¿Qué papel de fibra en blanco y negro tiene más detalles en las zonas VII-IX?

Estoy imprimiendo una serie de tomas que son en su mayoría de blanco a blanquecino. ¿Qué marca de papel fotográfico de fibra producirá el detalle más visible en las zonas por encima de VII?

Respuestas (2)

Solo para estar seguro aquí... ¿está tomando fotografías de película de clave alta y está buscando un papel fotográfico que resalte los detalles en el rango de luces altas? ¿Algo que expondrá a través de una impresión de contacto o una ampliadora ? Pregunto, porque la película también se puede escanear con tambor y el archivo digital se puede imprimir a través de chorro de tinta... y cuando se trata de papeles de chorro de tinta, mi conocimiento es mucho más rico.

El papel fotográfico para impresiones de películas es un poco más complejo que el papel para inyección de tinta. Debe tener en cuenta las características de exposición del papel en el que está imprimiendo y encontrar el que admitirá el tipo de exposición que resaltará los detalles que le interesan en el extremo derecho del espectro tonal. No conozco muchas marcas específicas en estos días que le ofrezcan mucho.

Ilford es la marca principal que me viene a la mente. El Galerie FB de su línea IlfoBrom es probablemente uno de los mejores papeles fotográficos basados ​​en fibra en estos días para impresiones fotográficas en blanco y negro. Tiene un blanco muy neutro y debe resaltar buenos detalles en las luces o las sombras. También cuentan con la línea MultiGrade , que ofrece unasPapeles fotográficos a base de fibras tonales. Para blancos realmente brillantes y de tonos fríos, es posible que deba buscar papeles recubiertos de resina en lugar de papeles de fibra. Los papeles más cálidos a menudo pierden parte de la capacidad de retener los detalles resaltados... simplemente no reflejan tanta luz como un blanco neutro o un poco más frío la mayor parte del tiempo (aunque no siempre, hay algunas tintas L* extremadamente altas). papeles jet baryta con un ligero tono cálido que he probado en el pasado que resaltan los detalles fenomenales).

Eso es correcto. Aclaré la pregunta.

La mayoría de las marcas y líneas de papel de impresión desarrollado químicamente tienen diferentes modelos que tienen diferentes relaciones de contraste. Por lo tanto, puede ajustar la relación de contraste en el cuarto oscuro seleccionando diferentes papeles.

Además, los papeles de "policontraste" fueron muy populares. Estos eran un papel que podía tener diferentes relaciones de contraste usando un filtro en la ampliadora. Con ellos, un papel podía hacer blanco y negro casi puro con un filtro y una gama completa de sutiles tonos grises con otro.

Cuando dices "policontraste", creo que te refieres al papel de contraste variable (VC) , también conocido como multigrado (mencionado por @jrista).
Podría ser, para mí, siempre fue "policontraste", que era variable según el filtro que usara. Podría ser el nombre de una marca/modelo dentro de la línea (creo que era Kodak)
¡Correcto! Lo busqué. Los papeles Kodak Polycontrast RC debían usarse junto con los filtros Kodak Polycontrast, que son el equivalente de los papeles y filtros Ilford Multigrade, ambos en su propia versión de papeles de contraste variable. Y según Wikipedia, estos siguen siendo los papeles más populares en uso en la actualidad.