Película ISO y Procesamiento Push/Pull

Estoy buscando comenzar a filmar películas y he estado mirando una película diferente de 35 mm. Lo que me confunde es la película que se puede filmar con diferentes ISO/sesgo de exposición. Por ejemplo, Kodak dice que Portra 800 "ofrece la mejor latitud de subexposición de su clase, con la capacidad de llegar a 1600".

¿Significa esto que:

a) Tengo que configurar la cámara en ISO 1600 y solicitar que la película se procese de forma automática.

o

b) ¿Puedo sobreexponer o subexponer cada cuadro a voluntad y la película y el procesamiento normal se encargarán de esto?

Complementario a esto: si la cámara que estoy usando no tiene una configuración manual para ISO pero se basa en el código DX, ¿tengo que obtener algún tipo de calcomanía para cubrir la tira DX? Si es así, ¿alguien sabe de un lugar (pedido por correo) donde pueda obtenerlos en el Reino Unido?

Gracias

Ok, encontré algunas etiquetas de "recodificador" DX: firstcall-photographic.co.uk/search/dx+labels
Hay una explicación de la codificación DX aquí: bythom.com/dxcodes.htm que hace que suene lo suficientemente simple como para diseñarlo usted mismo.

Respuestas (1)

Simplemente puede subexponer con una parada y confiar en la capacidad de la impresora para recuperar una imagen utilizable de la película, por supuesto, pero eso tendrá un costo mucho más alto en términos de calidad de imagen que solicitar el procesamiento automático.

Una de las ventajas de la película impresa (negativa) es que (por lo general) tiene una latitud bastante grande: puede tolerar un poco de sobreexposición o subexposición (digamos, dos puntos por encima y un tercio por debajo) antes realmente no se puede recuperar una copia utilizable del procesamiento de película estándar. Con una subexposición de un solo punto, su imagen será delgada (sin contraste) y granulada. El objetivo del procesamiento de inserción es desarrollar algo en exceso para restaurar el contraste que perdió al subexponer.

Si sabe de antemano que va a filmar una película ISO 800 a 1600 (o si las imágenes más importantes de su rollo se tomaron a 1600), solicitar un solo paso le brindará imágenes de mucha mayor calidad. Si solo hay un puñado de imágenes en el rollo que se tomaron a una velocidad más alta y no son más importantes que las imágenes tomadas a la velocidad nominal de la película (o su velocidad preferida para ese lote), entonces la subexposición única y normal el procesamiento solo dará como resultado impresiones (o escaneos) algo menos que óptimas para esas imágenes.

Entonces, si está utilizando un minilaboratorio, simplemente puede subexponer y dejar que la autocorrección de la impresora haga lo que hace. El procesamiento automático puede ser un gasto adicional que no está dispuesto a desembolsar, y una parada de subexposición no es impactante con una película impresa. Si la calidad final es importante, el procesamiento de empuje dará como resultado imágenes con mejor color, contraste y grano, pero a un costo. No se puede procesar en grupo con otros once y siete rollos a menos que el procesador haya programado tiempos de ejecución de empujar y tirar para la máquina, por lo que un laboratorio local tendrá que hacer tiempo para su trabajo. E incluso si va a ejecutar una carga completa del procesador (enviar varios rollos a la vez), no obtendrá el precio normal (en caso de que piense que funciona de esa manera todo el tiempo y venga con uno rodar en algún lugar de la línea).

Aparte, la indexación DX no reemplazable es un mal indescriptible. Rara vez filmé una película que no fuera Velvia a su velocidad nominal; por lo general, estaba un tercio por debajo de los cromos, un tercio a dos tercios por encima de los negs de color, y mi N generalmente era una parada completa para los combos de B & W / revelador que estaba usando. Varía según el lote/número de lote, pero la velocidad con clasificación ISO casi nunca me dio el contraste y la saturación que quería. Si la cámara usa contactos eléctricos para el código DX y tiene una configuración manual ASA/ISO para películas no codificadas, cualquier cosa, desde cinta Scotch en adelante, funcionará bien; solo necesita calcomanías especiales si la cámara no tiene forma de configurar la velocidad de la película manualmente. Veo que ha encontrado una fuente, pero no hace falta decir que no son tan fáciles de encontrar como antes (pero tampoco lo es la película de 35 mm).

Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir todo eso, es muy informativo. La cámara que busco usar es una Olympus mju II. Supongo que al ser un compacto no tiene anulación manual.
Una pregunta, cuando dices que podría simplemente subexponer y dejar que la autocorrección de la impresora haga lo que hace, eso terminaría con el negativo sobre/subexpuesto, ¿verdad? ¿Quiere decir que solo se corregiría la impresión final?
@JamieKitson: sí, el negativo estaría subexpuesto y solo se corregiría la impresión. Si se tratara de una diapositiva, sería una manguera, pero las impresiones que solo están desviadas por una parada pueden imprimirse bastante bien si las correcciones se realizan en el momento de la impresión. Y las impresiones de los consumidores generalmente se corrigen (las cámaras desechables y de tipo Instamatic no son conocidas por sus funciones de exposición automática de primera línea). Los datos están ahí, solo que son un poco más débiles de lo que serían si se procesaran correctamente. para la exposición real.
Gracias. ¿Qué pasa si pido escaneos de negativos solamente?
En el nivel del consumidor (8 bits), generalmente también se corrigen automáticamente. Un escaneo de alta profundidad de bits (cosas de laboratorio profesional) le daría muchos datos para hacer sus propias correcciones. De cualquier manera, funcionará bien (no lo mejor que puede ser, pero no es horrible) si opta por el procesamiento estándar.
¡+1 por la oración principal del último párrafo!