¿Por qué Esther no reveló su origen antes?

Mordejai le dice a Ester que no revele su origen (Ester 2:10) aparentemente con la esperanza de que asuman que es de origen innoble y la despidan (Rashi ad loc.). Una vez que ella es elegida por el rey, ¿por qué ella (quizás con el permiso de Mordejai) no le dice al rey que es judía en ese momento? ¿No habría colocado eso a los judíos en una luz positiva en el reino y quizás evitado el complot de Amán en primer lugar?

En suma, ¿por qué Ester no reveló antes su origen?

Estás preguntando específicamente asumiendo esa explicación de Rashi, ¿correcto?
El entendimiento más simple y claro es que ella siguió el consejo de Mordechai incluso después de ser reina. Y la Meguilá misma, establece específicamente sobre el consejo de Mordejai de no decir que ella era judía. ¿Por qué Mordejai continuó con el mismo consejo? Tengo que investigar esto. De repente, se revelaría la conexión entre ella y Mordejai, y como Amán ya odiaba a Mordejai, ¿quizás temía que lo lastimaran o lo mataran?
Sabemos que mordejai era la cabeza del sanedrín, ¿es posible que también fuera profeta?
Las respuestas de Me'am Lo'ez o Torah on Ester brindan algunas respuestas a esta pregunta
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Respuestas (4)

Lo siguiente se extrajo de Mesivta on Megillas Esther de Oz V'hadar , página 37, nota 89; páginas 230-232; y páginas 251-252. A menos que se especifique lo contrario, los mefarshim están en Ester 2:10.

  1. Mordejai quería que la gente pensara que ella era de una familia humilde y no de Sha'ul HaMelech. Si Ajashveirosh hubiera sabido que era judía, eso podría haber afectado sus probabilidades de convertirse en reina (Rashi, Rid). Según Rashi, presumiblemente, Mordejai quería saber si la coronación de Ester era min hashamayim (ver #7 a continuación). The Rid dice claramente que Mordechai no quería que Esther fuera reina y sabía que revelar esta información significaría que sus probabilidades de ser elegida aumentarían.

  2. Si Ajashveirosh la matara como lo hizo con Vasti, podría haber ido tras toda su nación (Targum Rishon y Sheini).

  3. Mordejai no quería una posición de autoridad. Si se le hubiera dicho a Ajashveirosh que Mordejai la crió, se le habría otorgado un puesto en su corte (Yalkut Remez 1023, Manos HaLevi).

  4. Sería más fácil para ella practicar su religión si Ajashverosh no supiera cuál es (R' Sa'adiah Gaon, Ibn Ezra, Rabbeinu Bachaye, Maharam Cheliav).

  5. Mardoqueo temía que Ajashveirosh, en su amor por Ester, decretara que todos sus oficiales se casaran con miembros de su pueblo (Rokeiach).

  6. Si se impusiera un mal decreto a los judíos, Ester A) no estaría bajo el decreto, y B) tendría la ventaja para que se revocara el decreto, ya que lo rescindirían al escuchar que ella misma era judía (Rokeiach).

  7. Si Ajashverosh supiera que ella es judía, no se casaría con ella, pero sin embargo tendría relaciones con ella. Así sería humillada (Tosfos HaShalem 2:10:3, Lekach Tov, Rishon LeTzion). E incluso si quisiera casarse con ella, sus asesores antisemitas podrían rechazarlo (Chachamim de Francia, Ri Nachmiash al v. 8, Menachem ben Chelbo, R 'Yosef Kra). Para Mordejai era importante que ella fuera reina para que pudiera ser el conducto de cosas buenas entre Ajashverosh y los judíos (Ralbag, R' Elisha Glikow). Pero si supieran que ella era judía, tendría el efecto contrario: odiarían aún más a los judíos (R' Sa'adiah Gaon).

  8. Mordechai quería la opción de secuestrarla y escapar a otro reino si fuera necesario. Si Ajashverosh sabía que ella era judía, mataría a los judíos si ella no regresaba (R' Avigdor Kohen Tzedek). Es por eso que Mordejai siempre andaba rondando por las puertas del palacio (Tosfos HaShalem 2:19:7).

  9. Si Ajashveirosh fuera a decretar un decreto malvado sobre los judíos, él señalaría a Shevet Binyamin para estar exento. Si Ester suplicara por su pueblo, Ajashveirosh no escucharía, ya que diría que ya eximió a su Shevet (Alshich al v. 11, R 'Sa'adiah Gaon).

  10. Otras naciones, temerosas del potencial de Ester para derribar su posición ante el rey y volverlo en su contra, podrían difundir rumores contra ella hasta que la maten como lo fue Vasti (Maharal).

  11. Necesitaban llevarse a Esther en contra de su voluntad; ella no vino voluntariamente. Si ella revelara su nación, Ajashveirosh podría vengarse de ellos porque retuvieron a su futura reina (Gra, Yosef Lekach).

  12. Todos amaban a Esther y pensaban que ella era parte de su pueblo. La artimaña solo funcionaría mientras no revelara su nación (Maharsha a Megillah 13a "Ester").

  13. Mordechai razonó que, a la luz de todo el antisemitismo, y que no sabían lo que les esperaba, tener a alguien en el palacio que fuera judío en secreto sería una ventaja sobre sus enemigos (pseudo-Rambam) .

  14. Si sus enemigos no supieran que Esther era judía, no tendrían ningún problema en discutir sus malvados planes frente a ella (Rishon LeTzion).

  15. Amán le había dado a Ajashveirosh el consejo de matar a Vashti y reemplazarla con otra reina. Si Ajashveirosh no sabía la nacionalidad de su esposa, ella podría haber sido del pueblo de Amán, por lo que él sabía, y por lo tanto la herramienta de Amán para derrocarlo (Mahari Asad).

  16. Mordejai no tenía idea de por qué Esther no debería revelar su nacionalidad; había recibido una nevuá en ese sentido, pero no estaba claro por qué era necesario. Por el contrario, hubiera sido mejor para ella decir que era judía y que el rey antisemita se negara a casarse con ella (Megillas Sesarim).

  17. Mordejai quería estar al tanto de Esther. Si se hubiera revelado su matrimonio, Ajashveirosh le habría impedido entrar al palacio. Ahora bien, Ester había sido sacada de la casa de Mardoqueo; ¿No es obvio que hay alguna conexión entre ellos? Pero no trajeron a ninguna de las mujeres a Ajashverosh; se las llevaron a Hagai, de quien no se podía esperar que recordara de dónde venían todas las mujeres.

  18. Mientras era dudoso que se convirtiera en la reina de Ajashverosh, todavía era mutar para Mordejai. Si revelara su nación y que descendiera de la realeza, definitivamente sería su reina y sería assur (Ksav Sofer, basado en Tosfos to Kesubos 51a "Assurah").

  19. Si Ajashveirosh tuvo relaciones con Esther por su propio placer, Esther sería considerada una Anusah, ya que fue tomada en contra de su voluntad. Una vez que reveló su nacionalidad, se arriesgó a que él tuviera relaciones para alejarla de su religión, lo que requeriría que ella renunciara a su vida en lugar de ceder. Mordechai vio a través de Ruach HaKodesh que ella era importante para el plan de Hashem y, por lo tanto, necesitaba estar viva en lugar de morir al kidush Hashem (Yedei Moshe).


TL; DR : Acabas de hacer una pregunta CARGADA de la que casi todo el mundo habla.

Según el Targum Sheni (2:10) , a Mardoqueo le preocupaba que Ester revelara esto porque el rey se molestaría con Ester en algún momento y dirigiría su ira hacia su pueblo. Así como (más tarde) Amán dirigió su odio contra Mordejai al resto del pueblo judío, el rey pudo hacer lo mismo con Ester.

Siempre me pregunté si Mordechai le dijo que mantuviera a su familia en secreto porque quería que Ester se convirtiera en reina y pensó que si se descubría que era judía arruinaría sus posibilidades.

¡Bienvenido a Mi Yodeya, Simcha! Su respuesta podría mejorarse enormemente si editara con fuentes. En el espíritu de Purim, ¿quizás podrías contribuir aquí ? Estoy deseando verte por aquí.

Este artículo presenta un ángulo interesante que invita a la reflexión.

Esencialmente, afirma que la Meguilá menciona que después de que Ahashverush hizo reina a Ester, afirma que envió regalos. El siguiente versículo dice que Ester aún no revelaba su nacionalidad como le había mandado Mordejai. ¿Cuál es la conexión de estos dos versículos?

La idea es que al dar regalos, Ahashverush esperaba abrazar a los judíos para revelar la identidad de Ester. ¡Después de todo, todos sabían quién era Ester! Sin embargo, Mardoqueo no solo le dijo a Ester que no revelara nada, sino que también les dijo a los judíos que no revelaran nada.

Al final, esto se sumó a la ira de Ahashverush hacia Amán, porque estaba sorprendido de que su propia reina fuera judía y que ella fuera una de las personas a las que Amán quería matar.

esto es muy bueno, pero no responde a la pregunta de por qué? ¿Por qué Mordechai le diría a ella y al resto del pueblo judío que no divulgaran su origen?
@rikitikitembo - El concepto de "achdut" - unidad, fue importante. Tenga en cuenta que la afirmación de Amán sobre los judíos fue "m'fuzar u'mforad", que significa que estaban "dispersos y separados", no solo físicamente, sino incluso en términos de propósito. Los judíos no vieron el peligro que acechaba. Tuvo que tomar a Mordejai para crear esta unidad.
Un punto adicional es que el decreto ya estaba emitido y como vemos más adelante, una vez emitido un decreto no se podía revertir. Por eso lo único que podían hacer era conseguir el permiso del rey para defenderse. Esto también requería una tremenda unidad. Hasta que eso pasó. ¿Cuál habría sido la probabilidad de que el rey hubiera dado permiso?