No uso quemadores separados para leche y carne durante el año, ni creo que haya ninguna razón para hacerlo. Entonces, ¿por qué es necesario kasherizar los quemadores antes de la Pascua?
RMA menciona el requisito de los quemadores de kasher en Shulján Aruj (451:4).
Mishna Brura (451:34) afirma que en realidad no es necesario, ya que la comida absorbida por un utensilio no puede pasar a un segundo utensilio simplemente tocándose entre sí (es necesario que haya líquido caliente involucrado). Además, incluso si algo de comida se derrama sobre el quemador, es probable que se queme por completo. Sin embargo, todavía se necesita libun kal debido a la severidad de la prohibición del jametz.
Encontrará que muchas leyes de kashering se aplican solo en Pesaj por la misma razón; es decir, somos más estrictos con la prohibición del Jametz.
Agregando a la respuesta de Barry:
Durante todo el año, esto no es tan claro. Creo que la práctica de Chabad-Lubavitch es tener quemadores separados. El rabino Hershel Shachter (enlace mp3) cita a su mentor diciendo a los estudiantes: "Cuando seas más rico, deberías comprar estufas separadas".
Incluso para la Pascua, miré las pautas del Consejo Rabínico de Chicago , y no parece que requieran kasherizar las rejillas, solo limpiarlas y dejarlas en su lugar mientras la llama está encendida por un tiempo. Pero parece que el Star-K de Baltimore sí .
Tenemos una tendencia general a ser más estrictos con la Pascua que con la carne y la leche; aquí hay varias razones por las cuales:
msh210
msh210