchos lo creen así). Se utilizaron metáforas. Así que podría significar tan fuerte como un búfalo. Mahisi y Mahisa eran títulos otorgados a aquellos que se especializaban en yagyas y hacían intensas tapasya para asegurarse de que los mantras realmente funcionaran. Por ejemplo, traer lluvia, etc. Los Rushis NO estaban casados, al menos no todo el tiempo. La palabra 'pati' significaba líder, iekulapati. Las mujeres de su equipo no eran esposas sino aprendices, yagya personell. Yoga + Bhoga no pueden ir juntos. Sadhna + meditación básica requerida para siddhi. Secuencia lógica.
Creo que estás firmemente a favor de sanyasa, que rechazo enérgicamente como parte de la vida védica. Estoy listo para proporcionar referencias. Para la vida de rishi y dAmpatya si está interesado. O también puedes participar en la sala de chat de agama aquí
La renuncia es algo que puede ser practicado por todos, ya sean casados ​​o célibes. Estoy hablando en el contexto de los rajas védicos de Treta Yuga, de quienes se esperaba que fueran muy espirituales. Hay una gran diferencia entre escribir sobre ello y practicarlo realmente. Hay registros de muchos yagyas realizados por reyes que se prolongaron durante muchos meses. Se agota una gran cantidad de ojas shakti, que se obtiene de la conservación de sukra. Esto solo se puede hacer mediante el celibato, entonces, ¿de qué sirve casarse?
Consulte mi respuesta detallada de brahmacharya wrt vedas. Todos los védicos deben hacer Yajnas siempre que sea posible según la capacidad junto con el cónyuge.
Brahmacharya NO es celibato. ¿Puedes explicar cómo se usa ojas durante el yajña? Un hombre casado sigue siendo un brahmachari si se aparea solo con los tithis prescritos.
Investigue usted mismo cómo sukra se transforma en ojas shakti, ya que no puedo proporcionar un tutorial en este foro. Es demasiado largo. Pruebe en línea por Swami Sivananda. Trate de entender mi punto, que cuando en esos días las mujeres aceptaban un rushi/raja como 'pati', la palabra se traduce como 'líder', en el contexto de kulapati. Solo en los últimos siglos, la palabra se usa en hindi para significar esposo. Si no eran esposos, ¿cómo podría ser esposa la mujer? Incluso Gujarati, Marathi, etc. no usan 'pati' para esposo. Es útil consultar el diccionario sánscrito para la etimología.
No estoy preguntando sobre semen a ojas porque lo he sabido a través de ayurveda. Además, ¿por qué pati debería ser un líder o patNI ser un líder? Siento que ambos deberían ser iguales. Fue solo una solicitud para que revises algunas de mis respuestas relacionadas. Si no lo deseas, también está bien. Los Vedas abogan por el agni karya para todas las personas de bharata, independientemente de su casta o género.
Te digo que sinónimo de la palabra pati es líder. NO se trata de género. En aquellos días hablaban sánscrito puro que NO es como el hindi. Debes tratar de comprender los roles que desempeñan en la sociedad. Por ejemplo, hoy en día la mayoría de los líderes del ejército son hombres. ¿Llamaría a eso discriminación o simplemente conveniencia debido al nivel de esfuerzo físico involucrado? Por favor, trate de no sacar conclusiones precipitadas. Si no quieres aceptar mi explicación, está bien.
ok pati significa líder pero ¿líder de quién? El líder de Sita era rama? Y también, ¿cuál era la relación entre ellos sino marido y mujer?
Me gustaría remitirlo a mi blog en Speakingtree.in titulado Cazadores de mitos. Por favor, vea eso para sus respuestas según mi comprensión e investigación.
Interesante discusión, que estoy recogiendo después de un año. El tema presentado en la respuesta es interesante, pero creo que se requieren algunos detalles más sobre las fuentes. Se acepta el punto de Sona Parivraj. Solo dos aclaraciones. Durante Satya Yuga y Treta Yuga, los rishis podían practicar brahmacharya y gristha jeevan simultáneamente, porque se prescribieron el precepto védico y la práctica sobre la unión sexual. No solo se prescribieron los días, sino también los muhurthas para los mismos. continuado
Continuación: Las mujeres tenían relaciones sexuales, solo después de su ritu snan, es decir, cerca del momento de la ovulación. Las relaciones sexuales en aquellos días tenían como propósito la procreación. Con respecto a la referencia a los muhurtas, se hace referencia a Srimad Baghvad Purana donde Kashyapa le advierte a su esposa Diti "espera otro muhurta - ahora es el momento en que Shiva deambula con sus ganas. Cualquier unión ahora será desafortunada para el niño por nacer" - Diti fue inflexible, Kashyapa tuvo trece esposas, hijas de Daksha Prajapati. Para mantener la paz, Kashyapa se unió a su esposa Diti Continuación
Continuó: Para mantener la paz, Kashyapa se unió a su esposa Diti, los gemelos nacidos de esta unión fueron Hiranyaksha e Hiranyakahipu, y el resto, como dicen, es historia. Entonces Rama y Sita podrían ser Raja Rishis y marido y mujer también. Y Rama pudo embarazar a Sita según lo permitido por los Vedas.