Sé que una de las razones dadas por las que estamos limitados por las leyes miderobonon se explica en Masejet Shevuot, 39a, que dice lo siguiente (tomado de dafyomi.co.il)
i. "Asher Yeshno Po ha'Yom" se refiere a aquellos que se pararon en Har Sinai. "Asher Einenu Po Imanu ha'Yom" se refiere a las generaciones futuras ya los que se convertirán más tarde;
ii. Esto se aplica a las mitzvot recibidas en Har Sinai (es decir, a mediados de Oraisa). Aprendemos Mitzvot (mid'Rabanan) que se dará más tarde, como leer Megilas Esther, de "Kiymu v'Kibelu" - cumplieron lo que ya aceptaron (es decir, cualquier Mitzvot Chachamim promulgará). (final de Beraisa)
Pero la braita se derrumba con la pregunta: "¿Cómo sabemos que estamos obligados a los mandamientos que están en el futuro, para ser innovados, COMO MEGILLAH?" (énfasis mío). La respuesta se da desde la propia meguilá.
Ignorando el potencial ciclo autosuficiente (la meguilá tiene autoridad porque dice que lo es) al invocar la idea a la que se refieren los Tosafot, que el texto está divinamente inspirado, esto me lleva a 2 preguntas
¿No es la respuesta proporcionada por la braita simplemente una regla local? ¡La pregunta es sobre megilla y la braita explica por qué estaríamos obligados por la ley de leer megilla! ¿Desde dónde generalizamos esto a cualquier otra cosa? Si la pregunta fuera sobre megilla y tuviera una prueba de una fuente diferente que pudiera generalizar, entonces podría ver la aplicación más amplia, pero cuando la respuesta apunta solo al ejemplo en la pregunta, ¿por qué debería aplicarlo a otros casos?
¿Cómo se aplica la respuesta a los edictos que surgieron DESPUÉS de la época de Ester? Si los judíos (¿algunos? eran todos judíos que vivían en Shushan y sus provincias entonces, de la misma manera que TODOS los judíos estaban en Sinaí, el punto con el que comenzó Braita) se levantaron y ratificaron su comportamiento sinaítico durante la meguilá, entonces estaban aceptando las cosas que surgieron entre matan torah y ese momento. Hasta que todos nos "levantemos y aceptemos" hoy, ¿por qué estamos obligados a algo innovado entre entonces y ahora?
Deuteronomio 17:11 על-ve. STacion
Deut. 17: 9 y 11, ( Chabad Link ): (9.) Y llegarás a los kohanim levíticos y al juez que estará en esos días ... (11.) Según la ley te instruirán y según el juicio que os digan, lo haréis; no te desviarás de la palabra que te digan, ni a diestra ni a siniestra.
Se entiende que este versículo otorga poder legislativo al Sanedrín para siempre.
Hubo sanedrines en sesión hasta varios siglos después de la época de Ester y de ahí es de donde proviene toda la Ley rabínica totalmente vinculante tal como la conocemos.
[The Sanhedrin] functions in structure as described in Torah [.. Scripture?]
-- pero esta afirmación no tiene fundamento y las citas ayudarían; (C.) ¿Qué les *hace adquirir esta posición? No es una autoridad presuntiva la que se toma, sino la que es nombrada por una Autoridad Superior;In this context, how can limited ratification, (self-ratification), be sufficient to entail perpetual authority and applicability?
הנער הזה
elika kohen