¿Por qué la película de alta velocidad (ISO) es más cara que la película de baja velocidad?

¿Y por qué la película es mucho más cara que el papel? ¿Es el contenido de plata? ¿Volumen de producción? ¿Se necesita más esfuerzo para producir granos más grandes?

Respuestas (1)

Volumen de producción. Si observa detenidamente, verá que las películas especiales con ISO bajo también son más caras (a veces considerablemente) que las películas "predeterminadas" de 100 y 400 velocidades. Solía ​​filmar Tri-X y Technical Pan casi exclusivamente (en 35 mm, formato medio, 4x5 y 8x10) cuando filmaba en blanco y negro, y Tech Pan (que tenía una sensibilidad de tono continuo de entre 16 y 25 ASA en la mayoría de las condiciones) era casi cinco veces el costo (pero oh, vale la pena). En estos días, la gama de películas disponibles no es tan amplia, pero es bastante seguro decir que filmar cualquier cosa que no sea 100 o 400 sigue siendo un territorio marginal. Dicho esto, la película de velocidad 3200 tiene un costo solo un poco más alto (al menos aquí) que la velocidad 100, y solo centavos más que la velocidad 50 por rollo.

Hay más en la producción de películas que en papel. Incluso las desviaciones menores en la dimensión pueden significar que la película no se alimenta, no se sujetará de forma segura o no quedará plana. El papel fuera de dimensión por una fracción de milímetro no significa nada. La sensibilidad es completamente diferente, tanto en términos de espectro (los papeles pancromáticos también son caros) como en la sensibilidad real a la luz (necesitaría kilovatios de luz en su ampliadora para obtener una exposición de 1/1000, y eso le dejaría muy poco tiempo). para esquivar/quemar). Sí, hay menos plata, pero en términos reales eso no es un factor importante; son las diferentes composiciones/estructuras de los compuestos de plata para aumentar la sensibilidad espectral y absoluta lo que marca la mayor diferencia. Hay una diferencia mucho mayor, de verdad, entre RC y papeles a base de fibra debido al costo de los materiales involucrados. (Ahora es difícil demostrar la diferencia entre los papeles clasificados y multigrado porque los papeles clasificados deben comprarse en paquetes a granel y se han convertido en productos especiales; el papel MG, que tiene dos emulsiones diferentes, era tradicionalmente más caro que los grados comunes, y era No es raro que el papel de Grado 0 y Grado 5 sea más caro que, por ejemplo, los Grados 1, 2 y 3). mínimamente destructivo). Tampoco hay bobinas, botes o cualquier cosa de esa naturaleza involucrada; generalmente solo una caja y (quizás) una bolsa. Es difícil demostrar la diferencia entre los papeles clasificados y multigrado ahora porque los papeles clasificados deben comprarse en paquetes a granel y se han convertido en un bien especial; El papel MG, que tiene dos emulsiones diferentes, era tradicionalmente más caro que los grados comunes, y no era raro que el papel de grado 0 y grado 5 fuera más caro que, digamos, los grados 1, 2 y 3). No hay necesidad para una capa antihalo (el papel es opaco, por lo que la exposición de rebote desenfocada es mínimamente destructiva). Tampoco hay bobinas, botes o cualquier cosa de esa naturaleza involucrada; generalmente solo una caja y (quizás) una bolsa. Es difícil demostrar la diferencia entre los papeles clasificados y multigrado ahora porque los papeles clasificados deben comprarse en paquetes a granel y se han convertido en un bien especial; El papel MG, que tiene dos emulsiones diferentes, era tradicionalmente más caro que los grados comunes, y no era raro que el papel de grado 0 y grado 5 fuera más caro que, digamos, los grados 1, 2 y 3). No hay necesidad para una capa antihalo (el papel es opaco, por lo que la exposición de rebote desenfocada es mínimamente destructiva). Tampoco hay bobinas, botes o cualquier cosa de esa naturaleza involucrada; generalmente solo una caja y (quizás) una bolsa. ) No hay necesidad de una capa antihalación (el papel es opaco, por lo que la exposición de rebote fuera de foco es mínimamente destructiva). Tampoco hay bobinas, botes o cualquier cosa de esa naturaleza involucrada; generalmente solo una caja y (quizás) una bolsa. ) No hay necesidad de una capa antihalación (el papel es opaco, por lo que la exposición de rebote fuera de foco es mínimamente destructiva). Tampoco hay bobinas, botes o cualquier cosa de esa naturaleza involucrada; generalmente solo una caja y (quizás) una bolsa.

Esas pautas son para blanco y negro, pero el color es similar. Su película debe ser mucho más precisa que el papel (las variaciones de lote a lote en la película son generalmente mucho menores que las variaciones de lote a lote en el papel).

Tu hobby cuesta lo que cuesta. Si eso le molesta, puede intentar hacer sus propios materiales o tratar de encontrar fuentes más baratas. Si es su negocio, transfiera los costos. O grabe digitalmente: es más barato después de un período de recuperación muy corto (promediaría $ 4000 / mes en costos de procesamiento y película en los años 80, que es solo 20 ladrillos / 200 rollos o aproximadamente 100 cromos 8x10 terminados) y es principalmente mejor también