¿Por qué esta cultura está en contra de reparar cosas rotas?

Esta cultura se encuentra aproximadamente en los primeros niveles de desarrollo del Renacimiento. Existe un tabú cultural semirreligioso contra la reparación de cosas rotas: se espera que usted cuide sus objetos y se permiten reparaciones menores (como renovar la pintura o rellenar grietas y rasguños), pero tan pronto como el objeto se dañe hasta el punto que ya no puede realizar su función prevista: no está permitido repararlo y reconstruirlo, en cambio, se supone que debe descartarlo de una manera ritual e ir a buscar uno nuevo. Esta regla cubre todo, desde cucharas hasta casas.

¿Cuál podría ser la razón de eso?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Solo para obtener lo que buscas: si se cayeron algunas tejas de mi techo durante una tormenta, ¿puedo reemplazar las que se rompieron y volver a colocar todo? Tengo una rueda doblada en mi bicicleta, ¿reemplazar la rueda o toda la bicicleta? Mi cerca tiene algunos tablones que parecen no sobrevivir otros dos inviernos. ¿Puedo reemplazarlos ahora? ¿Y qué significa "descartar"? ¿Puedo usar el material para construir algo? de lo contrario, ¿puedo venderlo a alguien que pueda, o debo cortarlo en pedazos y usarlo como leña?
¿No es esta nuestra sociedad actual?
Migrando esto a Ask Different.
Saliendo del comentario de Karl, ¿se consideraría reemplazable el mango de un martillo, una azada, un rastrillo u otra herramienta simple? En mi opinión, sería una tontería tener que desechar un implemento con cabeza de acero al romper el mango de madera.
Realmente deberías averiguar la viabilidad y los detalles de esto primero. ¿Puedes reconstruir edificios? ¿El ritual permite el reciclaje? ¿Hay concesiones para cosas que no puedes controlar?
No. Un lápiz con la punta rota está "dañado hasta el punto de que ya no puede realizar su función prevista". Tirar un lápiz porque no estás dispuesto a rasurar 1/4 de pulgada de la punta es absurdo . Pero llamar a esa amputación de una parte del lápiz una "pequeña reparación" también es absurdo. Esta pregunta quiere descartar toda la clase de objetos que funcionan consumiéndose .

Respuestas (15)

En primer lugar, creo que lo que constituye una reparación "menor" depende del ojo del espectador. Si yo personalmente necesitara volver a tejar una sección de mi techo, lo consideraría un gran esfuerzo, pero un techador profesional podría considerarlo un trabajo menor, por lo que creo que, naturalmente, habría bastante margen de maniobra en la forma en que esto la prohibición es vigilada.

Existe un concepto folclórico japonés de tsukumogami, una herramienta u objeto que a través del uso continuado ha adquirido un alma e incluso aspectos de una personalidad. Esto influye en las creencias culturales sobre cómo deben tratarse las herramientas, cuidarse bien y no desecharse innecesariamente.

Pero digamos que su gente tiene un conjunto de creencias ligeramente diferente. Son animistas, en el sentido de que creen que todos los objetos y fuerzas que los rodean en el mundo tienen algún aspecto espiritual, pero a diferencia de muchas filosofías animistas de la vida real, creen que estos espíritus tienen vidas naturales que comienzan con un "nacimiento" y terminar con una "muerte". Esto conduce a un entendimiento compartido entre las personas acerca de cuándo un objeto está "enfermo", cuándo necesita atención y curación, y cuándo está "muerto". Es fácil ver cómo el uso de una herramienta muerta, incluso una herramienta "zombie" que ha sido resucitada por algún trabajo de reparación importante, se consideraría un tabú. Lo apropiado para hacer con una herramienta muerta bajo este sistema de creencias sería darle su funeral y agradecerle por su vida de servicio.

No estoy seguro de estar de acuerdo con otros respondedores en que esto no sería sostenible, ya que creo que podría estirar lo suficiente la vida útil de la mayoría de las herramientas para no llegar a un nivel en el que necesitaría un proceso industrial masivo de nivel moderno para suministrar constante reemplazos Definitivamente sería menos productivo y más derrochador que las sociedades históricas reales, pero la mayoría de las herramientas históricamente se construyeron con la intención de durar el mayor tiempo posible, y es muy probable que estas personas hagan todo lo posible para asegurarse de que su artesanía esté a la altura. estándar más alto.

Algo que creo que vale la pena considerar es qué tan universalmente se aplica esta creencia cultural en esta sociedad, o cómo esta sociedad interactúa con los extraños que no comparten esta creencia. Los forasteros pueden encontrar bastante difícil de entender la idea de una sociedad que celebra funerales por herramientas y quema madera perfectamente buena, o entierra chatarra valiosa, y tal vez estos forasteros decidan convertirse en ladrones de tumbas y saquear cualquier cosa que valga la pena de estos pozos de entierro de herramientas.

Un paralelo histórico interesante aquí podría ser la India medieval, donde varias líneas de actividad económica se consideraban dañinas espiritualmente, pero, debido a que la sociedad no podía prescindir (por ejemplo) de los limpiadores de aguas residuales, lo que surgió fue un sistema de castas donde las personas de menor nivel se esperaba que hicieran cierto trabajo, mientras que las personas de mayor rango podían evitar violar sus tabúes religiosos y hacer la vista gorda ante el trabajo pecaminoso de las personas debajo de ellos. Quizás su sociedad sigue una ruta similar a esta, la mayoría de las personas se adhieren a los rituales, pero hay una subcasta presente en la sociedad que subsiste reutilizando y reciclando herramientas muertas, viviendo en casas muertas, etc. Estas personas serían toleradas. en la medida en que su presencia permite que la sociedad funcione sin problemas, pero es

ejemplo más simple: una guadaña. Una guadaña se repara todo el tiempo durante el uso después de unos pocos golpes, afilándola con una piedra. No es una reparación larga, pero quitas material una y otra vez. Si el agricultor ni siquiera puede hacer esa reparación, todos se atrasan.
buena respuesta! ya tenías mi + para tsukomogami pero la idea de las castas al final está muy bien.
"Desechar de forma ritual" no significa que el material no pueda ser reutilizado. La forma ritualista puede ser simplemente quemarlo con fuego. En el caso de los materiales inflamables, seguirías utilizando su contenido energético, pero, lo que es más importante, los metales renacerían en un horno de fundición, listos para fabricar nuevas herramientas a partir de ellos.
@Trish Se permiten reparaciones menores, no hay razón para que las personas no puedan afilar sus guadañas después de cada uso.
Creo que esta es la mejor respuesta que muestra que tal sociedad es posible. Agregue al animismo un ciclo de vida relativamente más convencional. Los animales mueren para sustentarnos y cuando morimos, nuestros cadáveres sustentarán las plantas que alimentarán a los animales. Los seres vivos deben morir para que nazcan cosas nuevas. Una creencia similar se puede aplicar a cosas no vivas como herramientas. Tratar de prolongar innecesariamente la vida útil de las herramientas antiguas significa que a las nuevas herramientas más jóvenes se les está negando su propia vida. Esto no quiere decir que el material viejo no se pueda reciclar, sino todo lo contrario. Todo es un gran ciclo de vida después de todo.
@Trish Estás cometiendo un error común sobre cómo funciona realmente el afilado. No quita material de la cuchilla, lo vuelve a formar en su forma original de bordes afilados. No puede seguir haciendo eso para siempre (porque el metal eventualmente se vuelve demasiado blando para "mantener su filo" durante el tiempo suficiente para realizar cualquier trabajo), y tal vez una vez al año tenga que afilar la hoja, realmente quitar algo de material de él, y comience de nuevo con una nueva capa de metal. Pero la hoja de una guadaña es lo suficientemente grande como para sobrevivir a la rectificación cada año durante cientos de años, a menos que algo que no sea el uso normal la destruya.
@alephzero Y está equivocado a nivel de física y ciencia de materiales: elimina material con agua o piedra de aceite. Prueba MUY simple: use un marcador permanente en una cuchilla. Luego afilalo. Dondequiera que se haya ido el marcador, acaba de quitar algo de material. El afilado de una guadaña europea se hace en el campo. También es el diseño más antiguo, más fácil de reparar, más fácil de usar y más liviano, por cierto,
El concepto se escribe tsukumogami付喪神 — consulte la página wiki en japonés: ja.wikipedia.org/wiki/%E4%BB%98%E5%96%AA%E7%A5%9E
las herramientas manuales son pequeñas papas, lo que sucede cuando su molino de agua se descompone, o un barco se daña en una tormenta, o un árbol deja caer una rama a través de su techo, ahora tiene que construir otra de estas estructuras desde cero. necesita órdenes de magnitud más mineros porque no puede reciclar piedra o metal. la mayoría de las herramientas se fabricaron con alta calidad y TODAVÍA se rompían todo el tiempo porque la gente no sabía lo suficiente para mejorarlas, cualquier arqueólogo le dirá cuántas herramientas se han encontrado que han sido reparadas varias veces.
"vivir en casas muertas": ¡este parece un excelente punto de partida para una historia de terror en un mundo así! Quizás las creencias no son todas supersticiones después de todo...
Si comienza asumiendo que la cultura ha sobrevivido y se ha desarrollado hasta llegar al Renacimiento, es sencillo concluir que han tomado las decisiones pragmáticas correctas sobre qué tan "menor" debe ser una reparación para que sea menor (o cuánto de algo se considera 'muerto' cuando se rompe) para sobrevivir. De lo contrario, se habrían extinguido o abandonado la cultura.

No factible.

En un nivel de tecnología renacentista, todo está arreglado hasta que es imposible arreglarlo. De lo contrario, todos mueren de hambre. El lujo de tirar cosas y comprar nuevas solo es posible en sociedades increíblemente ricas como las de los tiempos muy modernos. Todavía a fines del siglo XIX, un factor importante en la propagación de enfermedades fue la reutilización de ropa que había usado una persona enferma.

La gente simplemente mentirá y dirá que puede realizar su función prevista: ¿la olla rota? Mira, hay algo de agua en ese fragmento, ¡así que todavía funciona!

Lamentablemente, a veces la respuesta es, no puedes, considera que no tienes envío porque no puedes reparar tus barcos, necesitas órdenes de magnitud más mineros porque no puedes reciclar metal o piedra.
Depende de lo que consideremos una reparación/arreglo. ¿El mantenimiento regular es una reparación? ¿Afilar una guadaña es una reparación? O es solo mantenimiento? Supongo que reemplazar un mango roto ciertamente sería una reparación y estaría prohibido. ¿Reparar un techo con goteras es una reparación o mantenimiento?
@Mary - No estoy de acuerdo. No es una función de riqueza, sino una función de disponibilidad tanto de recursos como de tiempo. Las cosas de madera (únicamente de madera) abundaron durante la mayor parte de la historia humana. La idea de "desperdicio" de un artículo no era realmente una consideración tanto como "pérdida" de tiempo para rehacer algo que ya tienes. Pero estamos antropomorfizando de todos modos: en otro planeta o en una línea de tiempo alternativa, los humanos podrían muy razonablemente haber seguido este camino.
@JesseWilliams ¿Qué crees que ES la riqueza?
@Mary la capacidad de adquirir bienes y servicios de otro. Pero considérelo de esta manera: ¿es imposible reutilizar/reparar o recolectar/comprar de nuevo en una sociedad sin dinero? Dado que la respuesta a ambas es "no", no es una función de la riqueza. Ni siquiera tiene que volver al renacimiento para esto, sino incluso hace un siglo en los EE. UU. o en la mayoría de los países europeos. No carecían de dinero, pero el dinero tenía un aspecto considerablemente diferente al que tiene hoy.
De nuevo, te equivocas sobre lo que es la riqueza.
@JesseWilliams: “La capacidad de adquirir bienes y servicios de otro” es una buena definición de riqueza relativa ; pero no es una noción útil de la riqueza absoluta de una sociedad.
Ok, no estoy de acuerdo, pero tomaré el camino opuesto. Una sociedad rica no es inherentemente derrochadora. Una sociedad derrochadora no es inherentemente rica. Pueden estar correlacionados, pero ninguno requiere del otro. Hay sociedades derrochadoras y empobrecidas en la Tierra hoy. Y hay sociedades conservacionistas ricas en la Tierra hoy. Mi punto era, y sigue siendo, que la premisa de Mary en su respuesta es errónea.
Puede que tengas una casta de sacerdotes artesanos. Estos decidirían si sanar/reparar cosas, o sacrificarlas/condenarlas. Los sacerdotes serían las únicas personas autorizadas a diseccionar cosas, ocultas al público. Las piezas serían reutilizadas o entregadas a otros sacerdotes-artesanos. La cantidad de riqueza y poder que saquen de ella depende del factor agradable de su sociedad.
"Hasta finales del siglo XIX, un factor importante en la propagación de enfermedades fue la reutilización de ropa que había usado una persona enferma". ¿Esto no contradice directamente el resto de su respuesta? Cuesta mucho más estar infectado por una enfermedad que hacer ropa nueva. Una sociedad con menos enfermedades debería ser más productiva.
Los hechos históricos son los que son, aunque pensemos que no tienen sentido.

Esta sería una extraña prohibición cultural.

La gente del Renacimiento era mucho más pobre que nosotros. La producción en masa significa que podemos descartar mucho, pero en aquel entonces había una gran necesidad de reparación y reparación. La gente no podía permitirse comprar algo nuevo cada vez.

Necesitan un método barato de producción en masa como tal.

Entonces, digamos que esta cultura tiene alguna planta o animal que puede producir materiales bastante duraderos que se pueden usar para muchas cosas. Es relativamente fácil para ellos producir mucho material. Este material puede servir como un buen marco para metales y similares, y es un material de construcción bastante versátil.

Sin embargo, todavía está vivo. Si se daña lo suficiente, existe el riesgo de que se enferme y propague esa enfermedad a este material útil.

Como tal, es tradicional descartarlo temprano, antes de que llegue demasiado lejos. Esto se hace incluso cuando podría repararse, por temor a que algo salga mal.

Estoy convencido de que la mayoría de los "reaseguradores" son más ricos que nosotros.

Creo que la viabilidad de esta forma de vida dependerá de lo que se considere un daño digno de reparación y lo que sea un daño de 'final de la vida'.
Cuando las cosas están hechas para durar, nunca tendrá el entorno de 'desecharse' que tenemos ahora, ya que todos los artículos están hechos para usarse durante mucho tiempo. Al tener 'reglas' contra la reparación de lo que realmente está roto, se insta a la gente a reparar antes de que esté realmente dañado.

En estos días (siglo XXI) casi nunca reparamos cosas, incluso los calcetines con agujeros y las camisas rotas se desechan en su mayoría. Si retrocedemos menos de un siglo, a mediados del siglo XX, muchas cosas se repararían y se verían como "como nuevas" con un pequeño parche u otra reparación.

Una de las respuestas describe una casa con una ventana rota como "ya no es apta para su propósito" y no estoy de acuerdo, las ventanas son reparaciones menores. Incluso los marcos de ventanas podridos que necesitan reparación son reparaciones menores basadas en el valor de la casa y la calidad de vida en dicha casa antes y después de la reparación.

Su 'modo de vida' propuesto hace que la gente mantenga su casa en buen estado, ya que cuando usted deja que su casa se vuelva 'irreparable', pierde todo valor. Incluso puede llegar al punto en que los vecinos intervengan cuando vean que una de las casas se está deteriorando, pero aún dentro de las reglas para ser reparable, para evitar tener que construir una nueva casa para las personas que claramente luchan por mantenerla en funcionamiento.

Los cuchillos se afilarán con frecuencia, para que no se desafilen por completo, pero incluso un cuchillo desafilado tiene sus usos. Cuando un cuchillo se afila con tanta frecuencia que se vuelve demasiado delgado, se vuelve flexible de manera que permite que se use para otros trabajos. Su 'forma de vida' hace que la gente se dé cuenta de que necesitan retirar ese cuchillo de su uso anterior y ahora reservarlo para un uso que tenga menos riesgo de romperlo.

En los siglos 18, 19 y principios del 20 de nuestro mundo, muy pocas cosas se dejaban para dañarse sin posibilidad de reparación, solo los artículos que se desgastaban más allá del uso normal se retiraban al final. E incluso entonces, a menudo se almacenaban en caso de que las piezas pudieran usarse nuevamente.
Me imagino que en la forma de vida que pretendas, se permitirán reparaciones a los elementos de la vida común, pero cuando los elementos lleguen al final de ser reparables, en lugar de almacenarse en el ático, se llevarán al 'templo' (o lo que sea). quiero llamarlo) para decir adiós para siempre. Y ese será un evento religioso mayor, por lo que se guardará para objetos de valor que hayan tenido una larga y útil vida.
Probablemente la gente en ese mundo no tendrá cucharas hechas por $/€ 1 cada cinco, cada una de sus cucharas habrá sido hecha a mano, con buenos materiales, ya sea plata, cuerno, madera u otra cosa, y para cuando están fuera de uso habrán tenido muchos años de buen servicio y pueden haber estado en la vida del propietario durante toda la vida de ese propietario. Y como una de las pocas cucharas en su vida, como una para cada persona y tal vez una extra para la cocina.

En ese tipo de mundo, la gente hace mantas con retazos de la ropa vieja de la familia, cada parche puede llevar el nombre de la prenda de la que proviene, quién la usó al final de su vida y posiblemente cada uno de los propietarios antes. eso. Cuando una manta de este tipo llegue al final de su uso, la gente lo habrá olvidado, ya que habrán pasado una o dos generaciones más, o muchas más, y luego en nuestro mundo ahora se tira a la basura. En su forma de vida propuesta, se permite llorar y despedirse del elemento. (Es decir, si sus reglas permiten mantas hechas con retazos de ropa usada).

Derribar edificios más allá de su uso crea un entorno seguro. Los edificios fuera de uso se vuelven peligrosos con partes que se caen. En los Países Bajos, donde vivo, no se encuentran muchos edificios en pie más allá del final de su uso, solo los edificios con una lista para preservar el edificio no pueden ser demolidos y el espacio que usaron para construir algo nuevo. Aquí no hay pueblos fantasmas. Ni en tu mundo propuesto.
Usa una casa mientras haya vida en ella, y para asegurarte de poder hacerlo, la construyes para que dure y la reparas tan pronto como sea necesario para que dure.
En países como Inglaterra y Francia no es raro encontrar casas que tienen 500 años, y con el cuidado normal se pueden usar por otros 500 años. Son las casas construidas en el siglo pasado las que a menudo se consideran "demasiado viejas para repararlas", ya que se construyeron con materiales deficientes y de formas que no se probaron y resultaron ser menos que buenas para la condición de los materiales.
A lo largo de los siglos se habrán construido muchas casas que no iban a durar, y no duraron, pero una casa bien construida puede durar mucho tiempo. Manténgalo reparado y dura para siempre. Y eso se aplica a casi todo lo que la gente solía hacer o construir.

Veo muchas respuestas que simplemente atacan la viabilidad de esta idea y lo dejan así. Sin embargo, si bien es cierto que es un desafío hacer que esto funcione, creo que se puede hacer:

La regla se aplica de manera inconsistente/hipócrita.

No hay forma de evitarlo: una cultura que se adhiere a una versión obvia y directa de este principio no puede funcionar. Abandonar por completo los objetos reparables es una pérdida de recursos demasiado grande, incluso si no mueren por completo como resultado, serán superados por culturas que no tienen una carga similar. Estoy sugiriendo que, en cambio, han evolucionado para aplicar la regla de tal manera que todavía se siente como si la estuvieran siguiendo, pero eluden muchas de las peores consecuencias negativas.

Por ejemplo, una casa donde se rompe una ventana se considera dañada. Ya no se puede usar como casa y debe ser demolido. Pero eso no significa necesariamente que todos los recursos utilizados en él (sin mencionar las horas-persona invertidas en extraer y procesar los recursos) se desperdicien. Una vez que se desarma la casa, alguien más podría venir y hacer un buen uso de toda la madera, ladrillos, paneles de vidrio, etc., en perfecto estado, que ahora quedan tirados.

¿Qué quiere decir esto?

Los miembros de la cultura aún pueden reparar cosas de manera efectiva: todo el proceso se construye de tal manera que pueden pensar en derribar algo y construir algo nuevo en su lugar (que simplemente usa muchas de las mismas partes) .

La construcción directa de una casa nueva a partir de todas las partes de una anterior podría verse demasiado obviamente como simplemente 'repararla', por lo que en lugar de enviar todos los ladrillos liberados al derribar una casa a un solo sitio de construcción nuevo, podrían en cambio ser enviado a un 'fondo común de ladrillos' para que otros los tomen según sea necesario. Lo mismo para cualquier otro recurso. De esta manera, los componentes se mezclan, oscureciendo sus orígenes.

Entonces, ¿cómo funciona esto, exactamente?

La clave es que todo esté hecho de piezas prefabricadas e intercambiables en la medida de lo posible. Las sartenes, herramientas, utensilios y equipos agrícolas están hechos de varios componentes ranurados o atornillados entre sí. Las camisas tienen las mangas unidas con botones en lugar de cosidas. Quizás las casas ni siquiera son estructuras singulares de ladrillo y mortero, sino una serie conectada de habitaciones separadas, un poco como contenedores de transporte, construidas en gran parte con vigas de madera.

¿Pero no es esto solo hacer trampa? A este ritmo, ¿por qué siquiera tener la regla?

Los miembros de la cultura seguirían siendo completamente sinceros en sus tradiciones y creencias. El mundo real está lleno de prácticas y creencias que parecen completamente contradictorias para los extraños, pero que tienen mucho sentido para quienes las suscriben: los judíos ortodoxos tienen restricciones estrictas en lo que pueden hacer mientras están al aire libre en el día de reposo, pero también cuelgan. cables alrededor de sus vecindarios de modo que técnicamente cuentan como "interiores" mientras están dentro del área cerrada. Un número considerable de cristianos cree que el Rapto ocurrirá durante su vida, pero la mayoría todavía planea jubilarse.

También tenga en cuenta que nada de esto quiere decir que se eviten todas las consecuencias negativas de la regla; de hecho, es probable que desee que algunas de ellas estén allí para impulsar una parte de la trama de su historia, o no habría aparecido. con la idea Pero este enfoque le da suficiente margen de maniobra para eludir cualquier cosa que sienta que simplemente no funcionaría, al mismo tiempo que le da mucho con lo que jugar. Probablemente nunca será 'esto podría suceder en la vida real'-realista, pero ciertamente puede ser 'esto no rompe la suspensión de la incredulidad'-realista.

Es mucho más probable que consideren roto el cristal de la ventana.
Esto en realidad tiene un paralelo en los Estados Unidos de hoy: los motores de los aviones. Existen reglas estrictas con respecto a cuánto tiempo se permite usar un motor antes de que tenga que ser reemplazado, o al menos reacondicionado. Cuando un motor se queda sin horas, lo envían de vuelta a la fábrica donde se desmonta. Luego, las piezas individuales se prueban y, si aún cumplen con las especificaciones, se reciclan en motores "nuevos" o, al menos, de "tiempo cero".

Creo que esto es muy viable. Usted permite pequeñas reparaciones, por lo que cualquier cosa que pueda verse como mantenimiento estaría bien. Entonces:

  • Las personas que fabrican las cosas se esforzarían por lograr una solidez extrema, sus clientes lo requerirían. La ropa estaría hecha principalmente de cuero, las cosas tejidas o de punto serían extremadamente raras y solo las usarían personas que pudieran permitirse reemplazarlas regularmente.

  • Las cosas se construirían para convertirse en un caso de mantenimiento en lugar de reparación. Las guadañas, cuchillos, etc. se construirían para permitir un reafilado eterno (= mantenimiento), pero nunca para romperse. Las partes que están sujetas a desgaste se fabricarían para ser reemplazables, cuando se rompen, se sacarían, se desecharían con el ritual adecuado y se reemplazarían con partes recién hechas. Los zapatos, por ejemplo, probablemente tendrían suelas de hierro con agujeros en los que se insertan clavijas reemplazables para proporcionar agarre y soportar la peor parte del desgaste (similar a la forma en que los romanos insertaban clavos de hierro en las suelas de madera de su calígula). Del mismo modo, los dientes de los engranajes (como los que necesita en un molino) serían partes separadas (esto se ha hecho en los molinos).

  • El ritual para desechar cosas incluiría quemarlo con fuego. Las cosas que pueden quemarse obviamente todavía servirían para proporcionar calor. Las partes de metal, sin embargo, serían fundidas de manera efectiva, lo que permitiría que el material "renaciera" y, por lo tanto, se reutilizara para nuevas herramientas. Los mismos herreros que crean herramientas de metal también serían los sacerdotes que ayudan en la eliminación de sus herramientas.

Creo que sería genial saber qué tipo de cosas se le ocurrirían a esa sociedad para garantizar la longevidad de las cosas que construyen. Podríamos aprender mucho de ellos...

Esto también proporciona una razón plausible no supersticiosa para que la sociedad tenga esta norma; promueve la creación de cosas robustas y duraderas.

¿Por qué no puedes arreglar algo una vez que está "roto" (no solo dañado)?

Fuerza de vida

Los elementos se perciben como vivos. Tienen su propia fuerza vital. (percibido o no) obtenido durante la creación. Piensa en cuánta sangre, sudor y lágrimas se necesitan para crear cucharas de metal o simples sillas de madera.

Entonces, si crees que un objeto tiene un "alma" (o parte de la fuerza vital de su creador)...

Curación: Parcial

¿Qué pasa cuando te dañas? Puedes sanar. Corta la costra. Los huesos rotos se reparan. Resfriado/Gripe van y vienen.

Curación: Muerte

¿Qué pasa si recibes demasiado daño? ¿Cáncer? ¿Accidente? ¿Violencia? Muerte.

¿Podemos curarte de la muerte? Por supuesto que no...

¿Por qué los artículos que contienen "vida" serían reparables? Esos artículos contienen la "vida" y la "energía" de los artesanos que los crearon. ¿Una vez quebrado? Esa fuerza vital y lo que hacía que el artículo fuera especial se ha ido.

Antinatural

¿Cómo puedes curar la muerte? Eso iría en contra de la "naturaleza". Está muerto. Entierralo. Desaste de eso. Siga adelante.

"tabú cultural semirreligioso"

Piensa en todos los aspectos de la vida en los que profundiza la Religión... Estoy seguro de que existen otros ejemplos de "cosas vivas" a lo largo de la historia.

Fotografías

Hay/hubo lugares donde la gente no confiaba en las fotografías. Algunas personas pensaron que robaron sus almas:

https://escépticos.stackexchange.com/a/8382/245

[Carolyn J. Marr] ilustra un cambio en las actitudes de los nativos americanos hacia la fotografía desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Al principio, muchos nativos americanos desconfiaban de que les tomaran fotografías y, a menudo, se negaban a hacerlo. Creían que el proceso podía robar el alma de una persona y le faltaba el respeto al mundo espiritual.

La pregunta no está clara si está preguntando por la supuesta razón o la razón funcional . Este tipo de tabúes, especialmente los que se basan en la superstición, casi siempre tienen supuestas razones separadas (la explicación que la gente les da a sus hijos y que se incorpora a las historias) y razones funcionales (el papel que tiene el tabú en el ordenamiento de la sociedad y cómo vino a ser junto con esa ordenación). Pero dado que lo primero puede ser básicamente cualquier cosa ridícula que quieras, creo que es más interesante centrarnos en lo segundo.

Como han dicho otros, llevada al extremo la prohibición de reparar cosas no puede funcionar sin sistemas de producción extremadamente eficientes. Una sociedad que se adhiera a él se verá seriamente perjudicada por otra que no lo haga, y también se verá obstaculizada por obstáculos naturales, incluso si no hay sociedades competidoras. Sin embargo, un tabú como este ya existe en nuestro mundo en gran medida: la reparación de cosas viejas es muy despreciada como un indicador de estado, a menos que tenga otras demostraciones abrumadoras de estado para anular.

La función de este tabú en el mantenimiento del orden de la sociedad tiene muchos brazos. En nuestro mundo sirve al capitalismo posrevolucionario industrial, que probablemente no tenga sentido en el tuyo. Pero incluso sin eso, sirve para mantener un orden social estratificado por clases. Suponiendo que los artículos que se rompieron y luego se repararon no son nuevos, el tabú obliga a los muy pobres a mostrar públicamente su falta de virtud mediante el uso de artículos rotos o reparados, y obliga al resto de los pobres a desperdiciar sus recursos reemplazando cosas reparables en perfecto estado. para evitar presentarse como muy pobres. Las clases medias, aunque cargadas, pueden arreglárselas para reemplazar cosas sin empobrecerse. Y la élite puede romper el tabú pero cubrirse unos a otros. Esto no solo brinda un beneficio económico cuando los artículos tienen un valor muy alto; también genera un sentimiento de unidad y lealtad "dentro del grupo" entre quienes lo hacen, así como una amenaza que se cierne sobre las cabezas de cualquiera que traicione al grupo. Esto es similar a un tema que cubrí en una respuesta a una pregunta sobre la prohibición de las drogas en el sitio hermano de SE Politics.

La respuesta puede ser descartar los servicios públicos rotos in ritualistic way: es un mandato de su sistema de creencias. Sin embargo, no creen que esas cosas rotas deban desecharse, deben reutilizarse. Sus líderes espirituales son los únicos con alguna habilidad (tal vez conocimiento o herramientas) para reparar dichos objetos. Luego, las mercancías se redistribuyen por todo el país en función de la necesidad en algún tipo de ceremonia, por lo que el propietario anterior nunca volverá a verlas.

Si necesita escasez de objetos, puede agregar a esto algún monopolio para que los templos fabriquen tales artículos o controlen el uso de los recursos utilizados para las reparaciones.

¡Por decreto del rey! Para estímulo económico

La perdición de los fabricantes de cucharas y amas de casa es la gente que repara cosas. Cuando la cabeza de una cuchara se fusiona con el mango, el herrero solo obtiene la mitad del dinero que tendría si la vendiera nueva, el minero no vende ningún mineral, la tienda de suministros para la mina no vende palas, el fabricante de palas pasa hambre y El posadero cerca de la mina de hierro no tiene clientes.

¡Al prohibir la reparación, el dinero fluye a través de la economía mucho más rápido, dando más riqueza a los ciudadanos, grandes empresas y más impuestos para el rey!

Décadas más tarde, la idea de permitir la reparación es un tabú, ya que provocaría un desempleo masivo.

Esto solo funciona si el herrero aún no está lleno de trabajo.
@Mary exactamente: esto lo alentaría a contratar aprendices o trabajar en la fragua las 24 horas del día, los 7 días de la semana en turnos. O anime a un segundo herrero a que venga a la ciudad. Eventualmente, comienzan a especializarse en lo que pueden hacer más rápido, harán plantillas y plantillas para acelerar el proceso con economías de escala al hacer lotes.
¿Cómo? Dejando de lado que la herrería no es una habilidad en la que pueda contratar a un niño y enseñarle lo suficiente para que sea útil en una semana, no hay niños para que tome como aprendices. Están trabajando los campos, o tejiendo, o hilando. No hay holgura del tipo que estás imaginando.
Los herreros no hacían cucharas. (Un herrero negro se ocupaba del hierro. Un herrero blanco haría una cuchara de peltre ).
El resultado inmediato es que los granjeros no pueden hacer más comida, porque un granjero repara constantemente su guadaña solo para cortar el grano afilándolo. Y no puede pagar un vagón lleno de guadañas nuevas. ¡Y mucho menos que haya suficiente oferta en el mercado ! O incluso suficiente mineral extraído para satisfacer esa repentina nueva demanda.
Peor aún, considere cuántos mineros más necesita porque no puede reciclar metal o piedra.

Felicitaciones: ¡Usted (podría haber) matado la cultura!

Tu gente prohibió las reparaciones

tan pronto como el objeto se daña hasta el punto de que ya no puede realizar su función prevista

Esto significa que nunca se le permite volver a afilar una hoja desafilada, porque la función de la hoja es cortar, y una hoja desafilada no corta.

Entonces (si se toma como una prohibición total) no puedes afilar una cuchilla. La hoja más común en la cultura medieval y renacentista es la guadaña. Pero a los agricultores ya no se les permite afilar sus guadañas, lo que sucede docenas de veces en un campo. ¡Los granjeros reparan constantemente el filo de su guadaña! Una guadaña se desafila con el primer golpe y necesita ser afilada una y otra vez. ¡La guadaña europea está diseñada para ser afilada incluso en el campo! Para segar un campo, un granjero necesitaría vagones llenos de guadañas, y los granjeros no eran ricos; en general, ¡los granjeros medievales ni siquiera podían comprar una guadaña de repuesto con el dinero que ganaban en un año!

Incluso si las nuevas guadañas fueran baratas , reemplazar constantemente la guadaña y la gran cantidad de guadañas significaría transportar camiones cargados a un solo campo, y la energía invertida en hacer una sola guadaña y llevarla al campo sería más que cosechada con ella antes. está demasiado embotado. ¡Entonces toda la economía opera con una pérdida masiva de energía!

No se cosecha lo suficiente. Llega el invierno, todo el mundo se muere de hambre.

Como alguien que posee una guadaña, puedo afirmar que todo lo que he visto confirma que necesitas afilarlas con frecuencia, a veces un par de veces por hora ( no he usado la mía lo suficiente como para verificar por experiencia directa, aunque mantengo un piedra de afilar para ello). Además, aunque todavía no he logrado abollar el mío, a menudo también es necesario martillarlo . (OTOH, tengo un machete de mierda que necesita ser golpeado con urgencia, pero dada la facilidad con la que se dañó en primer lugar, no estoy seguro de querer molestarme...)
No te preocupes, no hay metal para hacer guadañas de todos modos. Los mineros no pueden arreglar sus picos para obtener suficiente mineral. Y no hay madera. ¿ Alguna vez has oído hablar de "Give me six hours to chop down a tree, and I will spend the first four sharpening the axe."? No hay guerras, nadie puede arreglar armaduras. La "cultura renacentista" de OP se convirtió en cazadores-recolectores que vivían en montones de basura.
Pensándolo bien, el afilado podría incluirse enyou are expected to take care of your objects and minor repairs are allowed

Buena pregunta. La importancia de la velocidad del dinero ha enamorado tanto a los legisladores que el concepto (que es sumamente importante) ha culminado en una sociedad que desechará el material gastado con un reciclaje mínimo (por ejemplo, envases de plástico usados, relojes de pulsera y automóviles) como si viviéramos en un sistema abierto, es decir, no hay límite a los recursos disponibles para la fabricación. Defectuoso por diseño proporciona mayores ganancias y financia la investigación y la mejora. Es difícil argumentar en contra de las ganancias. El cambio no es posible hasta que la materia prima para la fabricación sea demasiado escasa o costosa para continuar como antes. La "cultura contra el arreglo" (en los medios y en los talleres) es un reflejo de ello. La "cultura" es una cuestión de perspectiva,

Algo así se ha escrito en Brave New World de Aldous Huxley. En esa novela, las cosas se tiran y se hacen desde cero porque se ve como un beneficio para la sociedad al proporcionar empleos. Por supuesto, esa novela tiene lugar en una utopía/distopía posterior a la escasez, pero creo que podrías sacar otra página del libro de Huxley para que funcione, al menos parcialmente. ¡En Brave New World, hay un sistema de castas bastante estricto! Si la producción no está a la altura de ese estándar, haga que solo las castas superiores participen en el comportamiento de tirar cosas en exceso. Tal vez la clase media pueda involucrarse ocasionalmente, o puede hacer que este comportamiento sea una forma de hacer cumplir las leyes suntuarias.

La cultura fue fundada por personas obsesionadas con la arqueología y con ser la "próxima gran cultura encontrada por las generaciones futuras".

A medida que la cultura se aleja de la Edad Media y entra en el Renacimiento, haz que descubran ruinas de cosas más antiguas antes de la era de la Edad Media y que se fascinen con ellas.

Además de excavar y documentar la antigua cultura, se ha convertido en una tendencia cada vez mayor que la gente quiera ser como esta antigua cultura, incluso dejando objetos y edificios tal como fueron abandonados, pero abandonándolos un poco antes, esencialmente tratando de invocar la mismo sentimiento de emoción que tienen al descubrir estos edificios más antiguos en las generaciones futuras, tratando de dejarles la mayor información posible sobre su sociedad.

Esto los llevaría a tener los "rituales semirreligiosos de desechar" artículos, ya que incluso con las casas, podrían terminar decidiendo "¡Bueno, tenemos que preservarlo! El hecho de que esté roto no significa que no podamos encerrarlo". en vidrio/tierra/etc. para garantizar que sobreviva incluso más tiempo que estas generaciones pasadas: ¡podemos preservar las cosas mejor que ellas!”.

Los pobres blighters están infectados con la propiedad intelectual.

"Como la vaca, va el ternero", y el hacedor de la herramienta es el único con derecho a modificar su Obra Creadora. A pequeña escala, en el pueblo rural, la economía agraria, esto no es tremendamente ineficiente porque el fabricante de cualquier objeto está al alcance de la mano. Pero en su economía urbana en desarrollo, con comercio a larga distancia, simplemente no vale la pena intentar enviar un objeto roto de regreso a donde sea que haya venido, y por eso los creyentes en el sistema compran uno nuevo. La pregunta entonces es ¿cómo atrapar a los que no creen en el sistema? Vigilancia omnipresente y un estado policial, supongo. Siento que todo esto se ha hecho antes en alguna parte...