¿Por qué la primera inversión de un acorde de do mayor se usa muy raramente en la guitarra a pesar de que es más fácil de tocar?

El acorde de do mayor abierto es uno de los primeros acordes básicos que se enseñan a los estudiantes principiantes de guitarra. También es uno de los acordes más comunes que veo en la música que escucho.

Los libros de instrucciones que enseñan la digitación para el acorde de do mayor al aire enfatizan la importancia de evitar la cuerda de mi grave al aire cuando se toca el acorde de do mayor y los diagramas de acordes para el acorde de do mayor siempre muestran que la sexta cuerda está silenciada.
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Pero el E es el tercero de la tríada de do mayor (parte del acorde) y tocar la cuerda de mi grave en el acorde de do abierto sería mucho más fácil que tratar de evitarlo con tu púa o silenciarlo con la punta de un dedo. Me doy cuenta de que si incluyera la cuerda E abierta baja en el acorde, sería una primera inversión del acorde C o podría denominarse C con E como nota de bajo (C / E). Pero todavía es un acorde de do mayor (solo una voz diferente) como lo explican aquí y aquí dos de los colaboradores más venerables de este sitio.

Entonces, ¿por qué parece que los libros de instrucciones de guitarra hacen que suene tan mal tocar las 6 cuerdas cuando se toca el acorde de do mayor al aire?

¿Y por qué rara vez se usa en la composición de música para guitarra?

A menudo veo la segunda inversión del acorde de Do mayor en la música compuesta para guitarra (C/G) , pero no recuerdo haber visto ninguna canción en la que haya buscado los acordes que requerían una C con E en el bajo (primero inversión).

Muchas de las canciones que he aprendido a tocar usan la primera inversión del acorde D Major D/F# y toco ese acorde en muchas de las canciones que hago versiones y suena bien.

Entonces, ¿por qué la primera inversión del acorde de re mayor es mucho más común que la primera inversión del acorde de do mayor, que rara vez se usa, que ciertamente es más fácil de tocar que el acorde de re/fa sostenido porque solo es cuestión de rasguear las 6 cuerdas?

¿Es solo una coincidencia que las canciones que elijo para buscar los acordes simplemente no tienen el acorde C/E como parte del arreglo, mientras que muchas de las canciones que busco especifican el acorde D/F#?

¿O hay algo en un C/E que disminuye su uso en música escrita para guitarra?

Tal vez la cuerda Mi abierta más resonante hace que la Mi parezca un tono de pedal, lo que hace que C/E suene más como un acorde vecino contrapuntístico de Mi menor que como un acorde fuerte propio.
Parece que esta es una pregunta sobre por qué los escritores de libros de métodos de guitarra presentan el tema de las inversiones de acordes de una manera particular. En la música real, creo que las diferentes inversiones son tan comunes en la guitarra como en cualquier otro lugar. Tal vez una gran cantidad de guitarristas a quienes siempre se les enseñó a partir de libros de métodos rígidos y prescriptivos desmienten estadísticamente mi afirmación, pero en general es el caso desde una perspectiva teórica.
No sé mucho sobre teoría musical, pero esto parece obvio. Por lo general, los guitarristas quieren que la nota más baja del acorde sea la fundamental. Simplemente "suena mejor" en casi todos los casos.

Respuestas (10)

Las tríadas de la posición fundamental y de la 2.ª inversión suenan más fuertes que las tríadas de la 1.ª inversión. Tal vez sería mejor decir que las tríadas en primera inversión suenan más ambiguas armónicamente que las otras dos opciones.

Considere que para una tríada mayor en 2da inversión, la quinta está en el bajo, y esta es la nota más relacionada con la tónica del acorde. Pero, para una tríada mayor en la primera inversión, la tercera está en el bajo. Esta nota no solo sugiere menos la tónica, sino que es en sí misma la quinta de otra nota. Para una tríada de CMaj en 1ra inversión, la E está en el bajo. Esto está a una quinta de A, y las notas E G Csugieren un acorde Amin7 (que contiene los tonos guía de Amin7 ).

Alternativamente, tomar E como raíz E G Cparece un acorde Em♭6 al que solo le falta la quinta. Por lo tanto, la tríada CMaj en la primera inversión tiene una ambigüedad armónica de la que carecen las voces de la posición raíz y la segunda inversión.

El contexto en el que surge el acorde importa. En el contexto de una progresión como C/E - A7 - DMaj7¿cuál es la mejor manera de pensar en el C/E ? ¿Es un acorde ii ( Em♭6 ), un acorde v7 ( Am7 ), un ♭VII ( CMaj ), o algo más? ¿La melodía proporciona alguna pista? En el contexto de otra progresión: C/E - A7 - Dmin7 - G7, diría que el C/E suena mucho como un acorde I ( CMaj ). Sospecho que este resbalamiento es la razón por la que las tríadas de primera inversión no aparecen en los libros de métodos para principiantes con más frecuencia; este es un momento en el que se deben aprender los agarres simples que establecen los sonidos de los acordes.

En cuanto a por qué los músicos y compositores experimentados usan con menos frecuencia las voces de la primera inversión , no estoy seguro de que sea cierto (bueno, probablemente lo sea). Para mí, las voces de primera inversión son más útiles como acordes de paso, o cuando la tercera es parte de una línea de bajo en movimiento en la guitarra, parte de la voz principal o cuando alguien más toca las notas de bajo.

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Lo anterior proporciona una explicación de por qué las tríadas en la primera inversión son menos comunes en general, pero no arroja luz sobre por qué rara vez se ve un acorde abierto de CMaj con una E en el bajo. Creo que la sugerencia implícita aquí es que la voz particular sobre la que preguntó Rockin Cowboy puede ser incluso menos común que otras voces de C/E .

Como ha sido señalado por otra respuesta y por Todd Wilcox en los comentarios, algunos intervalos pueden comenzar a sonar confusos en los registros inferiores. Este fenómeno se analiza aquí y aquí , y puede ser una explicación de por qué se evita esta expresión particular de C/E .

Observo que en esta página y en esta página se afirma que se debe evitar la E baja con la voz C abierta , pero no se dan otras razones aparte de que no suena bien. Por otro lado, esta página menciona esta voz y afirma que Stone Temple Pilots la usó en su melodía Plush . Estos tres recursos parecen estar destinados a un nivel de principiante.

Uno de mis recursos favoritos para obtener información sobre acordes es Chord Chemistry de Ted Greene . Él incluye esta sonoridad, como una forma móvil E/G♯ situada en el cuarto traste. Este no es un libro para principiantes, y se supone que los músicos usarán sus oídos para juzgar cuándo funcionan las voces y cuándo no.

Veo algunas voces de segunda inversión en los recursos para principiantes mencionados anteriormente, pero casi no veo voces de primera inversión. La segunda página muestra un D/F♯ con el F♯ en la cuerda inferior, y ahora que lo pienso, usé mucho esa voz en un momento dado.

Resumiendo

Creo que, en general, las tríadas en primera inversión son difíciles de usar debido a su ambigüedad armónica. Agregue a esto que también pueden sonar embarrados o tintineantes en el registro inferior y tiene una buena razón para evitar presentárselos a los principiantes. La forma de barra de C móvil con la tercera en el bajo puede evitarse en tales casos porque es más difícil de tocar que los otros acordes de barra y requiere cierto juicio para determinar si suena bien o no.

Tienes buenos puntos aquí, pero "suena más fuerte" es una declaración confusa, y "sugerente de un acorde Am⁷" es un poco exagerado ya que A en sí nunca aparece. Prefiero decir que sugiere Em♭₆.
@leftaroundabout: aprendí el lenguaje de "algunas inversiones de tríada suenan más fuertes que otras" de un maestro hace años; Estoy de acuerdo en que es un poco vago (lo que no me molesta demasiado aquí). Buen punto sobre Em♭6 , pero creo que C/E sugiere Am7 incluso en ausencia de A. He ampliado un poco mi respuesta.
Esto tiene las importantes razones y explicaciones teóricas de la música y deja de lado el hecho de que la cuerda E baja abierta en la guitarra puede ser complicada. Los acordes de A abiertos en segunda inversión con el E bajo abierto tampoco suelen funcionar. El E bajo abierto puede sonar turbio fácilmente y no es necesario rasguearlo muy fuerte para que cambie notablemente de tono a medida que suena. También debemos recordar que las guitarras suenan una octava más baja que la escrita, por lo que es una nota bastante baja y en el piano, por ejemplo, las inversiones tan bajas también pueden sonar turbias.
@ToddWilcox: creo que el registro puede ser un factor contribuyente, pero los acordes A de vaquero con notas E bajas y abiertas en el bajo son muy comunes, al menos con la E funcionando en forma de línea de bajo alterna A - E - A. Además, C/G con la quinta en el bajo parece ser un acorde extremadamente común, y eso no es mucho más alto que el A/E .
No puedo hacer que esos patrones de bajo alternativos funcionen sin silenciar la nota de bajo que no estoy tocando. Es decir, cuando toco G debajo de un acorde C, la cuerda A está silenciada y no hay C. Lo mismo ocurre con la combinación EA. Puede ser más un factor con mis guitarras particulares, pero incluso con la música de piano no veo muchas sextas o cuartas armónicas en los registros más bajos.

De la misma manera que un acorde de Do de primera inversión tocado en las notas más bajas de un piano sonará menos satisfactorio para la mayoría de los oídos que uno de una octava o dos más alto, es poco probable que un acorde de Do abierto de primera inversión con esa cuerda de Mi resonante y sin restricciones satisfaga. como lo hará un D/F# más equilibrado. Es cierto que uno puede domesticar un poco a la bestia punteando con los dedos y arpegiando, pero siempre será un niño problemático en comparación con el D/F# más manejable.

Sí... los acordes generalmente no "funcionan" subjetivamente tan bien en el rango de bajos, y en el extremo inferior de la guitarra, ya estás en el rango donde algunas cosas pueden sonar un poco cuerdas.
Además, es la nota más baja, por lo que la consistencia sería difícil. por ejemplo, si una canción fuera C , Bm , Am , entonces un C/E generaría preguntas sobre Bm/D , Am/C (sé que no se requiere que otros acordes tengan inversiones, pero aún así se haría la pregunta). En mi humilde opinión, esta es una de las razones por las que D/F# funciona: ofrece opciones tanto arriba como abajo.
Gracias por abordar por qué el D/F# es más común. ¿Qué crees que hace que D/F# sea más equilibrado? ¿Es porque tiene trastes y, por lo tanto, no está "sin restricciones" o es porque la tercera en D/F# está emparejada con la quinta en la cuerda abierta A mientras que la tercera en la cuerda C/E abierta (la cuerda E abierta) está emparejada? con la fundamental en la (C tocada en la 5.ª cuerda)? ¿O una razón diferente?
@MichaelEaster Gran punto acerca de que la E abierta es la nota más baja posible en la guitarra. Ha sido mi experiencia que el D/F# se usa a menudo como un acorde de paso o como parte de un paso de bajo que se resuelve en un acorde de Em. No puede "caminar hacia abajo" más allá de la E baja, lo que puede explicar por qué no vemos la primera inversión de C abierta utilizada con tanta frecuencia como la primera inversión de D abierta.

Muchas veces se usa una primera inversión en el acorde V para sustituir el vii° y darte una nota de bajo que te lleva de vuelta a la tónica. C es la dominante de F mayor y esa es una clave muy difícil de tocar en la guitarra y no se escriben muchas canciones para guitarra en F (o muchas canciones en absoluto) cuando se puede bajar medio paso a E. Eso podría ser una posible razón por la que no es común.

Los libros de guitarra son generalmente para principiantes y enseñan cómo tocar cada acorde comenzando desde la fundamental. Estoy seguro de que los libros también muestran un acorde D silenciando la picadura de E y A, aunque puedes tocar un D/A con la misma facilidad que un C/E.

Pero en una nota al margen, en realidad lo uso mucho cuando paso de C a F y suena bien y me gusta.

Ayuda pensar en los armónicos cuando se trata de los acordes.

Tocar un acorde de C, con GC como las dos notas inferiores

GC son los armónicos tercero y cuarto: CCGC, por lo que la base "real" del acorde está en realidad una octava y media por debajo de esa G.

Tocar un acorde C, con EC como las dos notas inferiores

EC está un poco más arriba en la serie armónica: CCGCEG-Bb-C. Entonces la base real es más de dos octavas más baja que la E.

¿Si estás jugando EC en un registro alto? Entonces no es un problema: dos octavas hacia abajo no es un problema y sería una nota agradable. ¿Pero si estás tocando la cuerda más baja de la guitarra y luego la ajustas mentalmente más de 2 octavas hacia abajo?

Si quieres hacer un experimento, ve a un piano y toca los siguientes intervalos más y más abajo en el registro del piano:

  • Octava (1er y 2do armónico)
  • Quinto (2do y 3er armónico)
  • Cuarto (3er y 4to armónico)
  • Tercera mayor (4º y 5º armónico)
  • Tercera menor (5º y 6º armónico)
  • Quinta disminuida (quinta y séptima armónica)

... encontrará que cuanto más se aleja de la fundamental el intervalo, más alto tiene que ser el registro antes de que sea agradable para los oídos.

Tocar un acorde de cinco cuerdas en la guitarra tiene un sonido y una textura diferente que tocar un acorde de seis cuerdas, incluso si el acorde es técnicamente el mismo, y cuanto más arriba del mástil toques, más cortas se vuelven las cuerdas y suenan más diferentes. Los acordes que utilizan cuerdas al aire son muy populares porque suenan bien y son más fáciles de tocar que los acordes con cejilla. Dado que el Do mayor abierto es una de las dos formas de acordes mayores de 5 cuerdas que se pueden tocar en la guitarra, tiene sentido que los maestros enfaticen esto para que el estudiante se acostumbre a tocar 5 cuerdas. Ser capaz de silenciar la cuerda E baja es algo que todo el mundo debería aprender y no evitar simplemente porque piense que es demasiado difícil.

Un estudiante siempre debe aprender primero a tocar en la posición raíz, ya que suena más claro con respecto a la intención armónica. La forma del acorde de La mayor también podría usar potencialmente la E baja como un segundo tono de inversión, pero de nuevo, no tiene sentido practicar esto cuando podrías estar practicando tocando los acordes de Mi o Sol mayores en su lugar.

Muchas de las canciones que he aprendido a tocar usan la primera inversión del acorde D Major D/F# y toco ese acorde en muchas de las canciones que hago versiones y suena bien.

Esto se debe a que D es la segunda nota más alta de la octava más baja de la guitarra y, por lo tanto, pierde muchos graves y puede sonar incómodamente alto en comparación con otros acordes abiertos a su alrededor.

Diferentes inversiones de acordes funcionan mejor en diferentes lugares de una progresión. Los acordes de primera inversión son mejores en los casos en que la nota del bajo está medio paso por debajo del acorde anterior y/o siguiente. En el caso del acorde C/E, lo más probable es que eso ocurra cuando los acordes vecinos son un acorde F o Bb/F de seis cuerdas. Las piezas de guitarra para principiantes generalmente no contienen ninguno de esos acordes y, por lo tanto, no tendrían ningún lugar donde un C/E sería particularmente apropiado.

Tenga en cuenta, por cierto, que es fácil silenciar la sexta cuerda mientras toca un acorde C, usando el mismo dedo que está tocando la quinta cuerda (normalmente el dedo anular). De hecho, para muchas personas sería más fácil silenciar deliberadamente la sexta cuerda (colocando el dedo ligeramente hacia esa cuerda), que dejarla sonar libremente (colocando el dedo de la quinta cuerda precisamente entre la cuarta y la sexta cuerda sin tocarla). tocando cualquiera).

@RockinCowboy: El principal punto de interés fue que puede ser más fácil que tratar de evitar tocar la sexta cuerda, pero dado que el OP podía tocar C/E y tenía problemas para rasguear, sugerí que, al menos para el OP: silenciar la sexta cuerda sería más fácil que ambos .

Dos razones principales realmente

  1. Es una mala dirección de voz. Doblar la tercera rara vez es una buena idea para empezar, y mucho menos en el bajo; es casi seguro que dará como resultado octavas paralelas u ocultas o un tono principal abusado.

  2. Suena bastante mal sin capo. Si estás más alto en el cuello es soportable. Las frecuencias más bajas son más difíciles de diferenciar para su oído. En general, encontrará que los compositores espaciarán las notas con menos frecuencia cuanto más abajo se encuentre en el pentagrama.

Suponiendo que se pulsan las seis cuerdas, la digitación descrita en la pregunta es una voz E_C_E_G_C_E. Entonces es un tercio triplicado...

Sé que puedes volverte bastante complejo con la teoría musical detrás de la respuesta, pero la respuesta más simple es, porque suena "mejor" tener la nota raíz del acorde como el tono más bajo. Eso ayuda a tu oído a ubicar el acorde en contexto con la canción, especialmente cuando se toca la guitarra como instrumento solista.

Tenga en cuenta que si está tocando con un bajista, todas las apuestas están canceladas y puede ser realmente creativo con las voces de sus acordes, es el trabajo del bajista anclar el acorde con la nota raíz en el tiempo o según sea necesario. Jimi Hendrix a menudo usaba esta voz con la tercera mayor como raíz, aunque más arriba en el diapasón.

Con respecto a D/F#, eso se usa a menudo como un acorde de transición, pero no escuchará a menudo una canción escrita en la clave de D usando una voz D/F#: en el acorde fundamental, querrá escuchar esa nota fundamental en el bajo.

Realmente hay dos problemas aquí:

  • ¿Por qué los libros y tutoriales te dicen que comiences con la C en la segunda cuerda?

Porque la respuesta estándar es que toca un acorde que comienza en la raíz. Si la nota de bajo no tiene otro propósito (como hacer una cadencia más fuerte o proporcionar una línea de bajo andante), entonces usa la raíz.

  • ¿Por qué los guitarristas rara vez tocan do sobre mi?

No lo hacen, muchos guitarristas tocarán esa cuerda E baja cada vez que aparezca una C para un sonido más completo, para agregar un poco más de bajo, o simplemente porque no tienen ganas de silenciar esa cuerda.

No tiene nada inherentemente malo y es idéntico a mucha música de guitarra.

Me pregunto a quién te refieres con esos "muchos" guitarristas que tocan la E baja cada vez que aparece una C. No conozco ninguno, y definitivamente me alegro de no jugar con ninguno. Este tipo de cosas pueden ser realmente molestas cuando tocas un bajo.
@leftaroundabout Probablemente no lo notarías. Particularmente si estás tocando una nota de bajo una octava o dos más baja.
Claro que me daría cuenta, como lo hago en el caso de D/F♯ o F/A. — No puedes tocar ese C una octava entera más baja; bueno, puedes hacerlo en un bajo de 5 cuerdas, pero eso es realmente un extremo profundo bastante extremo. La única opción que tiene para no obtener un choque confuso en el rango de bajos es tocar también E, pero entonces es claramente un acorde invertido y quiere resolverse en F.
@leftaroundabout Las cuerdas abiertas de un bajo son una octava más bajas que las cuatro cuerdas abiertas bajas de una guitarra. Sí, eso significa que la E baja de la guitarra está un tercio por encima de la C más baja de un bajo estándar. Realmente no choca, aunque. A menos que, tal vez, la guitarra tenga una gran cantidad de rango de bajo en su ecualizador y el bajo, erm, no.
Bueno, no sé a qué te refieres con gran cantidad de rango de graves . Me gusta cuando la guitarra tiene un sonido que la hace capaz de engordar un poco en el rango de bajos, ya sea para un riff de rock más duro o para cosas rítmicas con infusión de percusión en una guitarra acústica. Y sí, también puede ser bueno, por ejemplo, para un acorde final de timbre largo si la guitarra agrega una tercera mayor muy baja solo ligeramente por encima de la nota de bajo. Pero no siempre para dejar un sonido de cuerda bajo cuando se trata de un tono de acorde.
Esto es simplemente falso e incorrecto.

C/E no es la primera inversión de C, ya que entonces la segunda nota sería G, no C. Por lo tanto, la nota de bajo está bastante más separada que si realmente estuviéramos hablando de una primera inversión adecuada.

Solo la nota de bajo importa en la inversión. Consulte esto para obtener más información sobre inversiones: musictheory.net/lessons/42