Cuando comencé a tocar la guitarra hace bastante tiempo, compré Chords and Voicings Guitar Grimoire, y rápidamente lo puse en un estante cuando me di cuenta de que tenía mucho más que aprender que solo formas de acordes.
Simplemente lo saqué y lo volví a desempolvar en un esfuerzo por aprender algunas ideas nuevas y mejorar la base que he construido, y encontré una extraña omisión.
(Si tiene el libro) Volviendo a la página 68 donde comienzan los acordes de dom 7, los reviso todos y no puedo encontrar la forma de acorde para un dom 7 al que estoy acostumbrado en ninguna parte:
IE: Usualmente jugaré un G7:
3
6
4
3
5
3
El libro tiene varios acordes móviles de dom 7, y el que encontré más cercano es:
X
3
4
3
X
3
Entiendo que son los mismos acordes, lo que no entiendo es por qué este libro, que tiene otras formas de barra completa como la sexta cuerda menor, no tiene esta y por qué el autor eligió silenciar la quinta y la primera cuerda cuando podrían usarse fácilmente.
Todavía no he podido averiguar por qué, así que me pregunto:
1) ¿Es esto un error por parte del autor?
2) ¿Hay alguna razón musical por la que esta voz no apareció en el libro?
3) ¿No entiendo cómo se debe usar este libro y estoy trabajando con un malentendido?
4) ¿Mi limitado conocimiento de la teoría me está llevando a hacer algunas suposiciones incorrectas sobre algo más de lo que no soy consciente?
Esto es puramente un esfuerzo para confirmar mi sospecha de que esta forma fue omitida por error, o para mejorar mi conocimiento musical para que pueda entender por qué este acorde no está incluido cuando la parte posterior del libro dice "Cada acorde de cada tecla y modo". se presenta con miles de diagramas y gráficos".
Supongo que esa línea no dice "cada forma de cada acorde en cada tecla", pero pensé que la séptima dom barrada era bastante estándar.
Básicamente, si me falta algún conocimiento, quiero llenar el vacío, y si es un error, ¡quiero poder dejar de pensar que me falta algo y seguir con mi vida! (Llámelo TOC leve).
¡Gracias por adelantado!
Steve
El razonamiento detrás de la sonorización de acordes que encontró en el libro es que es una sonoridad pura de cuatro partes de un acorde de séptima dominante, sin repetición de notas. Así que no necesitas ninguna otra cuerda para tocar ese acorde. Por supuesto, la forma del acorde que sugiere es bien conocida y suena bien en la mayoría de los contextos, pero es redundante en el sentido de que duplica la séptima del acorde (en las cuerdas d y b), y también duplica la raíz ( en las cuerdas Mi alta y baja).
Habiendo dicho eso, si también hay otras formas de acordes redundantes en el libro, como sugirió, entonces, por supuesto, es inconsistente dejar esa fuera. Sin embargo, debido a la gran cantidad de formas de acordes redundantes, el autor podría haber elegido dibujar una línea en alguna parte.
Algunas palabras más sobre la forma que encontraste en el libro. Es una voz drop-3, que es muy común en la guitarra. Drop-3 significa que tomas una voz cercana, en tu casof g b d
es decir, un acorde G7 en tercera inversión (también puede comenzar con cualquier otra inversión), y luego baja la tercera nota desde arriba (la g) una octava hacia abajo. Entonces obtienes exactamente la voz que encontraste en el libro. La ventaja es que los acordes drop-3 se pueden tocar muy fácilmente, en todas las inversiones y para todo tipo de acordes de séptima. No existen formas completas de 6 cuerdas (es decir, no se pueden tocar en una guitarra afinada normalmente) para muchos tipos de acordes de séptima (y sus inversiones). Usando esa forma de 4 cuerdas del libro, puede generar fácilmente cualquier acorde de séptima alterando adecuadamente la tercera, la quinta y la séptima del acorde. De esta forma, encontrará rápidamente formas simples para, por ejemplo, Gm7, Gm7/b5 (medio disminuida), Gdim7 (totalmente disminuida), Gmaj7, G6, Gm6, Gmmaj7, etc. Le resultará difícil hacer esto si lo intenta con formas de 6 cuerdas.
La respuesta de @MattL es buena, así que simplemente la ampliaré un poco. Vale la pena señalar que la elección de las formas de los acordes debe regirse por una serie de factores, y tocar tantas cuerdas como sea posible no es necesariamente lo más importante. Tocar una forma de acorde que use seis cuerdas generalmente será más alto y con un sonido más completo, pero esto no siempre es lo que desea.
Aquí hay algunas otras cosas a considerar, al elegir la forma del acorde:
El último punto apenas comienza a acercarse a la idea de la voz líder en las formas de los acordes de guitarra, que @MattL también menciona en su respuesta. En otras palabras, pensar en cómo cada nota se mueve a otra dentro de una serie de formas de acordes. Aunque este no es un concepto particularmente difícil, puede ser bastante complicado de explicar y, de hecho, requiere alejarse de "pensar en formas de acordes", por lo que no entraré en detalles sobre este tema en esta respuesta.
Para concluir: cuando uno comienza a aprender acordes de guitarra, parece que tenemos mucho que aprender, en comparación con aprender "las notas individuales" en la guitarra u otro instrumento. Pero, muchacho, ¡ni siquiera nos damos cuenta de la mitad! Una vez que hemos aprendido nuestros acordes mayor, menor, séptima y luego tenue, aug, sus4, min7 y luego 9, 13, m9 en cada clave (sí, ¡sé que solo he mencionado el número más pequeño de acordes aquí!), luego nos damos cuenta de que debemos tener en cuenta todos los puntos anteriores y debemos aprender múltiples formas para cada tipo de acorde. Necesitamos tener en cuenta estos puntos, de modo que no solo usemos una forma de acorde que funcionará para una armonía particular, ¡sino la forma de acorde que funcionará mejor!
Las formas de los acordes, o las voces de los acordes, como sería mejor llamarlas, son una parte verdaderamente fascinante de tocar y estudiar la guitarra, ya que realmente parecen infinitas. Tan pronto como aprendemos nuevas formas y voces para usar, y cómo usarlas, comenzamos a darnos cuenta de cuántas otras posibilidades hay.
Steve
Bob Broadley