¿Por qué es autoritario el Talmud de Babilonia? [duplicar]

Según tengo entendido, el Talmud de Babilonia fue escrito entre los siglos III y V EC. En ese momento, el judaísmo ya era una religión bien establecida. El Talmud de Babilonia contiene explicaciones y comentarios sobre la ley Oral y Escrita (corríjame si me equivoco, por favor).

Lo que no entiendo es por qué el Talmud de Babilonia se considera escritura o "casi" escritura. ¿Qué tenían de especial los rabinos de Babilonia que hacía que sus pensamientos y argumentos tuvieran más autoridad que, digamos, los rabinos contemporáneos?

En cambio, en el cristianismo, los "comentarios" son las cartas escritas por personas bendecidas con espíritu santo como Pablo. Por lo tanto, tiene sentido que no se puedan agregar nuevos comentarios o cuestionar los antiguos porque no puede haber nuevos apóstoles. ¿Existe alguna explicación similar para la autoridad del Talmud de Babilonia?

¿Qué quiere decir con esta frase: "Lo que no entiendo es por qué el Talmud de Babilonia se considera escritura o "casi" escritura".
El Talmud de Babilonia no es la última palabra en la práctica moderna de una ley, es la primera.
Quiero decir como en "libro sagrado" Si no es sagrado, ¿por qué no pueden, digamos, los rabinos franceses del siglo XXI reunirse y escribir el Talmud francés? Si es santo, entonces, ¿qué lo hace santo? Tal vez "santo" no sea la palabra correcta, pero espero que entiendas lo que quiero decir.
Creemos que la Ley Oral y la Ley Escrita fueron dadas a Moisés en el Monte Sinaí. Estaba prohibido escribir la Ley Oral, que fue transmitida en cadena desde Moisés a Josué hasta el exilio babilónico. Cuando la persecución romana y el exilio amenazaron con interrumpir la continuación de la enseñanza de la Ley Oral, se tomó la decisión de registrar las discusiones sobre la Ley (primero en Israel, lo que resultó en el "Talmud de Jerusalén", más tarde en Babilonia, lo que resultó en el Talmud de Babilonia. ) Un grupo de rabinos franceses del siglo XXI presumiblemente no tendría una nueva tradición oral que se remonta al Monte Sinaí.
Además, la mayoría de los judíos religiosos creen que "ruach ha-Kodesh" (muy vagamente traducido como "el espíritu de Di-s") guió las discusiones registradas en ambos Talmuds.
Esta pregunta se basa en una comprensión demasiado simplificada de la autoridad del Talmud. Usted puede estar interesado en las siguientes preguntas relacionadas. Con respecto a la autoridad de los Talmuds de Babilonia vs. Jerusalén: judaism.stackexchange.com/q/13058 judaism.stackexchange.com/q/13054 judaism.stackexchange.com/q/92735 . La autoridad del Talmud/sabios talmúdicos/sanedrín pretalmúdico: judaism.stackexchange.com/q/43888 judaism.stackexchange.com/q/26047 judaism.stackexchange.com/q/35952 ...
... Desacuerdos entre sabios de diferentes épocas (intra-talmúdica y post-talmúdica): judaism.stackexchange.com/q/53534 judaism.stackexchange.com/q/27246 judaism.stackexchange.com/q/17249 . Énfasis en el Talmud de Babilonia: judaism.stackexchange.com/q/40916 judaism.stackexchange.com/q/40929 . Sobre la oralidad de la Ley Oral: judaism.stackexchange.com/q/7870 y preguntas vinculadas. Más sobre la naturaleza y autoridad de la Ley Oral: judaism.stackexchange.com/q/38763 judaism.stackexchange.com/q/61198 judaism.stackexchange.com/q/23343 ...
@BjörnLindqvist: El equivalente cristiano del Talmud es el corpus patrístico, en lugar de las epístolas paulinas.

Respuestas (1)

Maimónides escribe en la Introducción a la Mishné Torá que el Talmud de Babilonia tiene autoridad porque contiene las sentencias de todos (o al menos la mayoría) de los Sabios de la época, y sus sentencias fueron aceptadas por todo Israel.