Avidyā y moha, que pueden traducirse como confusión o ignorancia, son fuentes de sufrimiento. El término occidental para el estudio de la realidad y el conocimiento se denomina "filosofía", que se puede traducir del griego como "el amor a la sabiduría". Rāga también es un término para el apego, que es otra fuente de sufrimiento, es decir, el budismo te dice que no te apegues a objetos materiales o mentales (incluido el budismo), de lo contrario, sufrirás y no alcanzarás la iluminación.
Si el conocimiento te da una comprensión más profunda de la realidad y la existencia y te hace comprender a otros seres y su necesidad de escapar del sufrimiento y el conocimiento te hace alcanzar la compasión, ¿por qué la naturaleza sería tan cruel para quitarte los recuerdos y la sabiduría reencarnación tras reencarnación para hacerte pisar? las mismas piedras otra vez? Los gnósticos cristianos creían que es porque este mundo está controlado por Satanás y solo el conocimiento sagrado puede darte la salvación. ¿Es el karma (que es una creencia religiosa) la única respuesta que tiene el budismo a este asunto?
¿Por qué la naturaleza sería tan cruel?
"Cruel" suena como dukkha , como si la naturaleza tuviera mala voluntad y fuera cruel, y nosotros fuéramos reacios a eso.
Así que supongo que ese es uno de los muchos tipos de puntos de vista o percepciones que debemos superar (para acabar con dukkha ), anhelando que las cosas sean diferentes de lo que son, aunque tal vez también reconozcamos cualquier verdad que haya en ello para volvernos desapasionados. lo que sea impermanente.
"Él abusó de mí, me golpeó, me dominó, me robó". Aquellos que albergan tales pensamientos no calman su odio.
para quitar tus recuerdos y sabiduría reencarnación
Supongo que no debes verlos como "tus" recuerdos y "tu" sabiduría.
Son recuerdos, quizás son sabiduría, pero son, "no míos, no yo, no yo mismo".
Hasta cierto punto, la sabiduría no se elimina, del mundo, por la muerte, en el sentido de que el Dhamma continúa existiendo. Creo que es similar a la opinión de que hay un dharmakaya .
I think you wrongly assume
No creo que asuma todo eso, así que no sé de dónde vino ese comentario, pero quizás estés "proyectando" y no tengas un modelo bueno/preciso (es decir, Teoría de la mente ) .tal vez mi inglés no sea lo suficientemente bueno, pero creo que su pregunta posiblemente se base en un concepto erróneo. "Rebirth" -no reencarnación como aclaró Brian Diaz Flores- no es una especie de "reset", para que vuelvas a empezar como un papel en blanco para que
vuelves a pisar las mismas piedras?
Lo que haría que el budismo fuera realmente muy sádico. Debido a la aplicación de las enseñanzas budistas en su vida, establecerá buenos cimientos en su mente, que darán frutos en la próxima vida. De hecho, este es el objetivo de todas las Enseñanzas Hinayana: Liberación personal debido a la disciplina ética. No es como tener una "memoria" como factor mental. (Recordando aprendizajes pasados). Es más como una actitud saludable que se fortalece vida tras vida debido a la acumulación de "mérito". Entonces algunas piedras desaparecerán. (Con un poco de suerte)
La naturaleza no es una entidad personal, hasta donde sabemos. Hay leyes de la naturaleza, y esas leyes funcionan independientemente de cualquier consideración moral o axiológica (juicios de valor). La realidad es lo que es, y no le importa tu evaluación de ella. No tiene sentido juzgarlo como "justo" o "injusto", principalmente porque esos son conceptos subjetivos.
Kamma es solo una de esas leyes: toda acción tiene sus consecuencias -en la mente y en el mundo exterior-, y el factor más importante, especialmente cuando se habla de sufrimiento (y su perpetuación y cesación), es la intención. (Por cierto, 'kamma' solo significa "acción", y no es necesariamente un concepto religioso o supersticioso; depende de tu definición y comprensión de él).
Piensa en esta situación: cuando eras niño, tomaste muchas decisiones y tomaste muchas decisiones, y es probable que la mayoría de esas decisiones se tomaron sin una consideración o análisis importante de las posibles consecuencias. Y como producto de esas decisiones, experimentaste algunas de esas consecuencias no reflejadas, algunas de ellas probablemente hasta el día de hoy.
¿Dirías que es injusto que "sufras" las consecuencias de actos irreflexivos realizados por un niño hace años, considerando que ya no eres ese niño?
Las consecuencias, y las leyes de la naturaleza en general, suceden, te guste o no, y lo mejor que puedes hacer es comprender y aceptar esas leyes ineludibles y aprender a actuar de acuerdo con su influencia.
También tenga en cuenta que el "renacimiento" (y no la "reencarnación", porque dado que no hay un yo/alma permanente, este último concepto no forma parte de la mayoría de las doctrinas budistas) es un tema controvertido, ya sea que a algunos budistas les guste aceptarlo o no. . Entonces, no todos estarían de acuerdo con la idea de que algo (conciencia, recuerdos, tendencias, etc.) continúa después de la muerte biológica/clínica.
¡Atentamente!
¿Por qué la naturaleza sería tan cruel para quitarte los recuerdos y la sabiduría reencarnación tras reencarnación para hacerte volver a pisar las mismas piedras?
Una de las nobles verdades es reconocer que el dolor o el sufrimiento existen en lugar de negarlo, por lo que tal vez la naturaleza o la realidad sean naturalmente crueles.
Pero no es realmente reencarnación sino renacimiento o re-existencia en uno de los cinco reinos (infierno, reino animal, reino de fantasmas, humanos, devas).
El nacimiento como humano es extremadamente raro, la mayoría de los humanos probablemente provienen de mundos infernales, el reino de los animales o el reino de los fantasmas antes de esta existencia humana (como se implica en Pansu suttas SN 56.102-113) y no naturalmente automáticamente recordar existencias pasadas solo se obtiene mediante el desarrollo de uno de los seis conocimientos superiores (pubbe-nivāsanussati).
Los gnósticos cristianos creían que es porque este mundo está controlado por Satanás y solo el conocimiento sagrado puede darte la salvación. ¿Es el karma (que es una creencia religiosa) la única respuesta que tiene el budismo a este asunto?
El concepto de Satanás podría haberse originado en el budismo, ya que Mara, el "Malvado", es una figura central en el budismo temprano y las religiones prebudistas parecen no tener ninguna figura de Satanás, solo las religiones posbudistas como el cristianismo y el Islam, que obviamente fueron influenciadas por el budismo. ya que Ashoka envió misioneros budistas por todo el mundo.
Kamma es una explicación, pero también se explica en los suttas: la naturaleza de las cosas es impermanente y está sujeta a cambios.
¿Por qué la naturaleza sería tan cruel para quitarte los recuerdos y la sabiduría reencarnación tras reencarnación para hacerte volver a pisar las mismas piedras?
No hay evidencia de "reencarnación". Su pregunta no está relacionada con la "realidad". Lo que has llamado "ignorancia" (de las Cuatro Nobles Verdades) y "lujuria" ("raga") están relacionados con los instintos reproductivos y de supervivencia. Estas cosas existen porque la naturaleza crea 'raga', que probablemente esté relacionado con la energía de las reacciones químicas y el calor que impulsan la creación física.
El hecho de que no haya evidencia de que la sabiduría pase de una vida a otra es una evidencia en contra de la reencarnación.
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