¿Por qué el procesamiento push parece ser tan popular?

Parece que mucha gente está muy ansiosa por impulsar su película. Si consulta sitios como Flickr u otras comunidades que analizan la fotografía de películas, puede sentir que casi tantas personas están disparando a un ISO más alto y luego acelerando el desarrollo, ya que están usando la velocidad de la caja y los tiempos de desarrollo estándar, si no más. Los sitios web de productores y vendedores de películas se jactan del ISO al que se puede enviar la película. Los laboratorios a veces ofrecen una opción para empujar una parada o incluso más, mientras que posiblemente no haya disponible ninguna opción para tirar.

Lo que me pregunto es, si el procesamiento de empuje parece ofrecer resultados tan deseables, ¿por qué la película no tendría una clasificación ISO más alta y sus tiempos de desarrollo de referencia aumentarían en consecuencia? ¿Las velocidades sugeridas y los tiempos de desarrollo son opciones "seguras" que tienen más probabilidades de obtener una buena exposición o se sientan en el medio cómodo de la latitud de la película? ¿O es simplemente popular obtener los beneficios de una mayor velocidad de película a costa de la calidad de imagen y con un mayor riesgo potencial de malos resultados finales?

El procesamiento push está sobrerrepresentado en línea porque es más probable que las personas que lo hacen tengan problemas que requieran discusión para encontrar soluciones. También es más probable que en general se entusiasmen con el proceso, por lo que es más probable que se conecten en línea para discutirlo. – Del mismo modo, para el procesamiento cruzado, el procesamiento alternativo, la fotografía estenopeica, etc. No son tan comunes, solo están sobre representados en las discusiones.
@xiota Excelente punto. Tenía la sensación de que podría haber algún sesgo de confirmación involucrado.
Además, no todos los que discuten el procesamiento push lo hacen a menudo o en absoluto. Es muy parecido a la viruela . La gente todavía lo estudia, y los médicos podrían diagnosticarlo si fuera necesario, pero nadie ha visto un caso desde finales de la década de 1970 (a pesar de que se afirme lo contrario).

Respuestas (1)

Los resultados óptimos con cualquier película serán a la velocidad de ~ caja con revelado estándar. Digo ~velocidad de la caja porque incluso la velocidad de la caja puede ser ligeramente diferente para un lote. En el trabajo de cine crítico, a menudo se compra película en bloques o lotes para que un rollo se pueda filmar a diferentes ISO, procesarse y luego elegir el mejor ISO para el resto (el mejor determinado por la densidad de la película). No es raro cambiar la calificación en 1/2 parada.

Empujar viene con compensaciones y sería una tontería pensar lo contrario. Pero, a la gente le gusta poder "salirse con la suya" con las cosas. Si puede empujar una película +1 con solo una degradación muy leve en el rango y el grano, entonces ha encontrado una manera de obtener velocidades de obturación más rápidas cuando las necesita.

Además, las películas reaccionan de manera diferente al proceso, lo que permite experimentar con "aspectos". Como señala xiota en el comentario, hay tantas combinaciones posibles que la gente lo discute extensamente. Lo mismo es cierto en el extremo opuesto si busca Desarrollo de stand.

En mi propia experiencia al empujar 135 Ilford Delta 3200 a 1600, 3200, 6400 y 12800 y desarrollar en DD-X... parece una basura absoluta más allá de 3200. Realmente ni siquiera soy fanático de eso en 1600. Pero , rodada en 120 a ISO 800 y sopada en Rodinal... que me gusta. Menciono esto solo para mostrar que no, no todo empujar da resultados deseables. Además, si un laboratorio lo promociona, es solo para ganar más dinero con usted, ya que generalmente cobran más por el proceso. Si un vendedor de películas lo promociona, tómelo con pinzas. La velocidad real de la caja Delta 3200 es de alrededor de 1200 pero está "destinada a ser empujada". He encontrado que los resultados son insatisfactorios presionando a la "velocidad de la caja" y usando el revelador recomendado. YMMV.

Además, ISO se establece de acuerdo con un estándar y muchos procesos de desarrollo están estandarizados. Si las empresas etiquetaran arbitrariamente las películas, se frustraría el propósito de tener el estándar. Empujar y tirar es salirse intencionalmente de esos estándares.
Excelente respuesta. Es una observación interesante acerca de las personas a las que les gusta "salirse con la suya". Podría estar equivocado, pero tengo la impresión de que algunas personas parecen ansiosas por saltar al procesamiento de empuje para hacer que el proceso sea "suyo" o sienten que están descubriendo algo, en lugar de simplemente seguir la recomendación del fabricante. Tal vez también esté relacionado con que algunas clasificaciones ISO hayan estado menos disponibles durante un tiempo.
@G_H gracias. Esa observación sobre salirse con la suya viene de la escuela secundaria para mí, donde todos competíamos para obtener las mejores imágenes deportivas del equipo de la escuela secundaria en el campo terriblemente iluminado por la noche o cualquier cosa en el gimnasio terriblemente iluminado. Se convirtió en un motivo de orgullo salirse con la suya con una buena toma después de haber tenido que subexponer severamente la película.
Es un punto pedante, pero recuerde que una película solo tiene un ISO: se mide mediante pruebas de laboratorio. Al filmar la película con cualquier otra calificación, está utilizando un EI (índice de exposición). Entonces... Tri-X, una película ISO 400, filmada con un solo paso, se filma a EI 800. (Notará que una caja de T-Max P3200 o Delta 3200 muestra "EI 3200" en la caja , porque el ISO de laboratorio de cada película es en realidad ISO 1000).
@JimMacKenzie No creo que sea pedante, es una diferencia que deben entender aquellos que empujan / tiran. ¿Sabes cuáles son esas tolerancias de laboratorio? Como dije, cuando realmente probaba un rollo en un ladrillo, a menudo terminaba cambiando un poco el ISO que usaba. El laboratorio puede diseñar para ISO 400, entonces, ¿qué significa cuando pruebo un rollo y descubro que lo dispararé a ISO 320? ¿Estaba en 400 en el laboratorio y desde entonces cambió o estaba el 1/3 de parada dentro de las tolerancias de prueba?
@Hueco '¿Estaba en 400 en el laboratorio y desde entonces cambió o estaba 1/3 de parada dentro de las tolerancias de prueba?' Podría ser uno o (muy probablemente) un poco de ambos. A medida que la película no expuesta envejece, se vuelve menos sensible. Es por eso que se recomienda refrigerar/congelar, ya que ralentiza ese proceso.
Otra gran respuesta. Agregaría que en esta era de los filtros de tipo Instagram, hay aquellos que lo hacen por el "efecto" (porque los "filtros" retro de mierda O granulados O fuera de color parecen ser populares) pero sobre todo lo siento como una única opción , lo que significa que te encuentras en una situación en la que simplemente no tienes suficiente luz para la película ASA que tienes en la mano, pero realmente quieres hacer algunas tomas, así que la filmas y presionas el revelado para compensar la luz inadecuada.
@Alaskaman cierto. Me pregunto si la primera persona que empujó la película por necesidad fue realmente súper consciente de sí misma, así que dijeron, es una mirada. Soy artístico mientras arrojan su bufanda negra sobre su hombro. Esto, ahora tenemos la plétora de tiradores buscando... la apariencia.