¿Por qué el rey necesita extender el cetro a Ester por segunda vez?

En Ester 8:4 dice

וַיּ֤וֹשֶׁט erior לְאֶסְתֵּ֔ר אֵ֖ת שַׁרְבִ֣ט erior

El rey extendió el cetro de oro a Ester, y Ester se levantó y se presentó ante el rey.

Anteriormente (4:11) se nos dice que extender el cetro mostraba que a una persona que no había sido llamada al rey se le permitiría vivir. ¿Significa esto que después del incidente con Amán el rey no volvió a llamar a Ester por un período de tiempo y que ella tuvo que arriesgar su vida nuevamente para hablar con él espontáneamente? Si no, ¿cuál es la razón de este segundo episodio donde el rey extiende su cetro a Ester?

Respuestas (2)

Ralbag en Ester 8: 3 que la regla era que cada vez que alguien llegaba sin ser llamado , estaba en riesgo de su vida a menos que el rey extendiera el cetro. Tenga en cuenta que Amán había venido y esperado en la cámara exterior hasta que el rey preguntó si alguien estaba esperando para verlo. Este era el procedimiento normal e incluso si el rey estaba contento de verla, o quería verla, aún tenía que seguir el protocolo.

Además, tenía que permitirle ponerse de pie y hablar.

Ralbag

Ighta „אסתר igh לפני Sita igh. - Ωנر ر estudigiendo

Rashbam en Ester 8: 4 dice explícitamente

ויושט המלך – להקימה ולהעמידה על רגליה.

Para permitirle estar de pie

Malbim dice

ויושט – הוא רשות שתקום ותדבר דבריה בפרטות.

Esto le permitió ponerse de pie y hablar explícitamente.

Re Haman: si fuera un protocolo extender el cetro, no vemos que Ajashverush haya hecho eso con Haman. Simplemente les dijo a sus sirvientes que permitieran entrar a Hamán. ¿Haman fue una excepción o simplemente estaba permitiendo verbalmente que alguien entrara equivalente al cetro?
@DanF No fue solo permitir verbalmente que entrara Amán, sino ordenar que lo trajeran. El cetro era para alguien que entró sin que el rey lo llamara. Note la primera vez, Ester dice que no he sido llamado para venir al rey .
¿Entonces el cetro era un "perdón"?
@DanF básicamente ya que certificó que fue con el mando del rey

Joseph ibn Yahya explica que esta vez ella también entró sin permiso, y el rey extendió el cetro para indicar que la perdonaba por su descaro al entrar sin permiso.

Entonces, ¿arriesgó su vida para entrar?