¿Es el "Sefer Sheva Mitzvot HaShem" del rabino Moshe Weiner un código legal autorizado para los Noahides?

Soy un gentil italiano creyente en HaShem, que se dedica a la observancia de los Preceptos de Noahide, tal como lo ordena el Creador en la Torá.

Desafortunadamente, no existe un estudio halájico en el idioma italiano para los hijos de Noé; es una ausencia muy grave, porque los noahides necesitamos un código legal como, por ejemplo, la Mishné Torá para los judíos, que explique detalladamente los preceptos que HaShem nos ha mandado observar; El rabino Aharon Lichtenstein escribió un libro como este hace años, pero lamentablemente ahora no se puede obtener la edición italiana. Recientemente leí las siguientes noticias en Wikipedia:

En 2005, el rabino Moshe Weiner de Jerusalén aceptó producir una codificación en profundidad de los preceptos de Noahide. El trabajo se llama Sefer Sheva Mitzvot HaShem, (El Libro de los Siete Mandamientos Divinos) publicado en 2008/2009. Como fue aprobado por los dos rabinos principales de Israel (el rabino Shlomo Moshe Amar y el rabino Yonah Metzger), así como por otras autoridades halájicas jasídicas y no jasídicas, puede reclamar un carácter autorizado y se lo conoce como Shulján Aruj. para los gentiles en muchos lugares.

Dado que mi confianza en Wikipedia es bastante limitada, le pido que confirme si este código legal es realmente tan autoritario; Si es así, es mi deseo involucrar a la Unión de Comunidades Judías Italianas para patrocinar una traducción del texto en italiano, mientras tanto recuperaré la versión en inglés, incluso si mi inglés no es exactamente brillante.

Esa Mishnah Torah que mencionaste aborda las leyes para los no judíos en los capítulos 9-10 de Laws of Kings and Wars. Antes de que alguien vote para cerrar, si bien la motivación de esta pregunta es práctica, la pregunta en sí no es sobre la Halajá y, por lo tanto, no debe cerrarse como Halajá práctica. Dicho esto, creo que debería localizar a un rabino en su área para discutir estas leyes con él. Buena suerte en su búsqueda, y que tenga mucho éxito.
El rabino Uri Sherki está en proceso de escribir dicho código legal. Sugiero contactar directamente al Rabino oa su organización dedicada a ayudar a Noahides, "Brit Olam" . Recientemente han publicado un libro de oraciones para Noahides.

Respuestas (2)

asknoah.org patrocinó el libro que mencionas. escriben eso

Sheva Mitzvot HaShem fue enviada para revisión por la autoridad rabínica de renombre mundial, Haga'on Rav Zalman Nechemiah Goldberg shlit”a, miembro de la Suprema Corte Rabínica de Israel, quien examinó el texto completo en detalle, agregó comentarios en muchas de las notas al pie , y concedió su aprobación.

El conjunto también cuenta con la aprobación de un gran rabino de Israel, Rav Shlomo Moshe Amar; Rav Yakov Y. Eliezrov, Jefe de la Corte Rabínica del Gran Jerusalén; Rav Gedalia Dov Schwartz, Av Beit Din tanto para el Consejo Rabínico de Chicago (CRC) como para el Consejo Rabínico de América (RCA); y Rav Jacob Immanuel Schochet obm de Toronto, Canadá.

Todos los rabinos mencionados anteriormente son rabinos impecables, conocidos por su profundo conocimiento de la Torá. Alguien tendría que comprobar si efectivamente el libro tiene sus aprobaciones (típicamente una carta al principio del libro). La aprobación de R Shlomo Amar (el gran rabino sefardí de Israel) está en línea aquí .

Por lo que entiendo, el rabino Moshe Weiner es un rabino judío ortodoxo de buena fe, y creo que el libro se considera preciso en general, aunque llamarlo el Shulján Aruj para los gentiles es una hipérbole. Debo señalar que ciertos rabinos se oponen a la publicación de obras halájicas para Noahides.

No estoy seguro de por qué alguien se opondría a tales obras. Si se trata de aprender Torá, a los no judíos se les permite (no, se les anima) a aprender la Torá que se aplica a ellos.
@DonielF también, creo (pero no tengo una referencia frente a mí) que el aprendizaje de la Torá para los gentiles solo está estrictamente prohibido para los idólatras , por lo que, en teoría, a Noachide se le permitiría aprender toda la Torá.
@RobertColumbia La Guemará está en el Sanedrín 59a. Aunque usa el término עובד כוכבים, dadas las razones de אל תקרי מורשה אלא מאורסה o גזילה, no hay razón para diferenciar entre un idólatra y un no judío común. Especialmente en Guémaros sin censura, עובד כוכבים era el término estándar para todos los no judíos, ya que la mayoría, si no todos, de los no judíos en el área eran idólatras (romanos paganos).