En el Shrimad Bhagwad Geeta, Capítulo 1, cuando Duryodhana describe sus cabezas nucleares a Dronacharya, usa el nombre de todos pero se refiere a Kripacharya como 'Samitinjaya'. ¿Por qué usa Samitinjaya (que significa sangramvijayi, 'el victorioso en la guerra'), cuando Bhishma Pitamahaa también está invicto y por qué usa esa palabra específicamente para Kripacharya, y no alankars para otras ojivas?
भवान् भीष्मश् च कर्णश् च कृपश् च समितिञ्जयः
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bhavān bhīṣmaś ca karṇaś ca kṛpaś ca samitiñjayaḥ
aśvatthāmā vikarṇaś ca saumadattis tathaiva ca 1.8
La palabra samitiñjayaḥ también se aplica a Bhishma. . Esto es lo que dice el comentario de Prabhupada sobre este verso:
Duryodhana menciona a los héroes excepcionales en la batalla, todos los cuales son siempre victoriosos.
Y aquí está lo que Sridhara Swami, un Acharya que perteneció al Rudra Sampradaya del Vaishnavismo, dice en su comentario:
Samjitinjayah significa siempre victorioso en la batalla. Esto se aplica a Drona y Bhishmadeva y a todos los guerreros mencionados aquí. El hijo de Somadatta era conocido como Bhurishravas.
Y esto es lo que Keshava Kashmiri, un Acharya que perteneció al Kumara Sampradaya de Vaishnavisn, dice en su comentario:
El adjetivo samitinjaya, que significa siempre victorioso en la batalla, se aplica a estos cuatro, Drona, Bhisma, Karna y Krpa. Luego señala a otros que son casi tan poderosos como estos cuatro, como Asvatthana y otros. Asvatthama es el hijo de Drona.
Entonces Kripacarya no está siendo señalado como único.